viernes, 19 de marzo de 2010

Locos de atar

Esta mañana me levanté a las 6:00 am, el sonido de la lluvia indicaba que estaba cayendo una buena, pero lo que me preocupaba era que la predicción meteorológica indicaba que el viento soplaría con fuerza del sur.
Ya en la autopista, la conducción se tornaba incómoda debido a las fuertes rachas de viento.
Me reuní con Marcos y Juan para después ir al lugar escogido. Una vez junto al mar, pensé que estábamos como cabras. El viento nos doblegaba por momentos, mientras montábamos los equipos.La intensa lluvia acompañada del incesante viento no me dejaba tomar instantáneas con comodidad.
A pesar de todo estábamos decididos a pasar la mañana en el pedrero. Eso sí, extremando las precauciones.No tardamos en abandonar el lugar, después de observar como el viento dominaba a su antojo el vuelo de nuestros señuelos.
¿Destino? Una zona más resguardada del viento.Al poco rato de comenzar, Marcos optó por un paseante. Primer lance y primera picada. Una aguja atacó sin vacilaciones el señuelo y tras una bonita lucha fue devuelta al agua.
Yo también cambié el señuelo después de tan contundente ataque.
Y me funcionó pues tuve dos ataques de sendas agujas, pero ambas lograron soltarse con sus sacudidas.
La cosa pintaba bien en cuanto a los peces y fuimos prospectando posturas más lejanas.El viento cambió de dirección y empezó a soplar del oeste. La marea ya estaba muy abajo .... tocaba retirada para tomar un café.
Una vez allí acordamos de subir a mirar el nivel de un embalse cercano.Después de un breve desplazamiento, llegamos al embalse que estaba a rebosar. Puesto que Marcos llevaba unos vinilos en el maletero, se decidió a intentar sacar su primer bass, puesto que este año lo hemos animado a practicar esta entretenida modalidad.
Después de un rato intentándolo, salió su primer bass. No muy grande pero de bella librea.
Estoy seguro que a partir de ahora será otro forofo de esta especie.

La mañana no dio para más en el día del padre y San José (esto va para los que no me han felicitado), así que nos marchamos para casa, no sin antes quedar para este domingo en el que comienza la temporada de pesca en agua dulce.

12 comentarios:

  1. primero, felicidades!

    segundo, como carall...o llegáis a esas posturas? No es un pelín peligroso? Joe, yo aquí me fui un día a pescar en un acantilado y las pasé p..nutas para subir...

    Suerte para el domingo, aquí la temporada ya empezó y aún no preparé ni la caña... tengo que ir un fin de semana a investigar algún río de la zona... igual este domingo... :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las felicitaciones.
    Para llegar a esas posturas sólo hace falta tirar del descubrimiento mas famoso de Sir Isaac Newton:La gravedad. Porque hay que estar grave para meterse a pescar ahí jejeje
    A ver si sale algo el domingo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muy buen relato para no variar.
    lo que no es lo tuyo es el photoshop. casi era mejor que me dejaras con las riendas puestas,que con ese careto.jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me dais, como echo de menos el mar!!!

    Por cierto, ese embalse es el que está encima de Baiona? No sabía que tuviera basses.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Marcos, te he puesto la original para no edulcorar la realidad.
    No te quejes. No había mucho de donde clonar, para ponerte la cara como Dios manda jejejeje
    Alfonso, el mar es algo demasiado grande como para no echarlo en falta. En especial a sus moradores.
    En cuanto al embalse, pues sí que los tiene. Ahí saqué yo mi primer bass.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades jeje... no te vayas a enfadar jeje...
    Así que hay basses en Baiona?? El verano pasado pasé unos días por esa zona y este año volveré, a ver si me acerco a dar unos lances.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ues avisa Efrén, que te llevo a un lugar mucho mejor y menos conocido.
    Seguro que te llevas un buen recuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Como se dice "contra viento y marea", ja, ja, ja.
    ¡Muy bien pos esa pesca insistente!.
    ¡Éxitos el domingo!.
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, la verdad es que si que estais un poco locos...jejejeje
    Que pasada lo de las agujas a spinning eh, a ver si enganchais mas. POr cierto, q tal el primer dia de pesca? aqui por el norte normal...podia ser merjor la verdad..jeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tiene que haber algo peor para dejarnos estar en casa sin pescar. Eso si, con precaución.
    Pablo, si eres un poco paciente ya te contesto con la siguiente entrada.
    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  11. Di que si Jose las cosas al natural,el que es guapo es guapo y al carallo. jajajaja.
    Impaciente espero ese relato de "bass" dominguero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Amigo;
    Es tan lindo quedarse en la camita a las 6:00 am escuchando el ruido de la lluvia.
    Pero esto me la la pauta que sí, estas re loco!!! (Cariñosamente te lo digo)
    El titulo da justo “locos de atar”
    Un abrazo
    Fer..

    ResponderEliminar