martes, 28 de enero de 2014

Lucios invernales (día 1)

El fin de semana, varios colegas de pesca nos desplazaríamos hasta la comunidad de Castilla y León, para intentar capturar algunos lucios. Creo que para casi todos sería su primer contacto con este pez y también su primera incursión en la pesca en agua dulce. Sin embargo, la ilusión y el compañerismo hace que todo siga adelante, pudiendo llevar a cabo lo que a priori puede ser una tarea difícil.
Llegué a casa de Walter por la noche, con tiempo de cenar con él y con Iria.
Tras la cena, a preparar todo el equipo. No podíamos olvidarnos de nada, pues el viaje era largo.
Sobre las doce de la noche, nos acostamos, pues a las cinco de la mañana había que levantarse.
Con los nervios del viaje apenas pude dormir, pero la hora de levantarse llegó y con ella, el revuelo.
A ducharse, para luego desayunar y colocar los bártulos en el coche.
Mientras cargábamos los equipos, llegaba Marcos. Con todo cargado, partimos hacia el punto desde el que saldría toda la expedición.
 Una vez en casa de Mikel, pudimos ver como los demás compañeros ultimaban los preparativos.
El grupo al completo sería: Walter, Marcos, Mikel, Casti, David, Edi y un servidor.
Con un cielo encapotado y una lluvia fina, iniciamos el viaje.
Para no saturarnos de horas en el coche, hicimos una parada en La Portela de Valcarce.
 Las piernas lo agradecieron y los estómagos también jejeje.
Un poco de charla sobre lo que nos aguardaba y de vuelta a la carretera.
Cuando nos acercábamos a nuestro destino, se intuía el sol entre las nubes, regalándonos con un amanecer muy pintoresco.
Tras varios problemas de orientación, pudimos encontrarnos con Cabo y Guiller, quienes ya estaban en la zona desde el día anterior y que ya habían sacado algún lucio.
Los demás compañeros, que habían llegado antes que nosotros, también tuvieron la oportunidad de pescar un rato, pero sólo Casti sacó uno de estos esócidos.
Por ello decidimos cambiar de lugar y probar suerte en un punto cercano.
Una vez en el nuevo emplazamiento, ayudé a Walter a montar el equipo para después comenzar a pescar.
Los vinilos fueron la primera opción, quizás por las posibilidades que tienen a la hora de trabajarlos en la capa de agua.
Después opté por utilizar peces artificiales, pues la actividad parecía nula.
Algunos compañeros se desplazaron a otra zona próxima y desde allí nos llegaron buenas noticias.
Habían tenido varias picadas y Walter se había estrenado con un buen ejemplar.
Algunas picadas fallidas se sucedieron más tarde. Varios vinilos con las colas amputadas eran el resultado de una mayor actividad por parte de los peces.
Mikel tuvo la fortuna de sacar tres lucios en un intervalo de tiempo muy corto.
Los que todavía no habíamos tocado escama, nos afanábamos en intentar hacernos con nuestra primera pieza, pero los resultados no llegaban. Quizás se trataba de un parón en la actividad de los peces, así que después nos fuimos a comer.
La comida se celebró en un lugar que Mikel ya conocía y en el que nos atendieron de maravilla.
En esa misma zona, tenía lugar un encuentro del foro Pobladores del río.
Estos compañeros de afición, pudieron asistir a una demostración de clonación y creación de vinilos, por parte de nuestro compañero Mikel (BricoyPesca).
Hablando con alguno de los miembros de este foro, pude conocer a Luis Trujillo (editor del blog club de pesca Valle Iruelas) y cuya crónica de este evento, os dejo en este enlace:
Un placer haber charlado contigo Luis.
Se acercaba la hora de volver al río. Tan sólo iríamos unos cuantos, así que había que apurar los postres.
El whisky de los postres que me "ventilé" me pasó factura a la hora de ir hacia el coche, pero al final pude reponerme y concentrarme en la pesca jejeje.
Por la tarde volvimos a peinar cada una de las zonas en las que habíamos estado por la mañana, sin embargo no parecía que la fortuna nos fuera a hacer una visita.
Con el sol rozando el horizonte, Edi notó la presencia de un pez al otro lado de la línea.
Cuando ya estaba cerca de la orilla, pude sujetarlo con el bogagrip y así poder sacarlo.
Al final, un justo premio a la insistencia.

Ya sólo nos quedaba ir al hotel, para poder descansar y afrontar la segunda jornada de pesca.
La charla con los compañeros nos acompañó durante la cena y tras esta, ya sólo quedaba irse a dormir.

CONTINUARÁ ...

1. Una buena entrada si señor!!! Espero que en la continuación vea mas lucios, jejeje!!
    Un saludo!!

1. Muchas gracias. Los verás compañero. los verás jejeje.

2. joder Jose vaya como nos ponemos con la ristra donuts q tienes en la mesa...jejeje...un placer el pasar este finde semana con unos grandes como sois todos...A ver si nos vemos pronto en la próxima...Un abrazo fiera.

1. Después cayeron dos más, que sino me da un bajón de azúcar jejeje. Estoy seguro que todos estamos encantados de haber hecho esta escapada. Muy buena gente sin duda, por lo que habrá que pensar en futuras jornadas.

3. que ben o pasades carallo jujujuju

1. Tanto temporal, tanto temporal ... pues tierra adentro jejeje.

4. Que envidia y que bien os lo pasáis así da gusto buena gente y con pesca que mas pedir. Un saludo Josiño y a disfrutar

1. Lo cierto es que ha sido una buena manera de compartir experiencias y anécdotas, que también las hubo.

5. Una quedada muy bonita pescando lucios, enhorabuena.

1. Muchas gracias. La gente se quedó encantada con este pez.

6. gran reportaje Josiño,tiene que ser interesante el pescar lucios y con vinilos,a seguir asi amigo,un abrazo.

1. Muchas gracias. Ciertamente, Roberto. Fue interesante pescarlos con vinilo, porque en otra ocasión que había ido a ellos, estaban más por los señuelos duros.

7. Moi bo reportaxe e moi interesante esa salida.Saludos.

1. Muchas gracias. A ver cuando se animan los cuñados a darle caña por la ría, contigo jejeje.

8. Vaya viajecitos os pegais!!!! que envidia!, que bien os lo montais entre temporal y temporal, me parece muy buena opción para matar el mono, saludosss

1. Pues sí Antonio. Si los temporales no dejan pescar en la costa, hay que meterse donde sea para pescar algo jejeje.

9. Menudo fin de semana, con los amigo y la pesca que más se puede pedir!! Me alegro que disfrutarais, a ver como ha ido la segunda jornada ;)

Saludos!

1. Con la tropa que íbamos, ya sabía que lo pasaríamos bien. Y casi todos tocamos escama ... así que salió redonda la cosa.

10. Las fotos me suenan bastante, no será Castrogonzalo? si es así,no coincidimos por poco, mis colegas estaban pescando a carpfishing en esa zona, yo por una lesión no pude ir, me dijeron que había estado gente del foro pobladores del río.
    Si es esa zona está bastante esquilmada, alguno queda sobre todo peques aunque también de vez en cuando sale alguno de los gordos.
    Enhorabuena por esa salida, si además pescasteis todos mejor imposible.

1. Efectivamente. Miramos a varias personas practicando carpfishing. Y como dije en la crónica, también estuvimos con alguna gente del foro.
      Aún así se pescó y no hubo queja.

11. Un fin de semana de los que hacen afición... si señor!!!

Con ganas de nos sigas contando jej

1. Sí que hacen afición. Incluso mirando, lo hubiera pasado genial.

12. Hola amigo!
    Yo creo que quedaste con hambre en el desayuno, eh? Que ya te conozco.
    Un placer haber compartido experiencia con pescadores como vosotros, gracias por las lecciones de perfeccionamiento de lanzado y espero que repitamos jornadas pronto.
    Un abrazo.

1. El desayuno fue un poco flojo, pero valió para mantenerme en pie.
      Está claro que estas jornadas aumentan la afición. Lo del lanzado ya lo veré en próximas ocasiones jejeje. Y repetir ... pues espero que en breve.

13. Buena crónica Josiño, aunque me da a mi que la segunda parte va a ser buena, buenas,jejeje.

Un abrazo crack.

1. Ya me conoces compañero jejeje. Espero que haya otra crónica contigo y con Carlos como protagonistas.