domingo, 16 de marzo de 2014

Jornada variada

Hoy comenzaba una nueva temporada, en la que a priori se intuía una afluencia masiva a los embalses, ya que los ríos todavía discurren un poco altos de caudal.
A pesar del presagio de la masificación, quedé con mi amigo Luis y con Marcos, para pasar la mañana en busca de alguna pintona.
El procedimiento es el mismo que el de otros años: Madrugón para ir cogiendo sitio.
En cuanto los tres estábamos preparados, caminamos un rato hasta llegar al borde del agua.
 Efectúo el primer lance y a los pocos segundos ya clavo mi primera pieza. Demasiado bueno para ser cierto, si bien el descanso de la veda suele provocar que los peces sean menos recelosos a la hora de tomar el engaño. En este caso, una Mepps Vibrax Original del número 5, color cobre.
 El siguiente en tocar escama fue Marcos con una bella trucha común. Se trataba de la primera trucha de su vida, así que había que inmortalizar el momento. Ya me hubiera gustado estrenarme yo con una pieza de este porte jejeje.
 Tras manipularla con cuidado y liberarla del anzuelo, mi compañero la devolvió a su medio.
 Poco después tuvimos varios ataques a nuestros señuelos, pero las truchas habían empezado a picar con desconfianza. No sabría decir si a causa del aumento de luz o porque simplemente quisieron fastidiarnos la jornada. El caso es que estas saltaban fuera del agua para intentar librarse del anzuelo, tal y como harían sus hermanos los reos.
 A media mañana la cantidad de pescadores era colosal y ya no había muchos lugares en los que poder lanzar sin molestar a otros pescadores.
Optamos por detenernos en una zona solitaria, con la esperanza de clavar alguna pieza más, ya fuera trucha o black bass.
Pero la actividad había cesado por completo. Algunos pescadores intentaban engañar alguna pintona pescando con flotador, mientras que otros optaban por hacerlo con la lombriz, a fondo.
 Visto el panorama, nos fuimos al bar a reponer fuerzas. En ese momento tocó echar mano de anécdotas pasadas, relacionadas con la pesca y otros temas. Una de ellas provocó enormes carcajadas a nuestro amigo Marcos, hasta el punto de llorar de risa jejeje.
 Tras la comida, Luis y yo nos despedimos de nuestro compañero y fuimos a visitar un par de pequeños cauces fluviales en los que mi compañero sacó sendas truchas. Yo ya no lo intenté, pues el sueño acumulado era mucho. Hubo opciones de capturar algunas más, pero optamos dejarlo para otro día en los que el cansancio acumulado no sea tanto.

 

26 comentarios:

  1. Hola Jose, lo has resumido genial, masificacion en todos lados, yo por la mañana igual que tu, madrugon de los buenos y picadas unas cuantas, alguna bastante aceptable, desde que salio el sol, pararon, bocadillo y a casa....por la tarde ni lo intenté....apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los ríos altos, lo cierto es que se intuía la cosa. Pero bueno, valió para salir de casa y pasarlo bien.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que buena entrada Jose,y encima con capturas,enhorabuena amigo,muy lindas fotos,yo porobare el domingo en el río,haber si me estrenó,je,je,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuento bajen los ríos, las capturas deberían ser más abundantes, pero está claro que uno no puede asegurar demasiado en lapesca.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que mas puedes pedir Jose, picadas, saltos madrugon ,risas y batallitas y truchas solo me resta decir jornada impecable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera ser sin madrugón, mucho mejor jejeje. En breve comenzarán las jornadas de tarde, que són las que mejor llevo.

      Saludos

      Eliminar
  4. ESTUVO BIEN, yo aun no fui, a ver si vamos a estrenar la tremporada, sl2 jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año espero compartir jornada contigo y con Chito. Seguro que lo pasamos cojonudamente jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy buenas Josiño!!
    Que buenos recuerdos me traes…Como de costumbre, excelente entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en algún momento pescaste en el río. Por desgracia han ido mermando mucho, pero aún quedan zonas en las que pasarlo bien.

      Saludos

      Eliminar
  6. Que se abra la veda es como desvirgarnos cada año, es una gozada la hora en que se abre, además os salió un precioso día, felicidades por la capturas y que tengas un buen año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea eso lo que hace que cada año acudamos a pie de río, embalse o lago.
      Espero que la cosa continúe bien.

      Saludos

      Eliminar
  7. Enhorabuena por ese estreno de temporada, por aquí nos pones los dientes largos, ya tengo ganas de que se abra aquí en León este año a cambiado todo bastante, a ver como discurre la temporada, mucha suerte y a seguir pescando.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he enterado de la nueva normativa. Habrá partidarios y detractores, pero en estos momentos, creo que es necesario.
      Ahora, a esperar que bajen los caudales para ir tocando algún río.

      Saludos

      Eliminar
  8. Bonita Jornada Jose, mi novia y yo fuimos por la tarde, ademas este año fue nuestro bautizo en busca de la trucha pero no hubo suerte, y los basses aun no dan la cara, haber este fin de semana, un saludo meu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las truchas son un mundo aparte, si bien hay ríos más difíciles que otros. Y los basses, pues tendrán su momento en breve si todo sigue así.

      Saludos

      Eliminar
  9. Je,je...como saltan las cabronas...le dan mas emocion a la captura...enhorabuena para marcos y saludos a los dos.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que saltan de verdad son los reos y los basses. Quizás es algo que los hace más atractivos si cabe.

      Saludos

      Eliminar
  10. Buena jornada Josiño, teniendo en cuenta lo mal que le fue a la peña en general no está nada mal, un buen dia de pesca en compañía de colegas para ir calentando motores, yo aun no voy al rio hasta que empiece el reo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque íbamos un poco cansados, que sino podríamos tocar algún lugar más. Yo no puedo aguantar hasta mayo para ver las bellas libreas de las truchas, aunque tú tienes el mar para sacarte el mono jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  11. Bien definida la jornada compadre,pena de no estar algo mas descansados para aprovechar la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado seguir, pero yo ya casi iba para el arrastre jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  12. Enhorabuena por esas capturas, especialmente a Marcos...menuda pintona para estrenarse...en mi caso opté por río pequeño y ya sabes: "a río pequeño... trucha pequeña", tuve numerosas capturas pero de escaso porte...aunque lo pasé en grande. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los pequeños cursos nos dan grandes sorpresas. Eso sí, con el equipo adecuado, uno lo puede pasar en grande.

      Saludos

      Eliminar
  13. Una pena la masificación de gente, por lo demás empezásteis bien la temporada, que tengáis buena pesca en el rio, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el ritual de todos los años. Mucha gente que espera la apertura de sus zonas de pesca habituales.

      Saludos

      Eliminar