miércoles, 14 de enero de 2015

Viaje a Madagascar

 Algunos ya lo sabéis por mí y otros por Walter. El caso es que voy a ver cumplido uno de esos sueños que a todo pescador le pasa por la cabeza al mirar vídeos o revistas de pesca. No es otro que ir a pescar a un lugar con multitud de especies y de tamaños considerables.
Aquí podéis ver nuestro destino: http://www.tropical-fishing.com/

Pero ... ¿Cómo termina uno pescando en Madagascar, sin esperárselo?


Todo comenzó el día que España se enfrentaba a Suiza en la Eurocopa. Luis y yo nos habíamos desplazado hasta La Toja para intentar sacar alguna dorada (enlace). No hubo fortuna con los espáridos, así que al llegar a casa, me puse a buscar información sobre la pesca de la dorada. Fue así como encontré el blog de Walter (Dorada-Tanero).
Me puse en contacto con él para hacerle algunas preguntas y a partir de ahí nos fuimos comunicando con cierta regularidad. Pasaron las semanas y quedamos en Sada para conocernos (19/11/2010). Aquel día lo pasé fenomenal, pues hablamos de pesca por la mañana, durante la comida y por la tarde. También conocí al Tanerito, que me enseñó algunas zonas buenas para pescar en Coruña.

Pasaron los meses y Walter me invitó a pescar con él.
http://nosolomosca.blogspot.com.es/2011/05/objetivo-dorada.html
A partir de ahí prosiguió una buena relación, por lo que ayudaba a Walter en todo lo que podía. Así llegó el día en el que quería un logotipo para su blog. Estuvimos dándole vueltas a una idea y esta fue cobrando forma, hasta que se terminó.
http://dorada-tanero.blogspot.com.es/2011/03/logazo.html
Nuestra relación de amistad fue a más y hasta tuvo el detalle de dedicarme una captura, cosa que me agradó mucho, pues me pareció un detalle muy original.
http://dorada-tanero.blogspot.com.es/2012/02/doradas-gigantes-xxl-parte-ii.html
Ahí no se quedó la cosa. Meses después, tras numerosos logros como pescador y persona, me comenta que quiere una cabecera para su facebook y un logo más.
http://dorada-tanero.blogspot.com.es/2012/11/valorarlo-logo.html

Pasaban los meses y un día lo invitan a Turquía, para participar en un evento de pesca. Allí pasa unos días fabulosos, donde conoce su cultura y a sus gentes.
http://dorada-tanero.blogspot.com.es/2013/12/turquia-ocio-y-pesca.html
Algún tiempo después, Walter me da una noticia que me puso los pelos de punta. Se iba a abrir en Turquía una tienda con su nombre, se iban a crear productos específicos con la misma designación, etc.
Colaboré en lo que pude, para diseñar el rótulo de la entrada y algún detalle más.
http://dorada-tanero.blogspot.com.es/2014/05/el-tanero-fishing-store.html
Mirar los logotipos que había creado tiempo atrás en tantas cosas, me emocionó mucho.
Seguí colaborando en otros aspectos con Walter, Hür y Nilüfer, hasta que un día Walter me llama y me da una noticia que me sorprende de manera increíble.
Me comunica que Hür y él tienen pensado hacer un viaje de pesca (por cortesía de Nilüfer), para promocionar la tienda y que yo estoy invitado a acompañarles. Tras digerir el momento, me explica los detalles.

Han pasado los meses y el día ya está aquí. Confieso que estoy eufórico y nervioso. Estos últimos días se han amontonado las cosas, pero ahora ya puedo decir que ya sólo queda ir allá y disfrutar.
Espero volver sano y salvo, para contaros cómo ha sido la experiencia.

domingo, 11 de enero de 2015

La primera del año

 Desde que se inició el año, las ganas de ir a pescar eran muchas, pero el frío y la humedad rápidamente te sacaban las ganas, pues se alcanzaron cotas que no son muy agradables a la hora de ejercer esta actividad.
 Pero hoy el día era propicio, así que quedé con Marcos y nos fuimos a varear unas horas, con la esperanza de engañar la primera lubina del año.
Las condiciones eran buenas, así que con las primeras luces, pero todavía de noche, ya estábamos ejecutando lances con nuestros señuelos artificiales.
 Probamos en playa y en zona de roca, pero la mañana avanzaba sin picadas. No por ello íbamos a tirar la toalla, así que a seguir probando con todo nuestro arsenal.
 Con varias horas a las espaldas, la cosa ya empezaba a preocupar. Ni una sola picada.
Era raro, pues el mar presentaba un buen aspecto, para sacar alguna loba.
 Finalizamos en una zona mixta, con minnows y vinilos, pero nos tuvimos que ir como habíamos llegado:
Con ganas de clavar alguna pieza para inaugurar el año.
La nota positiva fue el estreno del equipo compuesto por una caña Cinnetic Crafty Seabass CRB4 270 Light Game y el carrete Cinnetic Crafty CRB4 4000 Hybrid. A su vez, probé una línea Varivas Super PE que Ferminxto me había regalado hace tiempo.
Mi valoración no puede ser mejor, ya que se trata de un equipo ligero con buena capacidad de lance y perfectamente válido para batallar con todos los peces que tenemos en nuestras costas.
Ahora sólo me falta estrenarla jejeje.