Estos días he salido poco de pesca, pues no he tenido mucho tiempo. Unas horas tras los basses y otras detrás de las lubinas.
En la jornada de agua dulce me di cuenta de que los basses no están muy activos, pues las aguas permanecen bastante frías aún. El calor de estos días no ha sido suficiente para activarlos.
Divisé un par de ejemplares rondando las orillas, mientras otros pescadores se dedicaban a intentar sacar alguna pintona.
Cerca del cauce del río que alimenta el embalse, capturé este pequeño ánade real. Tras la foto lo dejé a su aire, pues seguramente estaría buscando a su madre. Fue una buena "captura" en un día de total inactividad.
Este sábado tocó limpieza del coto junto al río Verdugo.
No fuimos muchos los asistentes, pero nos organizamos bien para llevar mejor las tareas.
Por la parte que me tocaba, diría que el trabajo de mi grupo fue excelente, pues eliminamos bastantes ejemplares de Acacia dealbata (especie invasora) y acondicionamos el paso para pescadores y demás visitantes del río.
Las intensas lluvias del invierno depositaron algunos troncos que hubo que retirar, siguiendo siempre las indicaciones de la Xunta de Galicia.
El río presentaba un aspecto excelente, aunque habrá que comprobar el estado de su población piscícola cuando se abra la veda del reo.
Una cucharilla del número dos fue el trofeo que me llevé por mi labor jejeje.
La madrugada del sábado para el domingo tocaba pesca marina. Rubén y yo nos fuimos con Manel y su hijo Anxo, a intentar sacar alguna lubina.
Al poco rato de comenzar, Anxo capturó una pequeña lubina y al tiempo que Rubén engañaba a una boga.
Con el avance de la noche, el viento del norte se hacía difícil de soportar.
Yo me encontraba con los pies mojados, pues había llevado el traje de neopreno en lugar de vadeador, lo cual fue un error. Aunque mis compañeros también estaban recibiendo una buena ración de frío.
Buscamos un abrigo tras unas rocas, y esperamos a que la marea fuera la propicia. Tras varias carreras para entrar en calor, opté por hacer una hoguera. Cuando esta ya proporcionaba un agradable calor, todos se arrimaron a ella. Hubo que tragar algo de humo por momentos, pero fue la salvación para poder llevar mejor esas horas de espera. Alguno incluso fue capaz de dormir.
Al retomar la pesca no hubo suerte, por lo que tuvimos que darnos por vencidos.
Mientras nos retirábamos, otros pescadores conocidos de nuestros anfitriones iban hacia el mismo lugar a intentarlo. Al mediodía pudimos saber que habían capturado sendos robalos, por lo que Dios no siempre ayuda al que más madruga jejeje.
Buena Josiño,pena de unos chorizos para ese fuego ehh,je,je,tranquilo amigo ya vendran tiempos mejores,nos veremos en carnota no?,un abrazo
ResponderEliminarEl plan inicial era churrasco, pero al final no se llevó. !!Vaya error¡¡ jejeje. Supongo que hay que seguir esperando por el momento-
EliminarEste año no podré asistir a Carnota, porque me toca trabajar. ¿No sé por qué no la organizaron en domingo? Pero habrá más quedadas a lo largo del año.
Saludos
Ya te digo jeje un poco de todo, eso es bueno, lo mejor es pasarlo bien luego si se pesca mucho mejor, Los basses se están empezando a activar aora en sitios que hay poca agua ya están activos pero en grandes masas aun no por lo menos por aquí.
ResponderEliminarSaludos
Con el frío lo pasé mal, aunque al día siguiente ya nos reíamos de lo vivido. Los basses en breve estarán al 100%, pues la previsión es de buen tiempo.
EliminarSaludos
pues pense que algo sacariais en esa zona con la corrientada que tenia que haber, sl2
ResponderEliminarSalieron más tarde por suerte para los otros pescadores. La próxima aguantaremos hasta que ya no haya más remedio.
EliminarSaludos
pa otra vez será...un saludo y a ver si nos vemos pronto...como ya te dije ya veras como te salga la ,madre del pato...menudos picotazos..
ResponderEliminarCreo que las lubis y los basses no tienen prisa. Supongo que alguna quedada habrá en la que coincidamos.
EliminarCon lo de la madre del pato, ¿Te refieres a su pata madre? jejeje.
Saludos
Le metes todos los palos tu eh!, haces bien, tal como esta el tema lubinero, es aconsejable buscar alternativas, saludos compañero
ResponderEliminarSiempre hay alternativas, ya sea en el mar o en el agua dulce. Está claro que las lubinas se están haciendo de rogar jejeje.
EliminarSaludos
Que bien os lo pasáis, hay que organizar una buena. Un abrazo meu
ResponderEliminarSupongo que en breve no habrá a qué atender de tantas posibilidades que habrá.
EliminarSaludos
Muy bien Josiño, un poco de todo, nos da igual el caso es estar en la naturaleza, un saludo pescador!!!
ResponderEliminarYo desconecto tan sólo con saber que voy de pesca. Luego ya me da igual lo que venga.
EliminarSaludos
O ano pasado chegabades un día tarde e este ano marchades unha hora antes... Así non se poden pescar peixes. Cando engrasemos a maquinaria arrasamos...(os toreros).
ResponderEliminarEn vacaciones voy a meterme una sobredosis de jornadas lubineras y a ver qué pasa. Lo de los toreros no lo pillo, pero igual tiene que ver con el Red Bull jejeje.
EliminarSaludos
Como bien dices un poco de todo, aburrir no te aburres, no. Lo de la hoguera
ResponderEliminarUn poco de todo, has estado entretenido a tope eh? La más bonita captura la del ánade real, sin duda.
Si vas al campeonato el finde, suerte y pasarlo bien.
Un saludo amigo.
Un poco de todo, pero de frío prefería nada jejeje.
EliminarMe da que tú ya pensabas en el pato a la naranja jejeje.
Saludos
Muy grande vuestra labor por la conservacion del entorno , en respecto a las capturas otra vez sera ,lo importante pasar un rato agradable con los amigos ,y que buena la hoguera , en mi tierra se dice ( mas vale humo que escarcha).
ResponderEliminarUn abrazo
Hay que ayudar en lo posible, pues también existe gente de nuestro gremio que contribuye a ensuciar, etc.
EliminarMe quedo con el dicho de tu tierra, pues es cieerto al 100%.
Saludos
Ahora lo entiendo...casi morredes congelados..je,je...anduviste fino con lo d la hoguera..sacasteis el instinto d supervivencia q llevamos dentro..ja,ja...
ResponderEliminarY el peixe ya aparecera..;)
SALUDOS.
Saqué el instinto y el frío del cuerpo. Menos mal que no me quedé tieso jejeje.
EliminarSaludos
Amigo, Josiño, la pesca es a veces dura y poco gratificante, además de darnos trabajo extra, pero si no fuera así, ¿cómo íbamos a disfrutar tanto de la misma el día que tenemos éxito? Además, el pequeño ánade real, además de bonito, es una captura singular y de mérito, je, je, je...
ResponderEliminarUn saludo.
Hay muchas ocasiones en las que la pesca no es agradecida, pero siempre trato de sacarle el lado bueno a las cosas y con la pesca no iba a ser menos jejeje.
EliminarSaludos