domingo, 2 de junio de 2013

Jornada fugaz

Esta mañana tocó madrugar para estar en el pedrero al amanecer. No lo llevo nada bien, pero hay que hacer algún sacrificio si se quiere obtener resultados.
 Con las primeras luces del día, pude ver que algunos habían madrugado más que yo, sin embargo, aún quedaba alguna zona buena sin ocupar. Eso sí, habría que echar mano del ingenio para llegar a dicho punto.
Pero el que ya ha hecho más veces el camino, tiene ventaja y así me planté en un lugar privilegiado.
Bastaron un par de lances para hacerme con esta lubina que se fue por donde vino.
Sin embargo, el mar decidió castigar mi atrevimiento y no pude aguantar mucho más sin sentirme intranquilo, así que salí en cuanto pude de aquel lugar.
 Observé una pequeña ensenada con el mar más calmo. Era el momento de usar un paseante.
Tuve varios ataques, pero los peces no abocaban bien el engaño. A pesar de la distancia, creo que se trataba de alguna aguja que en estos momentos abundan por la zona.
 Fui probando vinilos, minnows y paseantes, y sólo estos últimos tenían algún efecto positivo, aunque sin llegar a enganchar.
 Las aguas claras hicieron que me plantease seguir, aunque decidí continuar algún tiempo más, para aprovechar el viaje, sin embargo no hubo respuesta por parte de los peces.
De vuelta al coche observé una pequeña charca con numerosos alevines de mújol, los cuales podrían ser un bocado excelente para las lubinas. Por suerte para ellos, estas parecían estar ausentes.

18 comentarios:

  1. Muy buenas Josiño,
    Ya veo que tus paseantes empiezan a salir de la mochila. Me encantan estos señuelos, los ataques en superficie son brutales. Yo también estuve provando este sábado con ellos pero no tuve ningún toque. Quizas las aguas estaban demasiado claras. Pero me decanto más de que nuestras amigas estaban muy escasas por la zona.
    Tendremos que seguir pegandonos el madrugón para tratar de tentar alguna robaliza de porte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los paseantes, pero cuando no están de querer, hay que aguantarse.
      A ver si en próximos madrugones ...

      Saludos

      Eliminar
  2. Parece que solo las jóvenes te atacan jajajaja!!!
    Será por la edad pero prefiero a sus madres..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que si jejeje.
      ¿Madres o hijas? Depende ¿Hablamos de lubinas? jejeje

      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya te digo, pero hay que seguir dándole, que a casa no traen nada.

      Saludos

      Eliminar
  4. Que buenas roquillas donde tocaste la lubinica,pero si el mar aprieta mejor a otro sitio ,una lastima no poder coger mas peces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en las próximas salidas tengo más suerte. Eso sí, dependerá de muchos factores como siempre.

      Saludos

      Eliminar
  5. Este domingo yo también madrugué, para aprovechar la amanecida en Aguiño, pero nada más llegar y ver el fuerte Nordés se me quitaron las ganas, así que unas lazadas infructíferas, unas fotillas guapas de la amanecida y para casa...Otra vez será...
    ¿Cuando vamos a por los basses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve poco rato aunque me llegó bien. Pero esas aguas tan claras me desanimaron.
      Los basses están esperando, pero quiero que venga un tiempo más estable. Así hay más posibilidades.

      Saludos

      Eliminar
  6. Esta la cosa chunga chunga, pero por lo menos tocaste escama que siempre se va uno mas contento y mas aun cuando das un indulto, felicidades por ello....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si. Conceder un indulto en un día en el que no tienes muchas esperanzas, sienta muy bien. A ver si pronto me encuentro a alguno de sus progenitores.

      Saludos

      Eliminar
  7. AUPA JOSIÑO

    Bueno,al menos te sirvió para tensar la linea...jeje,bastante hiciste sacando una para como está el tema de las lobas últimamente.

    UN ABRAZOTE FIERACRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.Tensé la línea y salí pitando, que aquello se ponía mal.
      A ver si mejora lo de las lobas.

      Saludos

      Eliminar
  8. captura y suelta y si no hay más poco se le puede hacer la próxima más suerte Jose,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy contento de no haber hecho el viaje en balde y en especial porque la cosa estaba difícil.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Me encantó la transparencia del agua en la última fotografía.
    Otra linda aventura.
    Desde la la Zona del Yvera (Iberá) Provincia de Corrientes, Argentina
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este lado del Atlántico las aguas suelen estar muy limpias ya que el mar hace su labor.

      Saludos

      Eliminar