miércoles, 20 de junio de 2012

I Open de pesca a spinning

El domingo asistí al I Open de pesca a spinning, organizado por Decathlon Santiago, y la jornada transcurrió de la siguiente manera:
 
Con 3 horas de sueño, me levanto a las 3:30 am (¡¡Vaya horita!!).
Desayuno fugaz y rumbo a Santiago, donde había quedado con Sergio (Pescarobaliza), Ramón, Suso y Carlos.
A las 5:00 am ya estábamos preparados para salir hacia la zona de pesca, pero antes había que hacer una parada en la que nos encontraríamos con Manel, Anxo (Maruxía), Iván y Josiño.
En torno a las 6:10 am llegamos al punto de encuentro. Allí me encuentro a David y Miguel (Labraxspin) y también a Víctor (Picanouque).
Tomamos un café para despertar un poco más si cabe, mientras se procede a pasar revista de los asistentes.
 Comienza la prueba y ponemos rumbo al punto escogido por mis compañeros, ya que no había pescado en esta costa con anterioridad.
En el lugar elegido había muchas zonas en las que probar suerte, pero un puntal alejado de nuestra posición llamó mi atención. Iván había sugerido la misma zona, por lo que finalmente pusimos rumbo hacia allí, Iván, Anxo, Josiño y un servidor.
 Nuestros señuelos comenzaron a evolucionar por las aguas no demasiado movidas, e Iván no tardó en hacerse con la primera lubina. Previamente había perdido otra cuando ya la había acercado lo suficiente.
En una zona somera probé suerte con un minnow y luego con un paseante.
Quizás las agujas no andaban lejos, ya que sentí una picada que presumiblemente sería de este pez.
 Un vez alcanzamos el puntal, Iván "capturó" un pequeño lábrido que tuvo la mala fortuna de encontrarse cerca del vinilo cuando este era movido desde la superficie.
Se procedió a su liberación tras ser despojado del anzuelo, para después retomar la acción de pesca.
 Con la marea en su punto más bajo, el mar se quedó casi parado por completo. Si en un inicio ya no había muchas esperanzas, ahora estas se habían desvanecido, aunque siempre podía sonar la flauta.
 Volvimos sobre nuestros pasos y nos reencontramos con nuestros compañeros. Tan sólo unas picadas fallidas y también alguna captura que no llegó a ponerse en seco.
 David y Miguel también estaban por la zona. El primero había capturado una aguja, mientras que una lubina de buen porte le había dado esquinazo.
 Había mucho tiempo por delante y seguimos intentándolo, aunque el ánimo iba disminuyendo ante el panorama del mar.
 Busqué un nuevo emplazamiento en solitario, pero las ensenadas estaban plagadas de algas, que no permitían trabajar los señuelos.
Al final volví al punto de partida por la carretera, ya que el camino por las rocas era mucho más complicado.
Una vez me reencontré con los compañeros, todos coincidimos en marcharnos a tomar algo, antes del pesaje.
En total había recorrido unos 14 kilómetros, por lo que una vez me pusieron la cerveza delante, no dudé en saborearla como si me hubieran dado el primer premio.
Un nutrido grupo de pescadores estuvimos charlando de pesca y otros temas antes de salir al punto de control.
Después del pesaje, nueva charla a la espera de la hora de comer. La mayoría optamos por el churrasco y lo cierto es que dimos buena cuenta de él.
En primer término se puede apreciar mi plato y alrededor, los de otros comensales.
Para mi fortuna, la camarera me dijo que todavía quedaba un trozo de costilla y Sergio dijo que lo trajera, pues yo daría buena cuenta de él. Y así fue jejeje.
Después del postre y los cafés, partimos hacia el acto final con la entrega de premios.
 Antes de entrar, David nos enseñó un robalo que había pescado el día anterior, por la zona.
Fue una pena que en la jornada de hoy no hubiera capturado uno similar.
 Una vez dentro, se procedió a la entrega de premios, con los agradecimientos correspondientes y el posterior sorteo de regalos para los asistentes.
Mi más sincera enhorabuena a los ganadores, que este caso fueron pescadores de la zona.
Agradecer a Decathlon Santiago la organización de este evento, pues fue una magnífica jornada entre compañeros de afición. Sólo se echó en falta que las capturas hubieran acompañado en mayor medida, pero así es la pesca.

28 comentarios:

  1. lo importante en estos eventos es la compañia y la charla ante el mantel y a pie de costa. lo de pescar es lo de menos, para eso ya estan los 364 dias restantes del año. me algro lo pasarais bien, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En especial cuando las condiciones no acompañan. En ese caso uno se pasaría horas contando batallitas jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que guapo tiene que estar el open Jose. Lo digo por que a mi me encanta ir al open lucio desde pato y catamaran en orellana. En este open nos juntamos 300 locos flontando en el agua de orellana ( Extremadura). Se aprende y se habla con mucha gente buena. Jejeje.

    Enhorabuena por esa entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde pato debe ser absolutamente genial. Compartiendo vivencias sobre el agua y algún pinchito.
      Y se aprende mucho desde luego.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Jose, al final la jornada fue de 10, la organización, la comida, la compañía...hay que repetir pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Ya me tarda volver a pisar tierras más al norte.
      Lo hablamos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas Jose, bonita jornada, una lástima por la falta de capturas...ya veo que estuviste bien acompañado Sergio, Anxo, Manel y demás fenómenos...me encantaría compartir la jornada con todos vosotros pero me fue imposible acudir a la cita...otra vez será...espero pronto..
    Saludos amigo.

    P.D.- Menudo saque tienes papeando...jejejejejeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé muy bien a pesar de todos los contratiempos.
      Lo de asistir, pues a mí me pasaría lo mismo si tuviera un compromiso importante, aunque este también lo era ... y eso que al principio no iba a asistir.
      Lo de comer ... ya sabes "Os palleiros non se fan sen palla" jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  5. Como no te iba a hacer falta ese ternasco? haria falta uno entero !! Que manera de bajar la costilla!! jejeje unas risas ....
    Me alegro de haber podido disfrutar contigo y los demas compañeros un buen dia pesca ... y cuando quieras subir mas al norte a otros pesqueros ... ya sabes ..

    Saludos. Mikel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los nervios de la jornada te han encogido el estómago, pero la travesía que hize yo me abrió el apetito.

      Yo también me lo pase en grande y espero repetir aunque sea por esa costa de mi juventud.

      Saludos

      Eliminar
  6. La verdad ke lo pasamos muy bien.Encantado de aberte conocido jose esperemos volver a disfrutar otra jornada de pesca en breved.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comenté a Mikel, tengo ganas de volver por esa zona que frecuentáis.
      Se hablará.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Linda jornada vivida en grupo.
    La verdad que a la hora de elegir el "plato" fuiste un verdadero campeón, ja, ja.
    ¡¡Felicitaciones a los concursantes y organizadores!!.
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hermanamiento nos hace mejores personas y a veces mejores pescadores.
      Si hubiera premio al más comedor, lo mismo me llevaba un premio jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  8. Es una zona muy buena de lubinas, pero las condiciones el domingo no eran buenas,mar quieta y bajando.Tengo cogido algunas buenas por ahi.Lomejor es que estuviste en buena compañia.Saludos. Jose Canosa.

    ResponderEliminar
  9. Cuando me comentaron que la marea estaba bajando pensé en que el mar se iba a quedar y así fue. De todas formas valió para rodearse de excelentes personas, con las que el éxito en la mesa estaba asegurado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre Jose un placer compartir caña y cañas contigo,jeje, ante tan grata compañía y con tan buena filosofía lo de menos es sacar peixe.

    Menudo tamdem hacéis tú y el todoterreno. Madre mía, que manera de comerse el pedrero y el churrasco,jejeje...
    Lo dicho Jose, que ya me tarda la próxima..

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que se deba a que estáis un poco "acabados" jejeje. La pesca de río da un fondo físico que me vale para afrontar jornadas más fáciles y de esta manera, cualquier jornada como esta se puede convertir en un paseo. Aunque con el calor la cosa cambia jejeje.
      Nos vemos en breve si Dios quiere.

      Saludos

      Eliminar
  11. AUPA JOSE

    Bonita jornada entre colegas...

    Pescar no habrás pescado pero comer?????? que bestia!!!!jeje y seguro que después cayó doble ración de postre no??.

    Tu madre de pequeño te deciá...

    -Jose si comes otro pastel más,vas a reventar!

    Y tu le respondías...

    -Mama,dame otro y te apartas...jajaja.

    UN ABRAZO TRAGONFIERACRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo pasamos bien. Y sí, mi madre me decía eso de "come más" jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  12. Una buena jornada, sin duda....solo faltaron las capturas. Pero otra vez será, y el día que piquen y se encuentren con ese elenco de pescadores...que se preparen!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que piquen, nosotros también picaremos ... pero en la mesa.
      Saludos

      Eliminar
  13. la proxima vez q coincidamos a ver si tengo un poco de tiempo y conozco o entablo conversacion con alguien por q esta vez con las prisas no me di cuenta de la mayoria de vosotros...un saludo y otra vez será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para darnos una escarmiento jejeje. Pero claro, a veces uno está pensando en las musarañas y se le pasa este tipo de cosas.
      Saludos

      Eliminar
  14. bonita jornada con amigos, aunque hubo pocos peces y algun desenganchon bueno, lastima.
    Apertas fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peces no acompañaron pero lo pasamos muy bien.
      Saludos

      Eliminar
  15. Menudo madrugón para un mal día,al menos co más blogueros lo pasastes bien Jose.La próxima será.Un saludo,por cierto con tanto andar menuda comilona,jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El madrugón fue de órdago, pero mereció la pena.
      Saludos

      Eliminar