martes, 12 de abril de 2011

Primer robalo de Fran (a spinning)

Quiero aclarar que en esta jornada Fran capturó su primer robalo a spinning, porque lo cierto es que este pescador vigués, ya tiene muchos robalos a sus espaldas. Podéis ver algunas capturas en el blog de su compañero Anxo: El mar de Anxo.

Habíamos quedado a las 7:00 am en Baiona y de allí partimos hacia un lugar que nos dejase pescar, pues el viento del norte soplaba con fuerza por momentos. Después de un buen rato buscando, optamos por una ensenada, en la que el mar y el viento no eran excesivos.En mi primer lance sentí una picada, pero el pez no quedó prendido.
Después de que unas olas nos dejaran bien empapados a ambos, nos desplazamos hacia una zona más abrigada. Y fue aquí donde tuve otra picada. Esta vez Fran se percató de que había sido una aguja, pues esta se alejó dando saltos en el agua.
Y poco después, mi compañero capturaba la que era su primera lubina a spinning. No era algo del otro mundo, pero siempre queda en la retina como algo especial.
En la recuperación de la captura, observé como una lubina de mayor tamaño había seguido a la otra hasta la misma orilla.Y no tardó en salir mi primera pieza. Se trataba de una aguja de buen porte, que no dio fácilmente, sus aletas a torcer jejeje.
Después de la operación de desanzuelado, la liberé para que prosiguiera su periplo por el mar.Insistiendo en otra ensenada, capturé esta lubineta que resultó ser muy revoltosa. Parece que quería quedarse en las rocas, pues la liberé en un pequeño canal, pero no se decidía a salir de el.
Finalmente la ayudé y retomó su rumbo.Después de ver saltar sobre el agua a una pequeña lubina, opté por lanzar en las inmediaciones. Y no tardó en salir otra lubineta, que picó a menos de un metro de la orilla y que me hizo un buen lío entre el bajo y el trenzado. Por suerte para ella, cuando estaba deshaciendo el entuerto, ella ya navegaba de nuevo por el gran azul.Con la marea bajando, nos desplazamos hasta la zona inicial. Ahora ya era factible realizar unos lances con más comodidad y lo cierto es que el lugar prometía.
Mientras yo probaba fortuna en una zona somera, Fran se subió a un promontorio de rocas.Y poco después advertí cómo la caña de mi compañero se curvaba por momentos. Las sacudidas indicaban que no se trataba de un pez de escaso porte, sino todo lo contrario.

Y después de una breve lucha, la balanza se inclinó del lado del pescador.
Uno de los triples del artificial se había doblado, pero aún así venía bien afianzado en el labio del pez.
Felicité a Fran por el magnífico pez que había capturado, pues no las teníamos todas con nosotros, a causa del viento que soplaba del norte. Una vez más la pesca nos demuestra que las previsiones fallan.
Seguro que a mi compañero le quedará un grato recuerdo, como el que me quedó a mí cuando saqué mi primer robalo a spinning.
¡¡Enhorabuena Fran!!Seguimos intentándolo un buen rato, pues el mar presentaba un aspecto muy bueno para dar algún pez más, pero el destino quiso que se quedase ahí la cosa.

Decir que yo le calculé un peso de 2.100 gramos y fue exactamente lo que dio la báscula. Uno que tiene ojo jejeje.

13 comentarios:

  1. Buena Jornada y enhorabuena a Fran por su primer robalito a spining.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. AUPA JOSE

    La foto en la que está tu colega con la caña doblada es guapisima...Se puede hasta sentir la tensión del momento.
    Buena loba,si señor,tu almenos disfrutaste con el espadachín y alguna lubinilla,la próxima te tocará la gorda(ojo...la lubina gorda)jejeje.

    ENHORABUENA Y SALUDOS A LOS DOS

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Fran, hasta tienes video y todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Día entretenido de pesca entre aguja y lubinetas y ese primer robalo de Fran que le doy mi enhorabuena aunque no será este su record personal, le he visto en el video buen temple para controlarlo. Y que decir de José que tiene buen ojo para calcular los pesos de las lubinas, ya sabemos que no te podemos engañar con nuestros artículos, que pena.

    Un saludo para estos dos lubineros.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los dos por las sueltas y a Fran por esa preciosa captura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, en primer lugar gracias por dedicarme esta entrada, todo un detalle. En segundo lugar gracias por inmortalizar ese bello momento de la segunda captura, así podré recordarlo siempre que quiera.
    Para tí resultó ser una jornada mas,pero para mí una muy especial ya que está disciplina se me resistía, tampoco puedo decir que le dedicase mucho tiempo pero las veces que lo intenté el resultado siempre fué el mismo, cero.
    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos Jose..
    Lo digo por mi primera lubina..lubineta y por mis andanzas por Baiona..Me tiene enamorado esa zona.
    Como no,felicitaros a ambos pero un poco más a Fran por ese bautismo.Veremos si ahora deja tranquilas a las robalizas a spinning..
    S2

    ResponderEliminar
  8. No estuvo mal el estreno, no? muchos quisieran uno así... yo el primero jeje... que ya no recuerdo ni como son...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las captura y a tu compañero por tan buena pieza seguro que disfruto mucho mientra la sacaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Walter, a Fran no hay pesca que se le resista jejeje.
    Así me gusta Ander... puntualizando para no dar lugar a errores jejeje
    Saludos Roballiza.
    Miguel, una cosa es mirar el pez delante de uno mismo y otra miralo en una foto. Así que a exagerar jejeje
    Muchas gracias Fito.
    De nada Fran. Me alegra haber contribuido a tu estreno en esto del spining y espero que de vez en cuando le dediques alguna jornada, que seguro que te acaba enganchando.
    Pues la verdad Fermintxo, yo no recuerdo mi primera lubina a spinning, pero si busco entre las fotos que tengo archivadas por años, seguro que doy con ella y me acuerdo.
    Efrén, creo que todo el mundo se apunta a eso. Hay gente que pasa tantas horas y aún no ha sido agraciado con la ansiada captura ...
    Álvaro, con eso que dices "Disfrutó mientras la saccaba" ... te refieres a la pieza ¿no? jajaja
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Ese vídeo José,es una auténtica reliquia para Fran,
    al que felicito ,tanto por la captura como,por el oficio demostrado a la hora de acostar en roca ,a tan preciado róbalo.Le has dado suerte y ,en su memoria perdurará tan grato instante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Felicitaciones a Fran, lo habrá disfrutado mucho, y Tú, como Yo, haciendo propio esa alegría.
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  13. Creo que si Julio. Si yo estuviera en el lugar de Fran, pues también tendría el vídeo y las fotos como un tesoro.
    Creo que lo ha disfrutado Leo, pues no contaba de sacar nada jejeje
    Al final la jornada no se dio mal.
    Saludos

    ResponderEliminar