martes, 19 de noviembre de 2013

III A ver cantos quedamos a spinning

Con la experiencia de otros años ( y ), casi se podía intuir el éxito de esta edición. Sin embargo, casi diría que la calidad de este encuentro, crece exponencialmente.
Y es que acudieron algo más de 80 pescadores, de los cuales muchos ya son conocidos.
Esto asegura que uno nunca se va aburrir. A continuación paso a relataros lo que dio de sí este fin de semana.

En torno a las 7 de la tarde voy a casa de Rubén para recogerlo y poner rumbo a Ribeira. Una vez allí pasamos por el hotel para dejar unas cosas y luego al bar donde quedamos con los colegas.
Allí estaban Manel y Juan Carlos. Con ellos ya comenzó la charla, a la espera de que llegaran algunos compañeros más.
Poco después llegaron Jorge, Gerson, Mikel, David, Casti, Anxo, Caión, Cabo y Guiller. A este último no lo conocía, por lo que el saludo era obligado.
Tras unas cervezas y risas, había que irse a cenar. Juan Carlos nos recomendó el Bodegón Castelao, muy cerca del puerto.
 La recomendación no pudo ser mejor. Los bocatas estaban de vicio y quizás por ello probé uno de zorza, uno de pulpo y medio de jamón asado, ya que Mikel llegó a tiempo para reclamar su mitad, que sino me lo zampaba completo jejeje.
 En cuanto a la bebida, decir que el vino de Barrantes a alguno lo puso más contento de lo habitual. Pero bueno, con esto las risas están aseguradas.

Al día siguiente, nos levantamos temprano para ir a desayunar al punto de encuentro. 
Óscar, su primo Fran (al que tampoco conocía) y Sergio fueron los más madrugadores. Después de saludarlos nos fuimos directos para adentro.
El desayuno nos sentó genial, si bien alguno comenzaba fuerte de más, con una copa de crema de orujo.
A continuación pasamos a pagar la inscripción. Allí estaban los responsables de la organización: Millares, Iván, Josiño, Anxo y Luis.
Luego empezaron a llegar más pescadores (algunos de ellos blogueros), a los que ya conozco de otros años.
Mientras charlaba con Óscar, miré una cara familiar y aproveché para saludarlo, pues no lo conocía en persona. Se trataba de Roberto, al que muchos de vosotros conoceréis por su blog "Lubinas en Galicia".
Salí para afuera y me encontré con Manel, el cual me orientó a la hora de elegir la zona en la que pescar.
Por allí se acercó también Jalloman. Luego llegaron Juan Carlos junto a Juan Pablo y por último Sergio, Carlos, Lens, Suso y otro compañero más.
Cuando Jorge y Gerson salieron del bar, también comentaron algo sobre qué zona elegir, así que después de hablar con Manel, decidimos ir juntos a una zona próxima.
 Mientras Rubén y yo nos cambiábamos, nuestros compañeros pusieron rumbo al pedrero.
Empezamos a repartirnos por la zona de rocas y arena que habíamos elegido. Jorge me comentaba que había tenido una picada y yo le decía que también había notado el ataque de un pez a mi señuelo.
Mientras avanzaba a oscuras hacia un puntal, pisé un grupo de mejillones que cedieron bajo la presión, provocando un resbalón, sin consecuencias aparentes.
La luz iba haciendo acto de presencia cuando me encontraba en una zona de playa. Opté por cambiar de señuelo y entonces me di cuenta de que tenía mucha sangre coagulada en mi mano izquierda. Procedí a lavarla con agua de mar y entonces pude ver que tenía un corte en uno de mis dedos. Por suerte la herida no sangraba demasiado, así que continué sin problemas.
Mientras me acercaba a mis compañeros, Jorge capturaba una lubina. Poco después, lograba poner en seco otra más. Quizás era un momento de máxima actividad, ya que Gerson lograba capturar otro pez.
 El mar comenzaba a rizarse con la presencia de un viento cada vez más fuerte.
Las gaviotas alzaban el vuelo para comenzar su ronda matinal y algunas embarcaciones navegaban con estas primeras luces.
 Me desplacé hasta otra playa, para luego llegar a un pequeño espigón. El viaje no me proporcionó resultados, por lo que regresé al encuentro de mis compañeros.
 Poco más pudimos hacer allí, así que tocaba cambiar de zona. Esta vez nos acercaríamos hasta un lugar en el que se encontraban pescando otros colegas.
Allí estaban David, Casti (que había capturado una bonita lubina), Caión, Óscar, Mikel y un amigo de Rubén.
Estuvimos probando suerte con toda clase de señuelos, pero no había trazas de que aquello fuera a cambiar.
 Quizás la suerte ya estaba echada, aunque aprovechamos para hacer algunos lances más, mientras el grupo se reunía. A pesar de quedarnos un poco rezagados, aún había quién no daba por perdida la batalla.
El estómago comenzaba a decirme que era hora de ir a tomar algo, así que nos cambiamos y pusimos rumbo al bar, no sin antes charlar un poco junto al coche.
 Quedamos en un bar del puerto con Manel y poco a poco se fueron uniendo algunos compañeros.
Jalloman y Sisoma inicialmente, y luego Juan Carlos con Juan Manuel.
Cuando se acercaba el momento del pesaje, nos fuimos al bar en el que se celebraría la comida, pero antes teníamos que ir a junto de Jorge y Gerson, ya que por un malentendido terminaron muy lejos del bar en cuestión.
 Una vez llegamos al bar, empecé a saludar a otros compañeros a los que no había visto por la mañana: Vitu, Pablo, Víctor, Tirso, etc.
A continuación comenzó el pesaje, que siempre es un momento de gran expectación.
Las piezas presentadas fueron pasando por la báscula, revelando así la puntuación de cada uno de los participantes. A priori ya tenía idea de quién podía ser el vencedor, pues se había comentado que esa persona había sacado una pieza de buen porte.
Pero Juan Carlos traía una buena percha de lubinas, que a buen seguro sumaría muchos puntos.
Con las últimas piezas, se procedería a hacer los cálculos pertinentes, obteniendo la puntuación de cada uno de los afortunados pescadores.
Tras el pesaje, tocaba sentarse para aguardar el momento de la comida. Sin embargo, tuvimos que levantarnos para hacer la foto de grupo. Un ritual necesario en toda quedada que se precie.
Y tras una breve espera, todos a comer. Eso sí, haciendo las pausas necesarias para ir antendiendo a todas las conversaciones que iban surgiendo en la mesa.
El ambiente en las mesas era el mismo: Carcajadas, charla de la jornada, recuerdos de otras quedadas y temática variada, con otras cosas ajenas a la pesca.
Mientras los fumadores se levantaban, el tumulto disminuía. Pero no por ello se dejaba de contar anécdotas y "batallitas" pasadas.
La velada discurría en un ambiente inmejorable hasta que llegaron los postres, los cafés y los chupitos de licores variados.
Esto era el preludio de la entrega de premios.
El triunfo en esta edición fue para Víctor. Dos piezas, una de ellas de más de tres kilos de peso lo hicieron ganador indiscutible. ¿Estaría predestinado? ...Víctor - Victoria jejeje.
En segundo lugar, Juan Carlos. Inicialmente se le gastó una pequeña broma, aunque después se le entregó el premio que le pertenecía en realidad.
El tercer puesto fue para Cabo. Un justo premio para alguien que venía de tan lejos, si bien nuestra compañía seguro que ya era un buen premio jejeje.
Casti se hizo con el cuarto puesto. El hecho de que su amigo Mikel le entregase el premio, ya era motivo de cachondeo.
Y a continuación ... premios para todos. Se fueron extrayendo los nombres de todos y cada uno de los participantes, para a continuación obsequiarles con vinilos, relojes, minnows, etc.

Con la gente levantándose de sus asientos, ya sólo quedaba despedirse de los compañeros a los que no se ve tan a menudo como quisiéramos. Y evidentemente, también despedirse de otros compañeros más habituales.
Rubén y yo aún tuvimos tiempo de ir con Manel y Anxo a tomar algo antes de partir para casa.
La valoración de la quedada fue unánime, pues coincidíamos en que había sido todo un éxito.
Ahora ya sólo queda esperar hasta la próxima.

La jornada según:
Luis: http://surfcastingmasters.blogspot.com.es/2013/11/3-ver-cantos-quedamos.html
Roberto: http://roberto4423.blogspot.com.es/2013/11/3-quedada-al-spinning-en-corrubedo.html
Guiller: http://alroqueru.blogspot.com.es/2013/11/3-campeonato-ver-cantos.html
Cabo: http://pescaastur.blogspot.com.es/2013/11/3-ver-cantos-quedamos-spinning.html

domingo, 3 de noviembre de 2013

Logeando y alguna cosa más

En vista de que tenía algunos logos pendientes, me decido a mostrarlos ahora que son "definitivos". Pongo lo de "definitivos" porque a veces se me ocurre alguna cosa más para añadir.
 Este primero fue un encargo de Walter para un amigo suyo. Ezequiel es pescasub, por lo que no cabe duda que la figura de este es necesaria.
Por otro lado, la lubina suele ser una de las piezas más codiciadas por estos deportistas, así que estimé oportuno dotar al logo de su característica silueta.
Añadiendo el nombre ya tenemos un logotipo sencillo con el crear camisetas o pegatinas.
 El logo para el blog de Santi lo tenía bastante claro. La modalidad de pesca con mosca tenía que aparecer, puesto que Santi es un "fanático" de esta técnica.
Dando forma a la línea del carrete, pude crear su nombre, de forma que se lea con facilidad.
Por otro lado consideraba que había que añadir un mújol, puesto que es una especie por la que siente gran afinidad.
Tras varios proyectos, Santi se decantó por este, pues era el que más se ajustaba a su gusto.
Hace unos días, mirando el blog de Cristian, se me ocurrió que podía crear un logo de temática kayakera. En su día había diseñado uno para Juanrra, pero el término "Mundokaiak" me sugería algo diferente.
Así que dándole vueltas al asunto me decanté por usar una imagen de la Tierra como fondo.
En primer término coloqué un kayak y sobre este una pala que recuerda a la que Cristian utiliza en sus salidas de pesca.
Después de probar con distintos tipos de letra, me decanté por la que se mira en la imagen.
Y por lo que leo, cristian está muy contento con él: http://mundokaiak.blogspot.com.es/2013/11/ya-tengo-logo.html
Hablando con  Jorge sobre un logo para su blog, me comentó que le gustaría que este tuviera las islas Cíes incluidas, por lo que ya tenía un punto de partida sobre el que trabajar.
Dado que su blog tiene como protagonista principal a la lubina, es lógico añadir este elemento. Para ello he utilizado una posición más inusual de esta, mostrando una lubina cambiando de dirección.
Sin embargo, he de decir que este no sería el diseño definitivo, pues estoy a la espera de alguna sugerencia por parte de Jorge.
El caso de este logo es particular, ya que fue Gabi el que  aportó la idea.
Lo tenía claro desde un inicio y me comentó que quería la figura de un paseante saliendo del agua y mordiendo el bajo de línea.
Para ello partí de la silueta de un Sammy, al que le añadí una mandíbula inferior.
Unas gotas y ondas concéntricas simularían el agua.
Para finalizar, sólo tenía que agregar el nombre de su empresa: AMARE (http://www.amareturismonautico.com/)
Esta empresa, además de organizar salidas de pesca, también realiza rutas turísticas relacionadas con el mar, por lo que os recomiendo echar un vistazo a la web.
En este enlace podéis ver y leer la experiencia de Rober: http://rober956.blogspot.com.es/2013/08/unos-dias-en-un-paraiso-gallego-illa-de.html
Aquí podéis ver el detalle el logo bordado sobre una de las gorras con las que Gabi me ha obsequiado hace poco.
Este logo es un poco especial para mí, pues es el nombre con el que he bautizado a mi kayak de pesca.
Inicialmente tenía un par de nombres, pero al final me decanté por este, dado que me gusta mucho la mitología.
Partiendo de una fuente que encontré en la web, comencé a plasmar distintas ideas.
Fueron bastantes quebraderos de cabeza hasta que tuve una idea que me satisfacía enormemente.
Esta consistía en cambiar la letra -E- por un tridente. El tridente está muy ligado al tema marino ya que Poseidón o Neptuno (ambos dioses del mar de la mitología griega y romana respectivamente) portan uno en su mano.
Y por otro lado, tenía que hacer alusión al Kraken, que según la mitología nórdica es un pulpo o calamar gigante.
Con estos dos elementos y jugando con distintas coloraciones, este fue el resultado.

----------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, os cuento que hace pocos días me han comunicado que he quedado segundo en el concurso de fotografía que se había organizado el día de la III Quedada Spinningalicia.
En este enlace podéis ver las otros fotografías ganadoras:
http://spinningalicia.net/ganadores-concurso-fotografico/

Ahora a esperar que llegue el obsequio jejeje.

----------------------------------------------------------------------

Y para terminar, os dejo el cartel del III A VER CANTOS QUEDAMOS A SPINNING, que se celebrará en breve en la costa de Corrubedo y al que espero asistir.
Más información:
http://maruxiarianxo.blogspot.com.es/2013/10/iii-ver-cantos-quedamos-mas-detalles.html