Así se podrían resumir los días de febrero y lo que llevamos de marzo. Y es que las copiosas lluvias han hecho que los ríos se desborden y que la pesca en el mar sea un tanto dificultosa.
El Miño ya pudo ser visitado desde el 1 de marzo, sin embargo no había muchas opciones, debido a su caudal.
Hace unos días acudimos para intentarlo, sin embargo nos quedamos con las ganas, ya que la cantidad de agua que portaba el río, era enorme. Fue una visita fugaz, que sólo sirvió para confirmar nuestros temores.
Por suerte, ya tenemos algunos locales a mano, donde una cerveza provoca el despliegue de "pinchos" para todos los gustos. Y con esto, uno se va más contento para casa.
Ayer decidimos hacer una nueva visita, si bien sabíamos que las últimas lluvias, que han sido copiosas, podrían echar abajo nuestras intenciones.
Y así fue.
En una mañana gélida, con tan sólo un grado positivo, nos enfundamos los vadeadores y pusimos rumbo a las orillas del padre Miño.
Divisamos agua en tal cantidad, que se nos quitaban las ganas de intentarlo.
Sin embargo, aún nos movimos por otras zonas, a la búsqueda de lugares que tuvieran trazas de animar la jornada.
Pero la abundante agua, pronto nos convenció de que no era el momento ni el lugar, por lo que tocará aguardar a que el Miño baje de caudal.
Por suerte se observa en el horizonte, el comienzo de la temporada de trucha en Galicia, así que no queda más que esperar al domingo.
En Asturias estamos igual...yo iba a ir el domingo a probar pero me parece q voy a quedar a ver alonso que corre a las siete de la mañana.un saludo jose y abra q seguir esperando.
ResponderEliminarLa opción no es mala, pero la carrera se puede ver en diferido y la pesca no jejeje.
EliminarSaludos
Evidentemente esta toda España en las mismas condiciones, aunque no dejaremos de intentarlo siempre que la compania sea buena.
ResponderEliminarBonitos paisajes asi inundados y todo
Un abrazo
Y con el mono que hay de pescar, no habrá tregua en días futuros.
EliminarSaludos
Jose, se antoja difícil (las previsiones auguran mas agua) la bajada de caudales.
ResponderEliminar¡suerte! con esa "fiebre" llamada Pesca de Río, que todas las temporadas os pega cual gripe se tratase jeje..
s2. Antonio
Hay opciones para combatir las crecidas. Eso si, se verá si resulta.
EliminarSaludos
O Miño por fóra e as tapas pa dentro, non todo saíu tan mal.
ResponderEliminarYa queda menos para el Domingo, paciencia,jeje.
Un saludo.
Es que las tapas por fuera y el Miño por dentro, se traduciría en un vómito y una mojadura jejeje.
EliminarSaludos
Que empieza..que empieza...ya está ahí el domingo. Suerte con la apertura amigo Jose.
ResponderEliminarUn saludo.
Solo quedan horas Yago. Que haya suerte.
EliminarSaludos
Animo Jose,seguro que disfrutas bien de las truchas apartir de ahora,esperemos que la lluvia descanse un poco,vaya invierno este,creo que hacia mucho que no llovía tanto.
ResponderEliminarSaludos.
La lluvia remitirá y ahí estaremos. Espero que el arranque sea bueno.
EliminarSaludos
Troitas no habría pero manjares varios....
ResponderEliminarSin duda lo mejor de la pesca..
S2
Eso que no falte compañero jejeje.
EliminarSaludos
La verdad es que poco se podia hacer con ese caudal una pena la verdad, porque podrias haber comenzado la temporada con un buen ejemplar...aunque quizas cuando baje un poco se ponen a tiro y salta la sorpresa. Un saludo Jose
ResponderEliminarCuando baje ya me plantaré por las orillas. Pero toca esperar un poco.
EliminarSaludos
Qué pasa Josiño!! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí...La verdad es que llevo unos cuantos meses desconectado dedicándome más al montaje que a otra cosa.
ResponderEliminar¿Hablas de agua? Este año nos estamos inflando en Andalucía, con la cuenca cercana al 100% y casi todos los embalses soltando a todo trapo. Esto va a retrasar un poco nuestra presencia en el rio ( que no la de los barbos...) ya que bajan fuertes y turbios en algunos casos, pero esta primavera promete y mucho, así que ya sabes, si te animas a bajar ( a Pablo le digo lo mismo..) seréis recibidos como os merecéis, de la mejor forma posible.
Un abrazo
Este año espero acudir a la cita "barbera". Son muchas las ganas que me han quedado del año pasado.
EliminarSaludos
Aquí en Sevilla estamos igual tanta agua hace que nuestros embalses esten muy llenos ,aguas muy turbias y frío y el pez no se mueve,hay que esperar aqlgún tiempo a que se caslmen las aguas y volver a la lucha jjjjjjj.saludos Jose.
ResponderEliminarEn general tenemos agua en todo el país. Pero no llueve eternamente. A ver si en breve hay posibilidad de retomar la actividad.
EliminarSaludos