martes, 24 de agosto de 2021

Pesca "laboral"

 Días atrás tuvimos que reunirnos mis compañeros de trabajo y un servidor, quedando para pescar un rato, en una zona marina, influenciada por un río. Como suele ocurrir en estos casos, la fecha o las condiciones, pueden no ser las mejores, pero hay que ceñirse al plan inicial y después ya se improvisa sobre la marcha.

La zona estaba plagada de alga en suspensión, así que yo opté por usar un vinilo con el anzuelo oculto. Fue así como surgió la primera captura, en una zona de roca.

Un pequeño pinto que encontró muy suculento el vinilo con montaje texas. El carrete talla 1000 hizo que la pelea fuera un poco más intensa.
Al cabo de un rato, Jose se hizo con una lubineta.
Después de un traspiés en las rocas, me fui con Dani a una zona muy prometedora. Tuve algún ataque en superficie, pero no se materializó en captura.
El lugar era de postal, así que nos deleitamos con su belleza hasta que nos fuimos a comer, para reponer fuerzas.

Fue una jornada diferente para pasar con los compañeros, lo cual es de agradecer y donde las capturas se quedan en un segundo plano.


6 comentarios:

  1. Hno. de los anzuelos, José:
    Precioso lugar, como dices, "de postal".
    Que sigan tus aventuras,las disfruto de este lado del "charco".
    Desde Chavarría, Corrientes, Argentina🇦🇷
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapykái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leo. Tú también cuentas con paraísos en tu tierra.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Josiño ... Si que en verano sobre todo .. En sitios así de espectaculares , un bañito , un paseo , la comida , unas fotos ... La pesca deja de ser lo principal y solo es parte de una jornada a recordar ... Ya si saliese una gran captura ...

    Hasta pronto ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días de desconexión, Javier. El hecho de anteponer los buenos momentos a todo lo demás, hace que las capturas a veces se queden en un segundo plano.

      Saludos

      Eliminar
  3. Menuda postal, da gusto ya solo el lanzar el sedal a esas aguas con buena compañía, como dices las capturas pasan a un segundo plano

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mario. Hay tantos lugares con enanto, que no los podría enumerar.

      Saludos

      Eliminar