martes, 23 de agosto de 2022

Lubinas "dulces"

 Estamos en una época en la que la pesca de la lubina (seabass) es muy interesante, ya que la pesca con paseantes se hace muy entretenida. Sin embargo, estas últimas salidas se las estoy dedicando a su primo de agua dulce, el bass.

 Ahora es cuando hay que buscar a los gordos en toda la masa de agua, tratando de descubrir donde se encuentran más cómodos. Y a veces no se hace fácil, ya que comparten hábitat con muchas otras especies.Carpas y perca soles son las más abundantes y por el Miño se han extendido en gran número.

He visitado varios embalses y en alguno de ellos he tenido capturas de las "épicas", como este pequeño ejemplar que pesqué a mucha distancia y desde altura. Fue picar, dejar salir linea y correr monte abajo, para luego recuperar el terreno cedido. Toda una aventura jejeje.
 
Una de las cosas que más atraen de estos peces, son sus saltos acrobáticos. Capaces de deleitarnos con repetidas cabriolas para tratar de escapar.

Las perca soles ya están con sus nidos a pleno rendimiento. Es curioso ver tan cerca a estos peces, ya que son muy voraces con todo lo que se les ofrezca.

La librea de algunos de estos centrárquidos, es otro de los motivos que hacen me guste tanto pescarlos. Tonos verdosos y negruzcos variados, según la zona por la que se mueven.

Han sido muchas las capturas, pero sigo a la búsqueda de los grandes ejemplares. Por suerte, en breve volverán a estar más activos en breve y con ganas de dar guerra. Y ahí estaremos nosotros a pie de orilla jejeje.

En una de las salidas de pesca encontré este nido de avispa, que algo o alguien habían desenterrado. No pude evitar pensar en el problema que desde hace años tenemos con la avispa asiática. Ojalá algún día se controle su expansión.

!Saludos y buena pesca¡

2 comentarios:

  1. Pese a ser especies invasoras, con los perjuicios que eso conlleva, no hay que dejar de reconocer que la pesca de los bass es sumamente entretenida. Lo cortés, no quita lo valiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el bass no es una especie invasora, si no una especie foránea, ya que fue la administración la que lo introdujo en su momento, Scourge of fools.
      Ciertamente acarrea perjuicios en muchos lugares en los que habita, al igual que lo hace la especie humana, sin embargo, al final se termina por establecer un equilibrio. Lo he visto en algunos embalses, puesto que los ciclos biológicos son diferentes a los de los salmónidos. Y por desgracia, alguna gente los está llevando a hábitats nuevos donde nunca hubo esta especie, a igual que con los cangrejos americanos, siluros, etc.
      Eso sí, pensando a largo plazo, con la mala calidad de las aguas de algunos ríos y embalses y con la pérdida de oxígeno en las aguas, al final los salmónidos irán sucumbiendo y especies como estas, serán las que queden para seguir con esta afición.

      Un saludo

      Eliminar