jueves, 30 de julio de 2020

!! Vaya par de t...azas ¡¡

Pues si compañeros, vaya par de tarugazas (si es que eran hembras) que saqué en 30 minutos de jornada jejeje.
Tenía la tarde libre y ya estaba con el mono de ir a por unos basses. Así que me fui hasta un embalse a probar fortuna con los verdes.
El viento se hacía notar y lo cierto es que no me gusta nada pescar así, ya que la mayor parte de las veces, me gusta pescarlos a pez visto.
 En los primeros lances me hice con este ejemplar, el cual me brindó una bonita lucha. Y eso que en esta ocasión llevaba una caña un poco más potente que la que uso habitualmente.
Pero aún así, se me puso el corazón en un puño,cada vez que saltaba y mientras lo iba acercando.

El viento arreciaba por veces y enturbiaba el agua, lo cual me invitaba a irme, sin embargo opté por estirar un poco más la salida.
 Y qué bien hice porque poco después noté una picada brutal. Unos segundos de agonía porque no divisaba el ejemplar, hasta que ejecuta el primer salto. !!!Uauuuuuu¡¡¡ !!!Tremendo bicho¡¡¡
El pez saltaba torpemente, porque yo no aflojaba ni un momento. Cuando lo tuve nadando paralelo a la orilla, me recordó a un robalo ... !!!Buffff¡¡¡
Cuando ya lo tenía en la orilla, se dio la vuelta y temí por si se soltaba, pero acudí raudo a encararlo hacia la orilla.
Cuando le eché la mano a la boca, no me lo podía creer. Un magnífico ejemplar que me aceleró el corazón a tope jejeje.
 Las fotos no le hacen justicia, pero se trataba de un precioso black bass.
De hecho, estando yo solo, no podía hacer lo de acercar el pez a la cámara jejeje. Todo lo contrario ... lo acerqué a mi cabeza para que saliera en la foto. Me hubiera gustado más sin la mascarilla, pero ya no podía pensar de buena manera jejeje.
Después salieron un par de ejemplares más, pero aún me temblaba el pulso para sacar las fotos jejeje.
Ya estoy deseando hacer otra escapadita, a ver si sale alguno o alguna, más grande.

2 comentarios:

  1. ¡Pedaso de boca la taruga! Un traguito de agua, y el embalse lo deja seco.
    La mascarilla pa hacerte la foto 'na má'... que te conocemos... Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que era una bocaza, José Manuel. Espero que sea más de cerveza que de agua jejeje.
      Pues la mascarilla la llevé todo el rato, porque había muchísima gente. Aunque manteniendo la distancia, que aquí es posible, no hay inconveniente.

      Saludos

      Eliminar