miércoles, 28 de marzo de 2018

Lubinas y ... !!!Robalazo¡¡¡

Pues igual que el día de la apertura de la trucha, ayer nos juntamos Jose, Luis y yo, para tentar a las lubinas en la ría.
La climatología nos dejaba intentarlo, así que nos subimos a la lancha y pusimos rumbo a la zona de pesca.
 La cosa comenzó con algo de acción, si bien las picadas no se materializaban. Al final la primera sucumbió al paseante de Jose. Un Xörus Asturie que le pareció muy apetitoso a la pequeña lubina.
 Tras un periodo de inactividad, lo intentamos por nuevas ubicaciones, con algún que otro ataque en superficie. En una de las derivas, pasamos junto a este bello velero.
 La experiencia de Jose en la zona, le animó a utilizar un Rapala que ya le había traído muchas alegrías en otras ocasiones. Y por enésima vez, el color SSH triunfó.
 En jornadas como esta, todo es compañerismo, así que coloqué un paseante de Jose, para hacerme con mi primera lubina de la mañana. La disfruté de lo lindo, con mi caña de rockfishing, armada con un trenzado de 0,08mm.
 En este entorno es donde Luis y yo, nos iniciamos en la pesca de mar, hace muchos años. Sin duda fueron gratos recuerdos los que nos vinieron a la cabeza. Buenas pescatas en tiempos pretéritos.
 Desde la distancia pudimos observar al "nuevo" Puente de Rande. Sus dos nuevos tableros, con sus respectivos tirantes, lo hacen más impresionante aún.
 Seguimos intentándolo con nuestros señuelos y Jose volvió a repetir. Otra lubina de escaso porte, que se fue por donde vino, después de una rabiosa lucha. Y es que con los equipos ligeros, uno disfruta gratamente,
 Como llevaba algunos señuelos que quería probar, me decanté por un modelo más lanzador.
El caso es que en el primer lance, tengo una picada. Mis compañeros se reían por la librea del mismo, pero en el segundo lance, clavé esta lubina, que me brindó una bella pelea.
 No tardó el señuelo en volver a clavar otra lubineta, lo que provocó aún más risas en mis compañeros jejeje.
 Después de unos cuantos lances, clavé esta otra lubina, que me dio una batalla estupenda, pues con sus carreras, lograba meterse bajo la embarcación. Me armé de paciencia y aseguré la captura.
Más risas a bordo, como no podía ser de otra manera jejeje.
 La insistencia de Luis, también le hizo saborear la victoria, clavando otra pequeña lubina, que se fue de regreso al agua. Ahora que todos habíamos tocado escama, ya estaba más contento.
 Por cuarta vez en la mañana, mi señuelo se hacía con otra lubina. Sin duda me quedé con las ganas de saber si lo que funcionaba era el color o el tipo de señuelo.
En fin, que otra lubinita que volvía al agua.
 Jose sacó otra lubina más con el paseante, poco antes de finalizar la jornada. Como las anteriores, volvió con sus hermanas.

Si habéis reparado en el "modelito" de Jose, he de decir que se trataba de un apaño, a causa de un incidente. El culpable fui yo, ya que cuando me disponía a lanzar, una ráfaga de viento hizo que en el momento del lance, el señuelo le rozara la cabeza.
Como veis, el "Robalazo" que prendí, fue mi propio compañero.
La casualidad quiso que el señuelo, bien pudiera hacer la función de pendiente.
Con un poco de paciencia, Luis sacó la muerte del anzuelo hacia afuera, para que luego yo procediera a cerrar esta, sacando el anzuelo, por donde había entrado.
Nos tomamos el incidente con humor, ya que no había sido algo muy grave. Todo se quedó en un susto y el agujero en el lóbulo de la oreja de Jose.
La mañana no dejó hacer mucho más, así que después de algunos lances, dimos por concluida la jornada.

1. Olá Josiño!
    Uma jornada entretida para treinar as capturas mesmo que tenha sido com os mais pequenos :)
    Certamente que valeu pelo convívio e brincadeiras :)

O que não deve ter sido muito agradável foi quando enfiaste um piercing no teu amigo :/
    Não sei se vais ter companhia para pescar nas próximas jornadas de pesca ;)
    Saúde e força aí...

1. Pois si, Pedro. Foi entretida, ata o momento do incidente.
      Espero que pronto queira voltar a pescar jejeje.

Saúdos

2. Uf, con el robalazo. Menudo susto pero no fue nada grave. Un saludo, y a seguir pasándolo bien.

1. Por suerte, Carlos. No hubo que lamentar una situación muy grave.
      Ahora a esperar por la próxima.

Saludis

3. Divertidas lubinas con equipos lijeros ... Y vaya "robalo " ..aún tuvo suerte de no ser en el ojo ... Que recomendables las gafas de sol o anti impactos ...
    uff¡¡

1. Efectivamente, Javier. Estos equipitos lo hacen mas divertido.
      Lo de las gafas es muy recomendable, sin duda.

4. menos mal que eres un pescador concienciado con la captura y suelta
    y no has sacrificado la pieza mayor
    dentro de lo malo que lo peor sea un pendiente en una oreja
    un saludo

1. Si, Santi, jejeje. Aunque daba la medida, le di el indulto.

5. Carallo, puxestes a caña no límite jajajaja

6. Respuestas
    1. Siiiii, Luis. Supongo que ya estás preparando las oposiciones a cirujano jejeje.

7. Jajajajaj así da gusto, con humor y buen rollo todo se combierte en una mera anecdota sin que se le pueda dar mayor importancia. El momento culmen, me imagino que sería el sacarle la muerte de la oreja..... vaya tela!!
    Una curiosidad Josiño.... el señuelo se lo sacasteis de la oreja en el momento porque era oportuno.... o porque querias seguir pescando con ese mismo señuelo??? jajaja Un abrazo makina!

1. Claro que sí, Pablo.
      El señuelo se lo saqué para seguir pescando, por eso le cerré la muerte, en lugar de cortarlo jejeje.

2. Menudo susto!. Me imagino la operación en medio de la ría.
      Me pensaré dos veces ir de pesca contigo jeje.

3. El quirófano fue improvisado, Chencho jejeje.
      Espero que nunca más se repita.

8. ¡¡¡Dioooo, que peligro tienes!!! Tienes más peligro que el niño cohete cuando está colocao. El niño cohete a tu lado es “Bambi”. Yo te hubiera tirao al agua y no te dejo subir hasta que un cangrejo te hubiese hecho lo mismo en un “güevo” (poesía pura).
    A nadie más que a ti, se le ocurre poner un señuelo con esos colores y encima pesca. Neptuno te ha bendecido, te ha tocao con el deo.
    La próxima vez que pases junto al velero avisa, que os invito a subir y tomamos café.
    Te mando un saludo, porque si yo fuera Jose te mandaba al... Ja.ja.

1. Fue un incidente, como cualquier otro, José Manuel.
      Por suerte reinó la risa jejeje.

9. Medre mía
    Mi pendiente nuevo ... Aún nos echamos unas risas .
    Las lubinas eran peques pero peleonas.
    Y ya noe duele nada jajajaaj

1. Te tocó ser la víctima, Jose.
      Por suerte un susto menor.

2. Di que si Jose, con dos cojones! todo se lleva mejor! un abrazo y espero que ese "piercing" pueda ser una de esas batallas de las que poder contar a nuestros hijos/nietos.... Un abrazo y espero no se te haya infectado! un abrazo

3. Cuando lo vea en el travajo, ya te comento, Pablo jejeje.

10. Uff que suerte que haya sido solo la oreja, por lo menos quedó todo en risas que es lo importante. Parece que disfrutasteis con esas lubinas luchadoras, enhorabuena!!

1. Si fuera en la cara, creo que no habría risas, Mario.
      Las lubinas las disfrutamos mucho, por eso estamos deseando repetir.

11. joderrrrr vaya tela y que dañooo, bueno son lances de pesca y que quedarán para siempre, espero que este bien!! y bonitas lubiss

Saludoss!1

1. Efectivamente Chema. Son cosas que a veces ocurren, aunque son meramente anecdóticas.

12. Buenas mister!
    Jornada divertida donde las haya, si señor...
    Que dolor lo del colega!!! que aproveche y se pinga un pendiente jajaj
    Un saludo artista

1. Divertida siempre, Alex.
      Lo del colega ... pues no sé si se lo pensará jejeje.

13. Bonita jornada entre amigos y recordando tiempos pasados.Aunque fueran de pequeño porte de disfruta un día así y sobre todo me alegro de que el pircing solo quedara en eso, saludos

1. Claro que si, Iván.
      Con amigos todo se lleva mejor. Especialmente la pesca jejeje, aunque sea con piercing.