jueves, 24 de enero de 2008

Hallazgo en la cumbre

( Fotos ampliables)
Hace unos días quise contemplar como va de caudal uno de los ríos que pesco durante la temporada.Me agradó ver que sus impolutas aguas siguen como siempre.
Es el río Parada un río para pescadores de buena condición física, pues su pétreo cauce es malo de vadear y sus márgenes malas de andar. Tan sólo los caballos y algunas vacas se aventuran por estos lugares.
Como el tiempo lo permitía me acerqué hasta la sierra de O Suído, y allí descubrí con gran asombro ...... un río del que no tenía constancia. Ya estamos casi en lo más alto de la sierra, pero el río lleva bastante caudal.
Y lo mejor de todo es que se veían las truchas puestas en el fondo. Lo único que se echa de menos aquí arriba es la sombra de algún árbol, pues en verano el calor es insoportable y en invierno el frío también.En lo más alto de O Suído hay un parque eólico que recorre todas las crestas de las montañas que domina el lobo.
Y aquí, al lado de estos leviatanes de acero, tomo esta bella foto del sol llegando al ocaso.

9 comentarios:

  1. me encanta la última foto.... si señor...

    ResponderEliminar
  2. Que satisfaccion, descubrir un rio que ni sabias que exitia y con peces.
    Pues nada a disfrutarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el río. Lo bueno sería que bajara siempre así de caudal.
    Bonitas fotos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Comentas en el blog de Joaquín, de que te impresiona no ver árboles. Hombre, yo algún arbustillo grandecillo si que veo, jeje, y no te quejes de la sombra que una vez en mi blog viste una foto de un lugar parecido y te gusto por lo de no enganchar la mosca.

    Saludos de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Bufff, me encanta el nuevo rio que has descubierto Jose. Que suerte teneis los que en vuestram tierra aun podeis encontrar rios virgenes con pesca y sin poblaciones cerca...

    ResponderEliminar
  6. Cuando te pueda servir de ayuda para lo que me comentas en mi blog, no tienes más que mandarme un correillo g.gomezluis@yahoo.es
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes, parecen lugares virgenes propios de otra era o de otras tierras, me ha encantado.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tienes jodio. Ya podia yo salir de casa y decir anda un rio que no conocia... y encima con truchas...

    ResponderEliminar