viernes, 7 de marzo de 2008

Inicio 2008

Ya queda muy poco para que comience la temporada en Galicia.
Esto quiere decir que, si no hay novedades, me encontraré un año más con algunos pescadores de Vigo, con los que he hecho amistad a lo largo de muchos años de pesca en el embalse de Eiras.
Jose es un consumado pescador en la modalidad de lance ligero. Hemos pasado buenas jornadas de pesca en este lugar. El primer recuerdo que tengo de Jose, es una jornada en la que yo llevaba horas pescando sin ningún resultado. Él llegó, montó su equipo, y delante de mí sacó tres truchas en un momento. Desde aquella vez he aprendido mucho de él y espero que siempre pueda aprender algo más.Juan y su compadre Gil, son otros dos veteranos pescadores. Con el primero de ellos es con el que he pasado más horas de pesca en este lugar.
Lo malo de pescar con estos pescadores es que nos ponemos a hablar y hablar de infinidad de temas, y al final tenemos poco tiempo real de pesca.
Lo que más me gusta de este lugar es el entorno. Las fragas dominan las orillas del embalse, las ranas se zambullen a cada paso nuestro y la tranquilidad reina en el valle.
Hasta hace dos años, este era el único embalse de España con truchas y reos de ciclo cerrado exclusivamente.
Ahora han soltado bogas (no sé con qué propósito) que atacan con voracidad los señuelos y que dan al traste con muchas capturas de truchas, pues la relación bogas-truchas, creo que se decanta muy a favor de las primeras a cada año que pasa.
En fin, ya se verá.

4 comentarios:

  1. Hola Jose. Ese embalse tiene una pinta espectacular...Por lo que cuentas, ya pronto estarás en sus aguas dando cañazos con tus amigos... Por aquí abajo llevamos tiempo esperando que se calienten un poco las aguas, para que los peces comiencen a moverse y eso está ocurriendo ya en algunos embalses. Sobretodo en los más sureños, los de Cadiz. Este sábado lo pudimos comprobar.
    Bueno...ánimo que ya os quedan menos días para que comience la diversión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El día 16 abre la temporada y espero ir mucho de pesca.
    Dentro de poco vendrá el calorcito y con ello las capturas por el sur, Luis.
    Verás Jorge, como desde hace unos años, los ríos más próximos a mi casa están calificados como aguas de reo, abren el primer domingo de mayo.
    Por ese entonces comencé a pescar este embalse porque hay posibilidades de sacar buenos truchones, lo que ocurre es que últimamente está bajando.
    Como este año no he previsto con mis colegas ningún otro destino pues salvo que ocurra algo, me acercaré por allí. Si bien dispongo de 4 o 5 ríos muy próximos al embalse, y si la cosa se pone fea, pues optaré por el río.

    ResponderEliminar
  3. Finalmente voy a abrir la temporada tentando al salmón y si hay tiempo, a la trucha.
    El río Eo será el protagonista y ya veremos como se da el día.

    ResponderEliminar