El sábado quedé con Micael y Alfonso, para pescar por la costa. El objetivo era sacar alguna lubina en superficie, aunque el mar estaría algo movido.
Llegué a la zona elegida, donde mis compañeros ya se encontraban pescando. Habían capturado un abadejo que a continuación recuperó la libertad.
Sugerí cambiar de zona, pues el lugar en cuestión no era demasiado bueno, pues se encontraba en en momento de la bajamar.
El cambio fue acertado, pues al poco tiempo, Micael capturó un pinto con el Black Minnow.
Foto para el recuerdo y al agua. Mi compañero advirtió que el pez tenía una buena dentadura y yo le comenté que dichos dientes suelen seccionar las colas de los vinilos con mucha facilidad.
Me separé un poco y puse el Drivin´Wire en acción. Unos movimientos de caña y primera captura del día para mí. La liberé en una charca y a seguir "paseando".
Poco después clavo otra pieza. Una lubineta que se quedó embelesada del movimiento de mi señuelo.
Y esta también volvió por dónde había llegado.
Animé a mis compañeros para que también lo intentasen. Alfonso colocó un Feed Popper de Duo y así se hizo con su primera captura en superficie.
Yo seguí con mi paseante y fue así como llegó la tercera. Esta fue muy combativa, por lo que pensé que se trataba de un pez de mayor porte.
Al cabo de un rato apareció Micael, que había probado suerte en otro punto, en el que había capturado un plateado reo. Ya sólo quedaban las agujas por aparecer.
Micael también se unió a la fiebre en superficie y colocó un paseante en su grapa. Me quedé sorprendido al comprobar que fue un abadejo el que había quedado prendido de su señuelo.
Mi compañero se percató que en la boca del abadejo había cierta cantidad de alevines, los cuales fueron seguramente regurgitados por el estrés de la captura.
El mar seguía bastante desapacible, pero sabía que alguna más podía salir.
Ya lo había experimentado en otras ocasiones, por lo que había posibilidades.
Para ello cambiamos de lugar.
Y efectivamente salió otra lubina, en una zona de aguas muy movidas. La estela del paseante resulta mortal en ciertos momentos y este era uno de ellos.
Siguiendo con el festival de lances, salió esta otra lubina. El cambio de escenario también surtió efecto en esta ocasión.
Micael se encontraba próximo a la rompiente, por lo que le advertí que tuviera cuidado. El mar rompía con fuerza y pulverizaba la masa de agua contra la roca.
Una de esas olas le proporcionó un soberbio baño a mi compañero, que lejos de molestarlo, le agradó.
Un cormorán que se encontraba cerca, daba buena cuenta de una de sus presas. A continuación tocaba volver a sumergirse para proseguir con la pesca y en ese preciso momento disparé mi cámara.
Con la visión de esta espectacular ave, dimos por concluída la jornada.
Vaya foto la del abadejo y la del colega Micael..
ResponderEliminarEse diving...anda que no lleva sacadas capturas..
S2
Lo del abadejo en superficie me chocó bastante.
EliminarEl drivin´ wire lleva trabajado lo suyo, pero también porque es el que más tiempo echa en el agua jejeje.
Saludos
enhorabuena por ese paseo por la costa y esas capturas q amenizan la jornada..un saludo Jose..
ResponderEliminarDe paseo nada que la zona es rompepiernas total jejeje. Pero las lubias amenizan las jornadas a base de bien.
EliminarSaludos.
Enhorabuena Josiño, otra estupenda jornada y bonitas fotografías.
ResponderEliminarEl señuelo Drivin´Wire es un fuera de serie, un Messi. Hay que cuidarlo bien que no se lesione y a clonarlo lo antes posible. Acertaste de pleno cuando en su día lo fichaste.
Saludos
Por suerte para mí tengo algunos el la recámara, por si se produjera una baja indeseada, pero la idea de clonarlo ya está en mente.
EliminarSaludos
Bonitas imagenes Jose,ese paseante parece que hace de las suyas,y mira que esos colores en superficie nunca me gustaron,pero parece que las vuelve loquitas locas.
ResponderEliminarHay que seguir hasta que salga la gorda(lubina),lo importante es asistir y al menos tocar algo de escama y conseguir grabar algún momento como los de las imágenes.
Saludos.
Lo cierto es que sí. Me está funcionando tanto en la amanecida como a pleno día. Ahora sólo me falta la gorda para liarla igual (gorda) jejeje.
EliminarSaludos
Muy guapas las fotos y enhorabuena por la jornada, Dioooooos como me gusta pescar en superficie jajajajajajaja, esos baños de rompiente se agradecen en estos meses de calor y de agua caliente pero cuidadin con la fuerza de la rompiente que acabas de culo en un pis pas, cambiaba yo este mar plato que nos toco este finde por el que muestran tus imágenes...un saludo Josiño y a seguir al pie del cañon, no seria raro un dia de estos topar algo muy gordo con un paseante, mi record es de poco mas de 4 kilos en superficie pero conozco a un señor de Oviedo con tienda de pesca que pesco hace años una de 6,5 kg con paseante y en pedrero y debio de ser la polla, yo también quiero algo asi en el curriculum jajaajajajaja...
ResponderEliminarLo de la precaución, cada vez lo tengo más presente.
EliminarCon respecto a las capturas, te diré que un colega sacó una de 6 kilos con un paseante, a menos de 3 metros de donde se encontraba, justo cuando iba a levantar el señuelo.
Son de esas cosas que pasan una vez en la vida.
Saludos
tremenda jornada de pesca...
ResponderEliminarparece que lo pasasteis en grande!!!
un saludo
En días así, en la que todos tocamos escama, cualquiera no lo pasa bien jejeje.
EliminarSaludos
Qué envidia me dais pescando lubinas ...
ResponderEliminarAlgún día tendré que probarbla mosca en el mar...
Un saludo
Yo también quiero intentarlo, pero necesitamos condiciones un tanto singulares, sino cualquiera se pone a pescar en la rompiente.
EliminarSaludos
Bonita jornada jose, sl2
ResponderEliminarBonita y entretenida. Este año el paseante se lleva la palma.
EliminarSaludos
Se ve que tuvisteis una jornada divertida y variada, faltó la lubina gorda.
ResponderEliminarUn saludo.
Divertida al 100%. La gorda estará aguardando entre la espuma, pero por ahora no da la cara.
EliminarSaludos
Por lo que veo la jornada fue movida y en momentos arriesgada; hay que tener cuidado con esas procelosas aguas. Eso sí, las fotos... espectaculares.
ResponderEliminarEn el mar siempre existen riesgos. Unas veces se pueden evitar fácilmente, pero en otras ocasiones no se ven venir.
EliminarSaludos
Entretenida jornada. Cuidadin con la mar que no hay que fiarse. Un saludo
ResponderEliminarSi que ha sido entretenida y muy divertida.
EliminarCon el mar siempre hay que extremar las precauciones.
Saludos