Tengo que decir que llevo un tiempo desconectado del blog y de la pesca. Pero el motivo está más que justificado.
Algunos de los miembros de la Sociedad de Pesca Soutomaior, estamos llevando a cabo el primer curso de iniciación a la pesca con mosca.
Para poder hacer realidad este proyecto, hemos contado con la ayuda de la Xunta de Galicia, el Excmo. Ayuntamiento de Soutomaior y el Excmo. Ayuntamiento de Vilaboa. Estos nos han facilitado las herramientas necesarias para poner en marcha este primer curso.
Ahora que las clases de lance se complican un poco, toca intercalarlas con las de montaje. Es por ello que los alumnos se reparten en distintos grupos para así llevar mejor las clases prácticas.
Este domingo, en el refugio de pescadores situado al lado del río Oitavén, se ha llevado a cabo la sesión de montaje del segundo grupo de alumnos. Y esta vez llevaba la cámara jejeje.
Paco Porto fue el encargado de llevar la batuta y hacer las presentaciones de los materiales de montaje: herramientas, plumas, pelos, materiales sintéticos, anzuelos, etc.
A los largo de la mañana íbamos informado a los asistentes de los distintos términos empleados en el mundo del montaje. A su vez se le fueron mostrando los secretos para comenzar a hacer sus primeras moscas.
Para estos alumnos era la primera vez que se ponían delante de un torno. Nunca antes habían escuchado la palabra hackle, grizzly o red tag.
Sin embargo, todos mostraron cierta destreza con las herramientas y los materiales.
El primer reto fue confeccionar una San Juan Worm. Al tratarse de un montaje sencillo, fueron cogiendo destreza con el portabobinas y los anudadores.
Pero el siguiente paso fue confeccionar la conocida Red Tag.
Aquí ya se complicó un poquito más la cosa, pero al final todos los alumnos consiguieron confeccionarla.
Dentro de un par de semanas, tendremos a nuevos lanzadores y montadores, dispuestos a poner en práctica todo lo aprendido.
Aquí ya se complicó un poquito más la cosa, pero al final todos los alumnos consiguieron confeccionarla.
Dentro de un par de semanas, tendremos a nuevos lanzadores y montadores, dispuestos a poner en práctica todo lo aprendido.
muy interesante..un saludo Jose..
ResponderEliminarEspero que todos los alumnos piensen lo mismo que tú jejeje.
EliminarSaludos
Excelente iniciativa, enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo Jose.
P.D. yo también llevo un tiempo apartado del mundo de la pesca...habrá que ponerle pronto remedio..jejejejeje.. nos vemos...
Yo lo remedio muy rápido, pero ahora toca finalizar este proyecto.
EliminarSaludos
conozco a muy poca gente con tanta pasion por este deporte como tu, lumeeeeeeeee
ResponderEliminarSon tantas las cosas buenas que me brinda, que algo tengo que hacer para publicitarla.
EliminarSaludos
Que buena iniciativa Josiño, enhorabuena a la Sociedad de Pesca Soutomaior y por supuesto para tí.
ResponderEliminarMe hacía falta a mí un reciclaje del montaje. Para el año quería empezar a pescar con mis propias moscas y estoy muy oxidado.
Saludos
En el futuro queremos hacer un curso más avanzado, tanto de montaje como de lance, así que te avisaré por si te interesa.
EliminarSaludos
Tengo que reconocer que yo también hace rato que estoy desconectada de tu blog y del mundo cibernético. Pero como hace dos días que estoy en cama por una fuerte bronquitis, acá estoy!! Poniendo al día!!
ResponderEliminarTe felicito por este gran proyecto, no hay nada más lindo, que trabajar en lo que a uno realmente le gusta.
Te mando un beso grande desde Argentina , Buenos Aires.
Fernanda.
Pues desde aquí sólo puedo desearte que te recuperes lo antes posible, pues tienes mucha gente para la que eres demasiado importante.
EliminarSaludos y un fuerte abrazo Fer.
Bonita experiencia. Suerte en su continuidad y un saludo
ResponderEliminarEl futuro nos mostrará los resultados de lo que aquí iniciamos. Y espero que vengan mas.
EliminarSaludos
Mucho éxito con el proyecto, para este curso y los próximos. Seguro que los alumnos no saldrán mosqueados sino todo lo contrario, con una sonrisa de oreja a oreja. No darás clases de religión ¿en? Jajajajajaja.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias. Espero que siempre salgan contentos por lo aprendido.
EliminarLa religión sería una asignatura dura de impartir, porque tienes que convencer a la gente de algo que ni siquiera has visto tú jejeje.
Saludos
Una gran iniciativa José, os deseo mucho éxito en esa nueva andadura. Saludos
ResponderEliminarYo creo que lo es. Y por ahora está siendo un éxito. Espero que todos los alumnos terminen por adquirir la destreza y conocimientos para poder pescar con la modalidad de mosca.
EliminarSaludos
AUPA JOSE
ResponderEliminarTe felicito y deseo mucha suerte con el proyecto amigo capacidad y aptitudes tienes de sobra...eso si sera la primera escuela que se conozca en la que es el profe el que hace putadillas a los alumnos y no al revés jejeje.
SALUDOS FIERAPROFECRACK
Pd. nooooo les roooobes el bocaaaaaata...
¿Que yo le hago putadillas? Nooooo, jejejeje.
EliminarPues los muy cabritos no traen bocata, que sino ibas a ver qué llevaderas iban a ser las sesiones jajaja.
Saludos