jueves, 19 de abril de 2007

Estreno 2007

El domingo pasado decidí ir a sacar unas fotos al río Barragán y de paso me llevé la caña, pues el nivel de las aguas ha bajado y se podía intentar la modalidad de lance ligero.Esta ha sido la primera trucha de este año, y como tal se merece el honor de ser la primera en aparecer en el blog.
Le había comentado a Félix que este río pontevedrés tenía un cierto parecido al Duerna que aparece en las fotos de su blog. Lo que ocurre es que los árboles ya han brotado.
En esta foto se aprecian decenas de insectos dípteros que no reconocí entre los más comunes.

La moda grafitera, más típica de la urbe, es utilizada en este caso para reclamar que no se planten más eucaliptos en las zonas quemadas el verano pasado. La otra reclamación no hace falta comentarla.
Cuando me dirigía al coche tenté a alguno de los truchones de la parte libre del embalse de Eiras, pero el resultado se tradujo en bogas de las que soltaron el año pasado.
Y en uno de estos últimos lances "pesqué" un trozo de sedal que adjuntaba su correspondiente rapala. Insto al dueño de dicho pez a que no intente recuperarlo jeje.



5 comentarios:

  1. Es una pena ver como el embalse de Eiras ( el único de España que tenía truchas y reos de ciclo cerrado , como especies moradoras)se está convirtiendo en un paraiso de la boga.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el estreno de la temporada y el del blog. Animo y suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola jose!
    Me alegro de que hayas mojao y de que hayas estrenao el blog,lo de las bogas ocurre en muchos rios,pero bueno,ya se las comeran las truchas grandes...jajajja.
    Bonita trucha.

    ResponderEliminar
  4. Si señor Diego, y es que las truchas que saltan ahora no son moco de pavo, pero no son tan activas como antes, porque si tu estás sentado en el sofá comiendo donuts que te quedan al alcance de la mano, para qué vas a ir a la cocina a prepararte un bocadillo.

    ResponderEliminar
  5. Hola jose, pues nada tio, por aquí dando una vueltecilla por tus entradas antiguas. Disfruto viendo esos rincones de tu tierra...
    Saludos

    ResponderEliminar