martes, 26 de agosto de 2025

Buenas y malas noticias

 En el mundo de las noticias, hay que hablar de las buenas primero. Al menos es como me gustan a mí jejeje.


La primera es que ya se ha estrenado este proyecto al que tantas ganas le tenía. En parte por haber sido grabado en mi tierra, pero también por ir acompañado de mi buen amigo Jose. Estoy seguro que el título no dejará indiferente a nadie.


En este documento gráfico vamos desgranando las curiosidades de una modalidad primitiva que no ha cambiado a lo largo de la historia. Podréis ver la diversidad de criaturas con las que nos solemos encontrar en estas escasas salidas que hacemos en la ría y que han pasado a ser un mero entretenimiento.


En el lado negativo de las noticias, ya empiezan a llegar informaciones sobre algo que ya sonaba hace tiempo y sobre lo que sólo ha habido dejadez, al igual que con los incendios que estos días han ocurrido. 


Parece que ahora ya no habrá quien pare la prohibición de la pesca de la lubina en aguas exteriores. En todo caso, pagarán justos por pecadores y será otro paso para recortar libertades al colectivo de pescadores. Sin embargo, al haber libertades, también hay obligaciones. Si no nos hemos molestado en exponer nuestros puntos de vista y en llevar nuestra voz a donde correspondía, no tenemos ahora que rasgarnos las vestiduras. Al final cosechamos lo que sembramos.


!!! Agárrense que vienen curvas ¡¡¡ A partir del 2026 habrá más novedades que cogerán a muchos con el pie cambiado. Está claro hacia donde apunta todo, así que sigamos "durmiendo", que cuando nos despertemos, ya tendremos la cosecha lista para recoger.
Tanto en el agua dulce, como en el mar, habrá más medidas de control. El cómo se llevarán a cabo ya será otro cantar, pero las medidas estarán ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario