viernes, 22 de noviembre de 2019

Aumentando la seguridad en la pesca

Ya hacía tiempo que quería probar unas botas de barranquismo, para mis salidas de pesca, tanto en el mar como en el río. La razón no es otra que la de aumentar la seguridad en cada jornada, ya que solemos invertir mucho en el material y poco en la vestimenta. A través de un colega que hace barranquismo y que ya ha probado varias marcas, conocí las botas Maskoon. Resulta que me comentó que estas botas van muy bien para el tipo de rocas que tenemos en Galicia, así que le hice caso y las compré.
 La verdad es que los acabados están geniales y son muy cómodas y ligeras. La disposición de los tacos me parece más acertada que la de otros modelos.
Eso sí, la durabilidad también es un factor que hay que tener en cuenta, así que se verá con el tiempo.

Por otro lado, ojeando en la tienda, localicé estas botas Solognac para caza en tiempo seco. Me llamó la atención el tipo de goma, pues se asemeja a una que me comentó un percebeiro en una ocasión.
Estas las vi a un precio muy asequible, así que no lo dudé.
Fabricadas en un tipo de lona gruesa, son muy ligeras y con la puntera y talonera un poco reforzadas.
Como hasta ahora, lo que mejor resultado me ha dado son las botas con suela de fieltro y clavos, decidí ponerle unos tornillos de los que se usan en los neumáticos de los coches, en las zonas donde suele haber hielo. Esto creo que le dará un plus de agarre y hará que la suela dure algo más.

Ahora ya solo queda estrenarlas y darles uso, para llegar a las conclusiones.
A ver si sobrevivo para contarlas jejeje.

10 comentarios:

  1. Uffff el calzado fundamental Jose, tengo algunas de barrancos tambien y en piedra limpia y lisa bien pero con algo de verdin y en esa alga roja te vas de que manera y las suelas en aproximaciones tampoco suelen durar demasiado, esos clavos hace poco me trajeron un puñado de ellos de los chinos y son iguales a los que usamos aqui para las botas igualitos un poco mas baratos y de tungsteno pero en las botas el refuerzo de puntera y talon basicos y el amarre al tobillo que sea alto y fuerte o vas vendido, y mira que tuve y probe botas pero las caidas desde que uso Simms de fieltro y clavos de punta tungsteno reducidas al minimo que es lo que realmente importa, lo malo que han bajado bastante en callidad y subido en precios, el dia que dejaron de hacer las Rivershed menuda puñalada que nos dieron...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tus apuntes, Ricardo.
      Está claro que a algunos fabricantes no les interesa hacer algo muy duradero, cuando yo creo que la calidad se paga y al final tienes una reputación.

      Saludos

      Eliminar
  2. Jose, ya puestos... Con las primeras que tienen to la pinta de rueda de coche...Uso de cadenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré José Manuel, que un amigo usó cadenas en sus botas de vadeo y una raíz provocó que se enganchara la cadena y se fue de morros. Lo peor ... rotura del tendón de aquiles. (Buuuuffff).

      Saludos

      Eliminar
  3. Buena pinta!! Buen agarre y mejor pesca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se verá en las próximas salidas de pesca. A ver como van ambas.

      Saludos

      Eliminar
  4. Los dos modelos de botan prometen Josiño, tal vez las de barranquismo parecen mucho mejores por el deporte a las que se someten estas botas. Las de caza con los tacos también darán muy buen resultado y de precio más económicas que las primera.
    La seguridad en el pedrero pasa por un buen calzado, gracias por la recomendación Josiño.

    Un saludo desde CAIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo mejor siempre fue el fieltro con clavos, Miguel. Supongo que recuerdas como trepaba por Caión jejeje.
      Eso sí ... hay que probar otras cosas.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buenas botas José, están muy chulas, espero te duren un montón ...las verdes las tengo yo, como dices el precio es bastante asequible y para el monte son una maravilla, lo único que se echa de menos es que sean impermeables pero por el precio no se puede pedir más .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pedro. A un precio contenido, no se le puede pedir mucho más, si no, seguro que volarían de los comercios jejeje.

      Saludos

      Eliminar