sábado, 9 de abril de 2011

Mejorando con los sargos

Ayer por la tarde, a mi hermano y a mí, nos tocó acercarnos hasta el pedrero. De camino tuvimos un susto de los grandes, cuando en una curva, un coche casi colisiona con nosotros, a causa del exceso de velocidad.Llegamos a la zona que teníamos en mente, pero el mar estaba demasiado movido para nuestro gusto. No merecía la pena bajar, pues desde arriba apreciábamos con claridad como las olas rompían sobre las rocas de la costa.A pesar de esta situación, había varios pescadores en el lugar, pescando a boya. Unos en un saliente ...... y otros en otro. Desde arriba parecían hormigas jejeje.
Y con este panorama, nos fuimos para otro lado.En este otro lugar, el mar se miraba con buen color, pero unos pescasub andaban cerca, lo que provocó que dos pescadores abandonasen el lugar. Yo me puse en un puntal, para que uno de los pescasub me mirase y cuando lo hizo, se retiró cortesmente.
El señor de la foto capturó dos sarguetes mientras yo montaba el equipo, por lo que intuí que habría posibilidades de éxito.Y entonces comenzó la pesca. En los primeros lances, algún pez mordisqueaba mi cebo sin llegar a quedarse prendido, pero su insistencia le valió un paseo por el aire hasta mi mano. Se trataba de un mújol, que pasó a una pequeña charca en la que la marea le proporcionaría la libertad.Y poco después salió el primer sargo de la tarde. Lo tuve que sacar de una zona bastante comprometida, pero finalmente me hice con él.A continuación, mi hermano capturó una boga y entonces, un mal presagio invadió mi cabeza.
Si las bogas hacían acto de presencia, la cosa se pondría mal.
Por ello, decidimos cambiar de lugar y nos acercamos hasta el lugar en el que los pescasub habían estado pescando.Aquí salió en primer lugar una chopa. Es otro espárido que frecuenta nuestras costas, pero sin tanto aprecio como especie deportiva. Mi hermano la liberó y proseguimos con la pesca.A continuación yo capturé un bonito sargo. Parecía que estaban allí, por lo que tratamos de capturar alguno más.
El mar por momentos se tornaba violento, pero estábamos en un lugar elevado y con un poco de suerte, no tendríamos ningún sobresalto.Poco después comenzó un festival de picadas, en las que capturé este mújol que fue izado sin problema. Estos peces suelen ser gregarios, por lo que tuvimos más picadas por su parte.Pero los sargos también aparecían por la zona y algunos también fueron saliendo.
El mar nos mostraba mejor cara y el cielo seguía encapotado.
¡¡Excelente!!De esta zona ya no nos movimos, pues las picadas no cesaban. Era una locura, pero estábamos en el momento preciso y en el lugar exacto.
Solo faltaba la presencia de algún perrón, de esos que ya casi no tienen dientes.En uno de los lances, pude apreciar como un sargo se dirigía hacia la boya y luego, esta se hundía. Clavo y comienza la pelea con otro sargo. Al mismo tiempo, mi hermano estaba luchando con otro, hasta tal punto que casi se nos entrecruzan la líneas.Me giré para tomar una instantánea de cómo evolucionaba el cielo y entonces, mi hermano me dice que me estaban picando. Tenía la caña sujeta con las piernas, pero en un instante ya la tenía en la mano y lista para la batalla con el espárido. Era un buen ejemplar, pero una gran ola hizo que tuviera que forzarlo a salir y finalmente se rompió el bajo de fluorocarbono.Mújoles y alguna boga, volvieron a volar hasta las piedras. Eran peces de porte, pero la Arcadia no se amilana fácilmente.Y nuevamente los sargos se acercaban a la carga.
Con la noche sobre nosotros, colocamos una luz química en la boya y seguimos pescando. Ahora estaba pescando como Anxo me había contado en alguna ocasión.
Las picadas con esta modalidad, son de lo más vistosas, pues la luz química se hunde junto con la boya y un verde fluorescente brillante, comienza a derivar bajo la superficie del agua.Al final fueron estos los que salieron y lo cierto es que nos lo pasamos en grande. Espero que en alguna otra jornada tengamos tanta suerte como en la de ayer, pues cuando están por la labor, uno se va para casa con una sonrisa de oreja a oreja.

13 comentarios:

  1. Lo más importante es que no haya ocurrido nada desagradable en ese incidente con el coche,lo cual me alegra José y hermano.
    Parece que los sargos tenían ganas de comer la merienda,no como otras veces que refunfuñan y no les resulta apetecible ni la gamba a la gabardina,ni el chipirón en su tinta,ni la coreana estirada ni la funda encorvada.Enhorabuena por esa buena pescata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. AUPA "LOGUIÑO"

    La foto del corcón creo que es una escusa para enseñarnos tus botas nuevas jejeje.

    Buenos sargos,enhorabuena por las capturas y el disfrute.
    Yo necesito dos días para sacar la mitad jejeje.

    SALUDOS AMIGO Y QUE SIGA LA RACHA Y EL BUEN HUMOR.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Julio. No lo digo porque nos hubiéramos quedado sin pescar, sino por el componente físico, pues apostaría porque lo íbamos a padecer de verdad.
    Los sargos dieron la cara, pero se portaron con los que aguantamos en la postura hasta el final, pues otros tiraron la toalla muy rápido.
    Pues lo cierto Ander, es que las botas tienen tres salidas de pesca, pero quería que se mirase el tamaño (uso un 46) jejeje
    Hay más veces en las que nos venimos bolos,que en las que triunfamos, aunque ahora estamos en racha.
    Saludos a ambos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicitarte como siempre por la entrada, bien ilustrada y relatada.
    Me alegro que todos salierais ilesos del susto, tanto ustedes como en otro vehiculo y que solo fuese eso un susto.
    Y como no felicitaros tambien por las capturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,bonitos sargos y buena captura me gustan tus botas enhorabuena por esa pesca,la verdad q el dia s prestaba para ello.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como se nota en la cara de felicidad que lo pasasteis en grande con y con buenas capturas y bien acompañado que mas se puede pedir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. vaya jornada de pesca eh Jose, no hay quien te pare, tanto te vas a por bases, como por truchas, o le das al mar, el caso es que vas teniendo éxito en casi todos los escenarios, sin duda tu buen hacer tiene mucha culpa, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Fito, valoro más que me felicites por no haber tenido un accidente, que por la pesca. Gracias de verdad.
    Pues sí, Mari Ángeles. El día estaba para mi gusto, ideal. Y con algo de suerte pues nos fuimos muy satisfechos.
    Álvaro, cuando no paraban de picar, te juro que andábamos como motos lanzando la boya a la espuma.
    Llámale buena hacer, paciencia o insistencia Pablo. Está claro que para tener una constancia en la pesca, hay que poner de nuestra parte, Pablo. Tú también lo sabes bien.
    En cuanto a especies, decir que todas tienen su encanto.
    Saludos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la jornada,Jose;

    En menudos acantilados se meten eses señoriños, alucinante. Desde luego hasta que punto la pesca nos lleva a meternos en situaciones tan comprometidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, tremendo día de pesca! A base de mallar veñen as recompensas, sen dúbida merecidas. E que non haxa máis sustos deses, que o máis importante é non mancarse.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  11. una buena jornada de sarguitos que te has marcao Jose, haber cuando tengo una de esas en el mar ¿entraran a spinning? jejeje saludos Jose.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a ambos por la jornada, está claro que cada vez vais 'afinando' mas en esta pesca.

    Estaros atentos, que esos perrones aparecen cuando menos te lo piensas y a este ritmo no creo que tarden ya casi nada XDDD

    No dejes en casa el gusiluz cuando quede marea en la noche, es una forma fructifera, aparte de bonita de pescarlos.

    Un saludo y a seguir disfrutando con la pesca.

    ResponderEliminar
  13. Nos metemos en esos lugares por la afición Pescadicto, que sino nos quedábamos mejor en casita jejeje.
    Dígocho eu Lavanqueiro. Non cambio unha boa xornada de pesca por un accidente leve.
    Pues sí que entran a spinning Javi. Sé que por el sur hay quien los pesca con crankbaits y grubs de vinilo.
    Pues estaremos atentos Anxo y con los bajos en perfecto estado, que luego nos llevamos una desilusión.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar