viernes, 19 de agosto de 2016

Por la gorra

(Dedicada a José Manuel, por sus comentarios geniales y su avatar, que es una gorra) 

A pesar del título, esta entrada no tiene que ver con nada gratuito, aunque hay casos que os comentaré, que fueron realmente "por la gorra".
De cualquier manera, son muchas las gorras que han pasado por mi cabeza y uno pensará ¿Y?. Pues que esto se debe a que colecciono gorras de pesca.
Pero esta fiebre por las gorras de pesca, paradójicamente, nació a partir de un sombrero, el cual me fue regalado por Alberto Parajón (farioreo).

La historia fue de la siguiente manera:
Corría el año 2008, concretamente el 26 de junio (Lo sé porque España se enfrentaba a Rusia en las semifinales de la Eurocopa de fútbol). Después de la jornada laboral, me fui a casa a comer, para luego irme con mi hermano a Lugo, a conocer a Alberto Parajón (farioreo), a quién mi hermano conocía virtualmente por el foro Conmosca. Tras un viaje de dos horas llegamos a Lugo. Por un fallo en la comunicación, llegamos a un hotel que no era el correcto, pues Alberto se hospedaba con su hijo en uno situado a las afueras de la ciudad.
El caso es que llegamos al hotel al oscurecer, cuando el partido ya se estaba disputando. Padre e hijo estaban en el comedor, mirando el partido, así que nos sentamos con ellos.
Alberto había llegado de EEUU con su hijo días atrás y estaba disfrutando de sus vacaciones, visitando algunos ríos de la península. Ese día había estado pescando el Lugo y habíamos cuadrado las agendas para coincidir, si bien yo no lo conocía de nada.
Tras una charla amena y distendida, nuestro anfitrión nos invitaba a cenar y a que nos hospedáramos en el hotel. Era algo más de la media noche y entonces le comenté a Alberto que en unas cinco horas tenía que estar en pie para ir a trabajar. La cara de sorpresa de Alberto fue mayúscula y recuerdo que me dijo: -¿Has conducido dos horas para venir a conocerme, charlar un rato, cuando mañana tienes que madrugar para ir al trabajo?
La respuesta fue afirmativa por mi parte, así que él nos dijo que cualquier cosa que pudiese hacer por nosotros, se la transmitiéramos. Después, él me recomendó que me bebiera un par de refrescos de cola para evitar la somnolencia. 
Antes de nuestra partida, mi hermano le obsequió con unas botellas de orujo, para después despedirnos y poner rumbo a casa.
Algunas semanas después estaba yo buscando un sombrero para mis jornadas de pesca a mosca, ya que este ayuda a visualizar mejor el fondo cuando se vadea. El caso es que miré uno que me gustaba mucho en la web de Orvis en EEUU.
Me puse en contacto con Alberto para que me lo comprase y me lo hiciera llegar. Al final me lo envió como un regalo por el gesto que había tenido con él en Lugo.
A raíz de esto, quise comprarme una gorra para cuando iba a pescar a spinning, ya que habitualmente llevaba una gorra de camuflaje.
Buscando por internet, encontré unas gorras de Gary Loomis que me encantaron, pero el vendedor no hacía envíos a España. Me puse nuevamente en contacto con Alberto, para saber si él me las podía comprar.
Sin embargo, me encontraba incómodo con la idea de pedirle favores, pues sabía que a menudo tenía que hacer cola en correos para mandar infinidad de cosas a España, para otros pescadores.
Entonces me puse a buscar las gorras en otras tiendas y así fue como las localicé en Ebay. A partir de ahí sólo tuve que crearme una cuenta Paypal y comprar las gorras, por lo que le comenté a Alberto que ya había solucionado el tema.
Total, que cuando me llegaron las gorras, me quedé tan maravillado de sus bordados, que busqué algunas más de otras marcas. 
La cosa se fue disparando a lo largo de los años, pero siempre compré gorras que me gustasen por su diseño. No me valía cualquiera, pues hay infinidad de gorras de pesca de muchas marcas, que considero "sosas" o poco llamativas. Otras fueron regalos de compañeros de pesca y a día de hoy ya son unas cuantas las que empleo en mis jornadas de pesca, porque no sólo las quiero para adorno.

Estas fueron las primeras gorras que pedí. Unas gorras de Gary Loomis que dieron el relevo a las típicas gorras de camuflaje que solía llevar.
Estas gorras son un poco especiales, ya que son gorras con logotipos que diseñé yo mismo en su momento para Miguel (Solorobalizas), Walter (TaneroFishing), Gabi (Amare) y para mí.
Estas otras gorras también son especiales y las más caras, pues me costaron más de 50 euros cada una, lo cual es un gasto importante para unas gorras.
Sin embargo, poseen materiales o detalles interesantes, como el clip para sujetar la gorra a la prenda que llevemos puesta en el torso, las bandas reflectantes, wind stopper o un cierre ajustable más duradero que el típico velcro.
Las gorras de la marca Spiderwire son mis favoritas, ya que su logotipo es muy vistoso.
Hay alguna que ya creía imposible de conseguir, pero la insistente búsqueda me dio resultado, como fue el caso de la gorra de la derecha.
Las gorras de Daiwa también me gustan, tanto por sus materiales como por sus diseños.
Rapala o Sufix son marcas de sobra conocidas. Alguna de estas gorras fueron un regalo, lo cual agradezco.
Los diseños de estas gorras Xzoga son muy llamativos y por eso me hice con estas cuatro.
Tenryu o Shimano son de sobra conocidas. A estas dos de Shimano hay que sumar las de arriba de Fireblood y Xefo, pues son de la misma marca nipona.
También me gustaron los novedosos diseños de Awa Shima o Cinnetic.
Abu García, Savage Gear o Sakura también tienen algunos modelos que llegaron a mi colección.
Browning es conocida por ser una marca de caza, aunque desde hace tiempo también se ha integrado en el mercado de la pesca.
Los diseños de gorras con motivos de pesca de black bass son muy variados y aquí hay mucho que ver para no saturarse.
Y dentro de la pesca del bass nos encontramos con marcas como Molix o Jackall que tienen diseños muy vistosos.
Lo mismo ocurre con Lucky Craft o St. Croix.
Y si hablamos de black bass hay que tener en cuenta las embarcaciones como las Skeeter, ropa como la de Vicious o artificiales como los de Fox.
Las embarcaciones Triton, los motores Minn Kota, las sondas Humminbird o los señuelos de Gary Yamamoto también son representativos y por ellos tienen sus gorras.
Bass Pro Shops tiene infinidad de productos para la pesca del black bass y además es patrocinador de la Nascar. Las dos gorras centrales son un ejemplo de esto último.
Hay otras marcas como Stren, Mepps o Hiro que también son conocidas y que han sacado al mercado algunas gorras que me han gustado para mi colección.
Aunque estoy apartado de los foros, me hice en su día con una gorra del foro Spinningmania.
Las gorras del centro son gorras de Nascar que compré hace tiempo y que llevé en mi viaje a Madagascar, por eso hoy forman parte de mi colección.
La última es una gorra de Simms que mi amigo Zalo me regaló hace tiempo, por lo que tiene un valor añadido.

Tengo algunas gorras más, pero no tan vistosas como las que aquí muestro, por lo que se quedan en el banquillo por el momento jejeje.

22 comentarios:

  1. Vaya vicio tienea criatura!!!!
    Menuda colección, ademas las hay muy chulas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una colección, como otra cualquiera, Guiller.

      Saludos

      Eliminar
  2. “Por sus gorras los conoceréis”
    ¡Uffff! ¡Que respiro de alivio...! jajaja.
    Gracias Josiño, tu si que eres genial. Hay que quitarse la gorra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josiño, el comentario es mio, ha habido una equivoqueichon. Jajaja.

      Eliminar
    2. Estoy confuso ... Que alguien me lo aclare.

      Saludos

      Eliminar
    3. Yo mismo. Aclarando que es gerundense:
      En primer lugar tengo que confesar, que con las “nuevas” tecnologías voy atrasadillo y soy un poco vago además de cabeza de melón en ampliar conocimientos, con lo básico voy que chuto; cuando me surge un problema en el ordenador o en el móvil, en casa hay personal altamente cualificado (mi hijo es Ingeniero de Telecomunicación) y me lo soluciona rápidamente.
      El ordenador lo heredé de mi hijo que se llama Justo, y claro, cuando se enciende el ordenador, aparece su nombre por to los sitios. No sé por que arte de birlibirloque, cuando te envié el comentario, salió el nombre de mi hijo y no el mio; confiado en que sería mi nombre el que sale, no me di cuenta, hasta que el comentario lo leí en varias ocasiones; lo intenté arreglar pero por lo que se ve, me volví a equivocar... avispao que soy.
      También me ha pasao lo mismo con un comentario que le envié a Carlos Redruello.
      Desfacído el entuerto, te pido disculpas por tamaña torpeza. Jajaja.
      Gracias de nuevo Josiño por tal consideración, un abrazo.

      Eliminar
    4. El comentario inicial me decía que eras tú al 100%. Y pensé que sufrirías algún tipo de trastorno bipolar, como les ocurre a las pilas jejeje que son positivas y negativas al tiempo.

      Un saludo Jus ...José Manuel.

      Eliminar
    5. Jajaja. Por aquí por Cádiz mucho levante fuerte (más de 2 semanas seguidas), pero no tanto para llegar al grado de las pilas, jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Pues que el levante no cambie tu creatividad en los comentarios.

      Saludos

      P.D: Estoy barajando la posibilidad de dedicarte una entrada en Mosqueados jejeje.

      Eliminar
    7. ¡Que dices! Dejate de cachondeo, Josiño. Ni loco en mosqueados, ni bipolar como las pilas. Jajaja.

      Eliminar
    8. Decisión tomada. Tocará tirar de imaginación. Serás la enésima dedicatoria de "Va por ustedes".
      Eso si, siempre de coña y buen rollo jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    9. Ahora hablando un poco más en “serio” Josiño: “Me llena de orgullo y satisfacción” (Er Juanca), que me tengas tal consideración, la cual creo que es inmerecida. Soy o me considero uno más de la parroquia, de la hermandad de los “Así de grande”, que es lo que decimos poniendo los brazos abiertos como los cangrejos en posición de ataque, cuando nos preguntan que hemos pescao. Somos un poco exageraillos pero no pasa na.
      A mi humilde entender, todo el mérito y protagonismo lo tenéis ustedes, los que tenéis un blog, y que con vuestro tiempo, esfuerzo y lo mejor de vuestros corazones, nos dais a conocer vuestras experiencias, conocimientos (que no son pocos) y nos mantenéis en la vanguardia de todo lo que sucede en este maravilloso y bendito mundo de la pesca.
      Nosotros, yo, los de “a pie”, meramente nos limitamos a escribir “cuatro” palabras (en mi caso alguna tontería más de la cuenta pero que no soy el único), en agradecimiento también de todo corazón, por todo lo que nos aportáis para que disfrutemos y sigamos creciendo en este extraordinario deporte.
      Por eso desde aquí, desde este gran blog, si me lo permites, me gustaría mandar a todos los que tenéis esos estupendos blogs y sois mejores personas, en reconocimiento de vuestra magnífica labor, un fuerte abrazo y un gran aplauso.
      Dicho lo anterior Josiño, si sigues con esa intención, te digo: ¡Que hagas lo que te salga del... jajaja.

      Eliminar
    10. Me sorprende la manera en que percibes este mundo virtual. Sin embargo he de decir que tu manera de "dejar huella" en cada uno de estos espacios que visitas, es muy creativa, particular. Hace tiempo tuve algunos comentarios con un estilo similar, que hacía un pescador llamado Julio, al que saludo desde aquí.
      En fin, creo que los meses venideros serán meses de cambio, espero que para mejor.
      Y con respecto a lo de mi intención humorística ... lo haré con respeto y cachondeo.

      Un saludo enorme José Manuel.

      Eliminar
  3. Estupenda coleccion, tengo algunas de ellas, como una docena de marcas de pesca, todas regaladas, y te acuerdas del detalle de quien te las regalo, y de su historia, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regaladas tienen más valor, Ricardo. Seguro que las guardas como oro en paño.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Que buena la colección Josiño.
    Alguna muy muy chula si señor.
    A aumentar la colección.
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. La colección estará en permanente crecimienti jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  5. Vaya lote de gorras un par de vitrinas para exponerlas jajaja,otra afición espero que llegues a tener una colección aún más importante,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez va más lenta Iván. No es que aparezcan diseños muy interesantes para mí.

      Saludos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Y la colección sigue aumentando, Carlos jejeje.

      Saludos

      Eliminar