jueves, 14 de junio de 2012

Lubinas de piedra

Hace unos días me fui con Juan a pescar desde su embarcación, con un resultado muy satisfacctorio, ya que pudimos pasar varias horas de pesca, tocando un buen número de puntos interesantes.

Después de el control de alcoholemia matutino de la Guardia Civil (que casi es una maldición cuando he quedado con Juan, aunque siempre con resultados negativos jejeje), llegamos al punto de encuentro para tomar un café, y a continuación poner rumbo al puerto para hacernos a la mar.
La mañana se presentaba con bastante aire y la previsión indicaba que la lluvia haría acto de presencia, pero eso no mermaría las ganas de probar esta interesante disciplina.
 En esta ocasión sólo pescaría con vinilos, ya que estos han se han revelado como unos excelentes aliados en este tipo de pesca.
Y con un vinilo precisamente, salió la primera captura de la jornada. Una lubina muy oscura, que a buen seguro tiene su territorio de caza ubicado en una zona de roca.

Estuvimos un buen rato intentándolo en las inmediaciones de unas formaciones pétreas, hasta que Juan optó por acercarse un poco más.
 Esto me permitió llegar a las zonas de espuma y así clavé mi primera lubina de la jornada, la cual se defendió de manera sobresaliente.
Al igual que la anterior, esta lubina también presentaba una oscura librea. Tras una breve observación, fue devuelta a su medio, para proseguir pescando.
 La lluvia parecía querer darnos una tregua, ya que los nubarrones iban avanzando sin desprender gota alguna.
Cambiamos nuevamente de zona, cosa que es muy fácil con la embarcación, y probamos suerte en un escenario distinto. Aquí Juan optó por utilizar un paseante, mientras yo seguía con la fiebre vinilera.
 Las rachas de viento eran fuertes por momentos y había que buscar algunas zonas menos expuestas al mar de fondo.
 Durante una hora tuvimos algunas picadas, hasta que otra lubina se aferró al blando señuelo para engullirlo sin compasión. Respondí con una clavada enérgica y forcé al pez a mostrarse en la superficie.
Otra oscura lubina que volvió a su medio, tras posar para la foto.
 Más tarde nos desplazamos a un lugar con fondo mixto. Aquí no tardó en salir otra lubina, la cual liberé del anzuelo para proceder a inmortalizarla. Pero se ve que no era muy dada a ser retratada, ya que en un alarde de escapismo, se las arregló para llegar al agua y propinarme un pinchazo con los radios de su aleta dorsal. Sin embargo no le recriminé su comportamiento, ya que al igual que las anteriores, me brindó una lucha muy entretenida.
Con la jornada finalizada volvimos a puerto, donde un nutrido grupo de gaviotas nos esperaba.
El día había aguantado sin llegar a llover de manera continua, lo que hizo que se llevase mucho mejor el ejercicio de la pesca.
Esto fue lo que dio de sí esta jornada de spinning marino, la cual hizo que me olvidara de lo sufrida que es la pesca a pie.

1. Sin duda desde lancha, además de cómodá, las posibilidades de pesca aumentan considerablemente pero también hay que saber buscarlas, no se os ha dado mal, asiq enhorabuena.
    Un saludo Josiño

1. Claro que sí. Si te metes en una zona poco adecuada, de nada te valdrá ir embarcado. Pero Juan es todo un experto.

2. Bonita jornada Jose,esas con un equipin también se disfrutan de lo lindo.
    Felicidades por las capturas.

1. Sí, pero para mover los vinilos con cabezas pesadas, no se puede echar mano de equipos demasiado ligeros.
      Aún así lo pasé en grande.

3. Ahora ya ves la diferencia de ir a pie o embarcado, habelas hailas o carallo e que non están arrimadas de todo a la orilla.
    un saludo y buena pesca.

1. Vaya si hay diferencia. Y la movilidad que te da es bestial.

Pescar con embarcación es un plus para llegar a lugares estratégicos.
    Los vinilos te dieron lindas alegrías.
    Ja, ja, lo del Pez "no mediático" me pasó también (con un Cabeza Amarga), es que algunos prefieren mantenerse anónimos, ja, ja, ja.
    ¡Felicitaciones para ambos por la jornada vivida!.
    La verdad que pescar embarcado te evita llevar la mochila al hombro, ja, ja, ja.
    Un abrazo grande y,...
    Un afectuoso sapukay.-

1. Muy cierto Leo. A vecs no se puede llegar a una zona, y con la embarcación se hace fácilmente.

5. Muy interesante jornada...
    El único problema (para mi) del barco, es el mareo!!, ya que el resto son todo ventajas.

saludos

1. Por suerte yo no me he mareado jejeje, pero sería una faena.

6. Si todos los avances que en la pesca del black bass se ha conseguido en los últimos años, se aplicaran a la pesca de la lubina, creo que nos sorprenderíamos mucho, pues estos peces, casi primos, comparten muchas características en su comportamiento. No obstante, creo que ambos estilos van por caminos distintos, aunque encontrados en algunos momentos. ¿Qué técnica empleásteis con esos vinilos?
    Enhorabuena por la jornada y saludos

1. Seguro del todo Miguel. Utilizamos vinilos con cabezas plomadas, haciendo una recuperación en forma de dientes de sierra.

7. Bonita jornada..lástima de alguna entradita en carnes para rematar la faena pero es lo que toca por estas fechas..
    S2

1. Si ves las que tiene capturado mi compañero, te asustarías sin duda.
      Algunas excepcionales.

8. Bonita jornada, hay que darle duro a esos vinilos. Un saludo y buena pesca

9. Buena jornada Jose, gracias a Dios ahí no había árboles que si no...
    El ir embarcado ofrece más comodidad pero tampoco es la panacea, para mí en particular me gusta más pescar desde costa pero de vez en cuando viene bien cambiar de aires.
    Un saludo crack.

1. Ciertamente. Se hace entretenida la jornada por aquello de cambiar un poco, pero me mantendré fiel a mis principios.

10. Entretenida jornada jose, de vez en cuando me gusta salir embarcado, pero soy de los que piensa que como la costa y el pedrero no hay nada, cuestion de gustos.Un saludo.ÑAMPI

1. La pesca a pie en la costa tiene otro encanto y cobrar una pieza desde las rocas es otro cantar.

11. llamame en cuanto puedas, perdí el tlf me callo al mar y no tengo ni tu tlf ni tu correo

1. El correo está en mi perfil ... lumbrera jejeje.

12. Jose nunca había visto lubinas tan oscuras,será porque por aqui abajo está lleno de arenales.Un día entretenido en el mar,que como está el tema es un día de gloría.Saludos y buena pesca Jose.

1. Las de los arenales suelen ser muy claras, pero estas eran muy oscuras, sin duda.

13. jeje.. entretida xornada Jose

Se buscándoas coa barca non aparecen as gordas.. pois non sei onde carallo habrá que buscar.

Eu xa desisto facer Km (ata q cheguen os calores) e prefiro tenta-las ó lado da casiña nos pantaláns.

saudos, boa pesca

1. Sí que aparecen, lo que ocurre es que no siempre quieren picar.

14. buena jornada con lubinas negras negras, lo que quiere decir que son moradoras del lugar y ese lugar es de piedra.
    La pesca embarcado da mucho juego jejeje
    Apertas crack

1. Vaya si da juego. Y también se varía un poco. Eso sí, hay que contar con alguien que sepa moverse y buscar las mejores zonas.

15. No esta mal Jose, me alegro por la entretenida jornada que pasasteis, felicitarte tambien por las sueltas, pescar en barca, en busca de las reinas siempre es "diferente" ya tengo ganas de volver a notar esas sensaciones,

Saludos compañero

1. Muchas gracias. La pesca desde embarcación tiene otras cosas que no tiene la de a pie, pero cobrar una pieza desde costa tiene un valor añadido.

16. Se ve que lo pasasteis muy bien , felicidades por las capturas & sueltas, un saludo

17. AUPA JOSE

Veo que lo habéis pasado en grande con tanta picada...me alegro por vosotros.

Yo a esas lubinas les llamo lubinas africanas...por el color jejeje.

UN ABRAZOTE FIERACRACK

1. Muchas gracias Ander. Yo las llamaré morenas, aunque no vayan a la playa jejeje.

18. que tal jose !!!
    jornada entretenida ...enhorabuena por las capturas ...a seguir dandole...
    un saludo

1. Fue una jornada muy grata después de varias salidas sin mucho acierto.

19. La mañana fue entretenida sobre todo arreglado el país ya que es lo que tiene al ir acompañado en apenas tres metros cuadrados, por lo demás haber si un día damos con unas buenas lobas.

1. El país no lo arreglamos, pero le dimos un buen repaso.
      Las buenas lobas ya vendrán, pero ahora ya me conformo con ir sintiéndolas.