martes, 31 de marzo de 2015

Primeros pinitos


Esta tarde me acerqué hasta la costa porque tenía ganas de probar una técnica que poco a poco se va haciendo hueco entre los pescadores de costa. Esta no es otra que el rockfishing.
Armado con unos cuantos vinilos y señuelos duros de pequeño tamaño, me acerqué hasta las rocas para comenzar con la prospección.
 Nada más llegar, las condiciones parecían bastante buenas, pero debió tratarse de una pequeña tegua del mar, porque en unos minutos ya pude comprobar que se movía de lo lindo. Sin embargo, estaba decidido a intentar engañar a algún sargo o pinto, ya que esta es una zona ideal para estos peces.
 Por desgracia el mar fue incrementando su oleaje, lo cual me desanimó un poco. A pesar de ello, busqué zonas más calmadas para intentarlo con el paseante. Las lubinas andan esquivas últimamente, así que tampoco insistí demasiado.
 Me detuve con el propósito de llevar algunos "trofeos" para casa, ya que el día invitaba a tomar algunas instantáneas, como la de esta vena de agua dulce que brota entre las moles graníticas del lugar.
 La "herba de namorar" (Armeria maritima) con su bello colorido, danza al compás de los vientos predominantes.
Y escoltados por grandes colonias de mejillones, se encuentran los codiciados percebes, de los que me despedí sin ponerles las manos encima jejeje.
En la próxima jornada de rockfishing, buscaré unas condiciones de mar más favorables, pues hoy considero que fue un factor determinante.

18 comentarios:

  1. A ver si tienes suerte con el mar la proxima vez Jose...saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré en zonas más resguardadas, para no tener estos contratiempos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Con vinilos peqes ahora antes de que haya algas trincas muchas maragotas fijo y despues en verano lubinas en zonas mixtas tb muy fácil. Lo más jodido son los sargos en Galicia, supongo que con vinilos tipo gusano seguro q alguno cae. David engañò alguno con vinilos de pala peqes pero solo un día. Suerte en las pròximas salidas!!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con la constancia, uno puede llevarse gratas sorpresas. Y por supuesto, probando un poco de todo en cuanto a señuelos se refiere.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que pena que el mar no estuviera en condiciones, pronto habrá más oportunidades. Preciosas fotos Josiño!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar es más imprevisible que el río, pero no será por días.

      Saludos

      Eliminar
  4. Si te entran buenas maragotas y alguna lubina de medida o algo mas, con un equipo bastante liviano es divertido Jose,de momento no he tenido la suerte de engañar ningun sargo,pero en ello estoy,lo bueno de esto es que con el mar como un plato y en canales o pozas con apenas agua puedes llevar una sorpresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que parte del éxito radicará en probar en distintos escenarios y con señuelos variados. A ver cómo se da en la próxima.

      Saludos

      Eliminar
  5. Suerte con ellos josiño, aire de Black minnow, y maragotas al canto, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el black minnow será el buque insignia en estas jornadas.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas Jose el rock es adictivo jeje hace unos años lograra engañar un Sargo con un grun verde, pero uno y no mas.... En la ultima entrada engañe dos lubinetas y es muy divertido, prueba con unos vinilos micro de Hart verdes y rosas son de 2cm a las caballas las vuelve locas y peleas un "tunido" en un equipo light es una pasada. Un abrazo meu y a darle caña a las piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene que serlo, porque a menudo se miran muchos peces susceptibles de atacar pequeños señuelos, así que es toda una experiencia.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola , una pena que se pusiese el mar fuerte ,las foografias preciosas ,por aqui en el mediterraneo se suele practicar mucho el rockfishing en los puertos y escolleras a reses del viento y el mar.
    la proxima seguro que se da de cine .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mediterráneo tenéis más especies y el mar no suele ser tan imprevisible.

      Saludos

      Eliminar
  8. Ahi jose, me alegro que te hayas iniciado. Es una modalidad con la que es raro sacar algúna buena pieza, pero cuando te entra ... telita!!!
    Por la noche me ha dado muy buenos resultados e incluso a pleno sol y mar en calma chicha.
    Guapas fotos.
    Un saludo amiogo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me animan mogollón tus palabras. Me quedo con esas recomendaciones, por si a mí me funcionan igual.

      Saludos

      Eliminar
  9. Ya llegarán días mejores, poco a poco cogerás la técnica, yo aun no lo he intentado pero con equipos ligeros tiene que ser una gozada.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imganínate sacar una lubina de medio kilo con una caña de acción 3-12 gramos jejeje.

      Saludos

      Eliminar