martes, 28 de marzo de 2023

Comienzo temporada 2023

 Marzo es el mes que muchos pescadores gallegos de agua dulce esperamos con paciencia, ya que es el mes en el que comienza la temporada de pesca de la trucha. Los días previos son momentos en los que los nervios se apoderan de uno.

Este año hay novedades otra vez, si bien no muy significativas. Basta echar un vistazo al DOGA para estar al tanto de dichos cambios.

Este año habíamos pensado en un escenario nuevo para la apertura, sin embargo casi a última hora, se nos quitaron las ganas de optar por el cambio, así que volvimos a repetir el lugar de los últimos años. Y en esta ocasión asistimos Luis y Xiao, Jose y Fabián con su padre, además de un servidor. Una vez en el lugar, había que comenzar con las risas, así que felicité a Jose, por ser San José y a Luis, el cuál me preguntó porqué y yo le dije que también era el día del padre jejeje. Así que las felicitaciones eran para todos. 
Poco después llegó Fabián con su padre y ya nos pusimos a preparar el material.

La mañana se presentaba menos fría que en otras ocasiones, si bien el agua no presentaba demasiada temperatura, por lo que pensé que no sería un día en el que saldría algún bass. Eso sí, había que echar un vistazo en esas zonas que suelen ser tan buenas para estos centrárquidos.

Durante la mañana fueron saliendo las truchas a cuentagotas y fuimos tocando escama uno por uno. Alguna trucha no quiso posar para la foto, aunque el recuerdo queda perfectamente grabado. 
Para mí la prioridad es que Xiao se estrenase con las truchas, así que estuve pendiente de que hiciera los lances en las zonas más prometedoras, si bien las truchas no lo ponían fácil.

De camino por la orilla, uno se encuentra con ciertas cosas curiosas, como estas cruces que en su día alguien talló en la corteza de unos robles y que hoy ya están cicatrizadas. Espero que no sean de un ritual raro jejeje.

Algo que me encanta de este lugar es el entorno, ya que es un bosque bastante bien conservado, lleno de abedules y robles y algún que otro arándano por el suelo.

Y también es el reino del musgo y los líquenes, ya que la humedad ambiental fomenta su crecimiento.
 
Al llegar el mediodía, Luis nos preparó unos bocadillos que nos revivieron, ya que teníamos bastantes horas a las espaldas sin probar bocado. Tan solo por este momento y la charla que vino a continuación, la jornada ya mereció la pena y es que al final, esto se trata de pasarlo bien en buena compañía. Los peces pasan a un segundo plano cuando uno está a gusto.

Por la tarde Xiao y Fabián estuvieron intentándolo nuevamente. Jose y yo nos aventuramos en otra zona y pudimos aumentar la cuenta, si bien sólo Jose materializó las oportunidades. También pude ver a sendos basses pululando tranquilamente por la orilla, haciendo caso omiso de nuestros señuelos.
También me reencontré con Juan y Jesús que se habían acercado hasta la zona y estuve un rato de charla con uno de ellos, ya que como he dicho antes, son buenos momentos que me llevo.

Y cuando llevábamos un buen rato de "post-sobremesa", el padre de Fabián me enviaba esta foto con la primera trucha de Xiao. Todo un premio a la insistencia, pues al final es una característica que los pescadores vamos cultivando año tras año. ¡¡Enhorabuena!! Estoy seguro que será la primera de muchas, porque ya hay ganas de repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario