jueves, 19 de diciembre de 2019

Pesca entre temporal y temporal

Este mes de diciembre se está caracterizando por los temporales que azotan Galicia.
Por ello, las salidas de pesca se pueden volver un tanto peligrosas. En el mar llevamos muchos días con alerta naranja por oleaje y viento. Y en agua dulce, los embalses y ríos presentan niveles y caudales casi olvidados estos últimos años.

Por suerte para mí, hace unos días visitó la tienda de Decathlon en Vigo, un pescador fuera de serie: Alejandro, más conocido en las redes sociales por Alexsargo.
A pesar de que uno de mis mejores amigos, ha trabajado con él e incluso ha hecho de barquero suyo, no había tenido la oportunidad de conocerlo.
 Por ello me presenté y charlé unos minutos con él.
A continuación, nos mostró un vídeo de pesca submarina, donde es todo un referente.
El documento gráfico me encantó, ya que explica muy bien todo aquello que es interesante a la hora de practicar este tipo de pesca.
Creo que todos los asistentes nos quedamos maravillados con las excelentes capturas de este pescasub.
!!Gracias por compartirlo, Alex¡¡

Ahora este reportaje ya está subido en su canal. Por ello, aquí os dejo el enlace:

Hace algún tiempo, mi amigo Rubén me trajo un regalo que Alex me había hecho, sin conocerme. Y esto se debía, a que yo también le había hecho otro regalo sin conocerlo jejeje.
Se trata del logotipo que luce en sus videos, y que hice para él, hace algunos años.


Este es, y para mí es todo un orgullo que luzca en sus vídeos.

Ahora ya sólo a esperar que remitan los temporales, para poder dedicar unas horas a la pesca.

9 comentarios:

  1. Bienvenidos sean los temporales sera la única manera de que desove la lubina este año y tengamos peces en el futuro y ya se que nunca llueve a gusto de todos pero los inviernos deben ser así porque es la única veda que tiene la especie y ni con esas...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ricky. La única veda existente para la lubina y el sargo, es que haya maretones seguidos. A ver si con la calma, no empezamos a ver masacres en las lonjas, a precios irrisorios.
      Ojalá que en el 2020 llegue una veda europea para profesionales y deportivos ... otro gallo cantaría.

      Saludos

      Eliminar
  2. Aquí estamos igual, el viento es muy fuerte casi todos los días, lo único que nos da días de vida en los que ir al pantano a echarle a los barbos y así nos quitamos el ansia.
    Casi todos tenemos tu mano en nuestros canales o blogs y por eso darte las gracias José que como bien dices aunque no nos conozcamos en persona no tuviste reparos en hacernos el logo y eso es de agradecer.
    Un fuerte abrazo y que pases unas muy feliz navidad y una buena entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya parará Pedro. Y entonces tocará hacerse a la mar jejeje.
      Es un privilegio estar de alguna manera en los blogs amigos. Para mí es una forma de tener más cerca a los compañeros de afición.
      Muchas gracias y Feliz Navidad para tí también.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Algo parecido me dijeron algunos, José Manuel jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola; muchas gracias por compartirlo en tu blog y por supuesto por vuestra acogida en el Decathlon, para mí fue un placer. En cuanto al logo, que decir... luce en mis vídeos desde entonces y creo que así será durante mucho tiempo.
      Felices fiestas!

      Eliminar
    3. Creo que los asistentes se quedaron encantados, Álex.
      Gracias por la visita.

      Saludos y felices fiestas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar