martes, 19 de abril de 2016

9 años de blog

9 años, nada más y nada menos. !!Qué lejos quedan los comienzos en este mundo virtual¡¡
Han sido tantas las jornadas de pesca y los compañeros con los que he compartido dichas salidas, que sería muy largo de comentar.
Este año quiero hacer alusión a unos compañeros de pesca muy especiales, porque he compartido grandes momentos con ellos, tanto en la pesca como en la vida, ya que son muy buenos amigos. Y gracias a ellos que me han animado a su manera, sigo al pie del cañón.
 Walter, "El Tanero", no necesita presentación, porque es más que conocido en este mundo virtual.
Como pescador siempre trata de superarse, aunque como persona no lo logrará, porque para mí ya está en lo más alto.
Le agradezco la confianza depositada en mí, en asuntos de diversa índole, y también las gratas jornadas que he pasado en su compañía. A él y a Iria les estaré eternamente agradecidos, por el trato recibido, cada vez que los visito. Por supuesto también me acuerdo de Zack (d.e.p) y de Tana, que son miembros exclusivos de dicha familia.
Adrián, que además de buen amigo es compañero de trabajo, es otro de esos pilares con el que a menudo hablo de pesca. Las circunstancias hacen que no vayamos tan a menudo como quisiéramos, sin embargo está asegurada la diversión, ya que la pesca nos evade de tal manera, que siempre surgen las conversaciones más inverosímiles.
Luis es el compañero de pesca que comenzó en este deporte al mismo tiempo que yo. Crecimos como pescadores, lo cual hizo que pasáramos tiempo de competición entre nosotros, hasta de absoluta cordialidad, más propia de amigos de verdad.
Hay jornadas en las que no hace falta articular palabra, ya que nos conocemos a la perfección. Eso sí, más vale que piquen los peces, porque en caso contrario, las lágrimas de las risas llegarán por litros.
Rubén es el compañero con el que por el momento sólo puedo aspirar a pescar en el mar, ya que el río no le le llama por ahora, aunque el tiempo lo dirá.
Confía en mi criterio a la hora de planificar algo, si bien a veces sugiere ampliar horizontes, cosa que comparto. Son muchas las ocasiones en las que nos movemos por la geografía gallega para ir probando nuevos escenarios y la verdad es que es un buen copiloto, tanto en la pesca como en la vida.
José Antonio es el que me complementa a la hora de afrontar nuevos retos en la pesca fluvial. Son muchas las ocasiones en las que planificamos ciertos hitos, aunque a veces el tiempo no deja llevarlos a cabo, pero se quedan en la cabeza, aguardando su momento. Por ahora, es capaz de seguirme el ritmo, así que todavía nos quedan muchos ríos por tocar y muchas cervezas que degustar.


A lo largo de los años, he podido disfrutar de jornadas de pesca con gran cantidad de gente que sería anónima para mí, si no fuese porque las redes sociales nos conectan a todos.
Siento afinidad por la gente que al igual que yo, tienen un blog de pesca, ya que en cierto modo, terminas por tener una idea de la filosofía del pescador en cuestión.
Y con el tiempo encontré un medio para colaborar en cierto modo con dicha gente.
Me vienen a la memoria casos en los que el tiempo hizo posible conocernos en persona, lo cual añade valor a ese vínculo, más allá de la pantalla y el teclado.
 Casos como el de Miguel, que me regaló una gorra personalizada:
http://solorobalizas.blogspot.com.es/2011/12/logo-blog-solorobalizas.html
Manel, que me obsequió con una camiseta:
http://pescamanel.blogspot.com.es/2012/05/camisetas.html
Salah, que en sus vacaciones me agasajó con un impermeable:
http://aeromec-surfcasting.blogspot.com.es/2014/04/mi-nuevo-logo-oficial.html

Son casos que valoro y que me animan a seguir la misma senda, de cara al futuro. Si algo te ha dado tantas satisfacciones, no hay motivos para cambiarlo.


A estos casos antes mencionados, hay que añadir el hecho de que otra gente a la que no conoces, haga mención de tu trabajo, con lo cual, tengo un plus de motivación para seguir ofreciendo mis experiencias a través de este medio.
El caso más reciente es el de Ricky, que me incluye en un grupo de blogs, los cuales le gustan por diversos motivos. Su comentario, digamos que es el reflejo de lo que trato de transmitir desde este espacio.
Me gustaría poder responder a los comentarios como él lo hace, pues en eso hay que decir que se lleva la palma.


Y para finalizar, le doy las gracias a todos esos pescadores a los que he conocido en quedadas, a pie de río o del pedrero y a todos los que han estimado oportuno dejarme un comentario en el blog, pues gracias a ellos, también proseguiré con este proyecto.

¡¡¡Por todos vosotros, voy a por los 10!!!

46 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias David. Ya queda menos para el décimo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Dale caña Josiño, que sean muchos mas, yo este año ando asi asi ya sabes, sigo haciendo salidas, pero la motivacion es casi 0 para escribir.

    Un abrazo, haber si quedamos algun dia un abrazo, cambie de numero de movil meu ya te lo mando estos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí Esteban. Tranquilo que las malas rachas se van. Espero que no vuelvan.

      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Primero a por el décimo David. Con lume o sin él jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  4. Felicidades sin duda por el blog estos 9 años, esperemos verte pescar muchos muchos muchos años más!!!

    Un saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya salud, espero estar al pie del cañón Chema.

      Saludos

      Eliminar
  5. Enhorabuena chaval !!
    A seguir otros 90 años más con el blog. Da gusto con bloggers como tú, que no solo comparten sus jornadas en su blog.. sino que comentan habitualmente en el resto de blogs piscícolas.
    Un saludo desde Segovia
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Me gusta participàr en otros blogs, porque todo lo referente a la pesca es interesante.

      Saludos

      Eliminar
  6. Felicidades Josiño,es un placer leer tus entradas,espero que sigas muchos años mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manel. Si el cuerpo va aguantando y el pc también, habrá relatos para rato.

      Saludos

      Eliminar
  7. Enhorabuena José, tu blog es de los pocos que han sobrevivido a esto de las redes sociales, muy pocos compañeros han seguido con sus proyectos de blog tanto tiempo. Siempre estas compartiendo tus experiencias con todos nosotros. A por otros 9 años mas!!! Un abrazo y si no pasa nos veremos de nuevo en Agosto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que yo soy muy cabezota, Salah jejeje.
      Si nos vemos, la próxima habrá que hacer una salida.

      Saludos

      Eliminar
  8. Y que vengas muchos mas, mi enhorabuena Josiño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe. Sin duda intentaré seguir.

      Saludos

      Eliminar
  9. Enhorabuena Jose por este noveno aniversario, parece que fue ayer, se pasa el tiempo volando pescando, salud y mucha suerte y muchos animos para seguir adelante con el blog porque haces un desinteresado gran trabajo y sobre todo con la pesca, que sean muchisimas mas jornadas y viajes y que las sigas compartiendo con todos nosotros, un placer...un saludo desde Astuias.( yo tambien conoci a Salah el año pasado cuando subio por aqui y a mi no me regalo un chubasquero, pero nos pago los cafes...un tio fenomenal, y debe de ser todo un espectaculo verlo pescar a surfcasting...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky. De que fue ayer nada. He vivido tantas cosas que ya no puedo decir eso.
      Ahora a seguir buscando metas que cumplir.

      Saludos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés. Generoso como cualquiera, supongo jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  11. Grandísimo blog... A por otros tantos artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de decirlo Alex ... lo de artista me queda grande jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    2. Jajaja. Lo de crack me va mejor, porque a veces no me rompo la cabeza jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  12. Gracias a ti.
    Enhorabuena por tus 9 años de blog y a por otros 9 más.
    Siempre es un placer leerte y tu blog creo que es un ejemplo de como eres tu.
    Ya lo dije una vez y lo repito.
    Más gente como tú,es la que hace falta en este mundo y en el de la pesca también.
    Un saludo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David. Digamos que seré fiel a mi estilo, pues me ha ido muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  13. Felicidades, Josiño, por mantener vivo este espacio tan auténtico y apasionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Apasionado como cualquiera que vive la pesca sin aspectos negativos. Creo que este deporte debe unir a las personas.

      Saludos

      Eliminar
  14. Todo no va a ser bueno, también hay un “debe”: A la hora de los postres... mucho cuidao...Una milla de distancia, ja, ja.
    En mi caso particular -y seguro que en general- disfruto más que un pitufo jugando al escondite, viendo los reportajes que haces en tus entradas, con esas maravillas de paisajes que tenéis por ahí y la forma tan amena de relatarlo.
    Mi más sincera enhorabuena, Josiño. 10 años no, 100, y que lo podamos ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto José Manuel. Los postres a mi lado tienen peligro jejeje. Te agradezco tu comentario, pues es los leo con detenimiento aquí y en los demás blogs en los que participas.

      Saludos

      Eliminar
  15. Una cosa es que pasen nueve años, y otra bien distinta, es que pasen sin perder la ilusión del primer día, eso sí, manteniendo una regularidad en la publicación de las entradas. Sé que es difícil lograrlo, la constancia requiere esfuerzo y no todos pueden decir lo mismo.
    Para mí es un orgullo compartir jornadas de pesca contigo, y mientras el cuerpo nos lo permita, seguiremos mojando las manos.
    Enhorabuena por estos nueve años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran verdad, Tonú. La constancia cuesta, especialmente en algunas épocas del año.
      Yo espero dar un salto cualitativo en breve.
      Por ahora, hay que hacer otra salida.

      Saludos

      Eliminar
  16. a por otros tantos josiño,gran blog, y mejor persona,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se mantenga la ilusión.
      Muchas gracias Roberto.

      Saludos

      Eliminar
  17. Muchas felicidades Josiño, poco más que decir que no hayan dicho los compañeros. Para mí ha sido un gran placer haberte conocido en persona y una gran suerte. Ojalá hubiese mucha GENTE como tú en este mundo, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chencho. Sin duda lo mejor de estos años, es haber conocido a mucha gente con gran valor personal y también como pescadores. Pero siempre me quedo con lo primero.

      Saludos

      Eliminar
  18. Enhorabuena por todos esos amigos y amistades,que aunque virtuales nos acercan la pesca.Por mi parte aunque no coincidimos en técnica de pesca ,si en una bonita forma de ver la vida,disfrutarla y cuidar un medio ambiente cada vez más deteriorado.Por mi parte seguiré siguiéndote y aprendiendo de la pesca gallega,tan bonita la propia Galicia,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván. Puedo decirte que también practico surfcasting, aunque lo tengo un poco apartado. Pero volverán los momentos de pisar la arena.

      Saludos

      Eliminar
  19. Enhorabuena Josiño, me alegro que sigas con las ganas de mantener el blog uno de los mejores sin duda, solo hay que ver la cantidad de comentarios que recibes. Lo dicho enhorabuena y a seguir!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario. Los proyectos se pueden alargar si ponemos voluntad de hacerlo. Y yo por ahora mantengo la ilusión.

      Saludos

      Eliminar
  20. Enhorabuena, Josiño, ya es meritorio tantos años de llevar un blog sin desfallecer, y te lo dice alguien a quien cada vez cuesta más. Sólo darte ánimos y a seguir otros 9 por lo menos, je, je, je...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que yo tengo mucha ilusión, Josan.
      Espero que con más o menos frecuencia, tu cumplas muchos años.

      Saludos

      Eliminar
  21. Enhorabuena Josiño!!! Son muchos años compartiendo experiencias. Tiene mucho mérito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David. Espero seguir por mucho más.

      Saludos

      Eliminar