domingo, 21 de febrero de 2021

Doblete de lubinas

Hace unos días, el tiempo dio una tregua, así que Jose y yo nos fuimos a echar unos lances por el municipio, ya que seguimos con los cierres perimetrales. Iba a ser una jornada relámpago, ya que no había muchas opciones para moverse.

Cuando llegué al lugar acordado, Jose me comentó que una solla le había picado a un pequeño vinilo, lo cual era toda una novedad, ya que no es algo común desde luego. Primeramente me dediqué a probar los señuelos que había comprado recientemente, ya que tenía ganas de comprobar sus prestaciones. Lo cierto es que me encantaron. Buen lance, excelente natación y cualidades para ser efectivos en nuestra costa. La mayoría serán destinados a la pesca de la lubina, aunque los pequeños pueden ser usados en agua dulce. Con todos ellos mojados, tocaba centrarse en la lubina y ya que estábamos en la ría, optamos por un pequeño vinilo, que en estos ambientes se revela como un señuelo muy pescador. A partir de ese momento tuvimos algunas tímidas picadas, pero estas no se materializaban.

El destino quiso que Jose clavase la primera pieza y unos segundos después, lo hiciese yo. Toda una concidencia sin duda, aunque la fe puesta en el Natori montado con una cabeza tipo texas, era una gran baza.
Con la luz perdiendo intensidad, pasamos a colores más vistosos. Algún pez más picó, aunque estos fueron reacios a regalarnos su pelea.

Por otro lado, volví a hacerme con algunos señuelos de los nuevos Caperlan, porque este año han sacado un surtido interesante.
Las tallas y los gramajes de los nuevos Saxton son muy golosos para el spinning costero.
Por otro lado también hay paseantes llamativos, junto con otros modelos para el curricán desde kayak o embarcación. En cuanto a libreas, he optado por las más naturales.
Y para la ría, pues a lo que ya tenía se unen estos pequeños vinilos, de colores interesantes y otro pequeño minnow en color ayu.

Ahora toca esperar a la ansiada "normalidad" para poder utilizarlos en la rompiente, que es donde alguno de ellos, seguro que triunfarán.

"Saludos y que la pesca os acompañe"


8 comentarios:

  1. Ya has tocado escama Josiño, siendo una jornada relámpago no esta nada mal amigo. Tal vez cuando utilices esos señuelos en algún espumero puedas recibir alguna picada de un robalo, estamos en muy buena época. Una soya con vinilo, en otras épocas sería inimaginable Josiño, pero ahora con estos señuelos no dejan de sorprendernos de alguna captura inesperada.

    Un saludo y suerte en tu próxima salida lubinera Josiño 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los robalos andan por otro municipios en esta época, Miguel. Ya habrá opción de acercarse cuando baje la presión hospitalaria.
      Saludos

      Eliminar
  2. Presta mucho porque mira que entran mal. Bueno, Josiño, esas cabezas eelo son chulisimas. Las de 42 gramos son perfectas para mi.

    Vamos a ver si el fin de entran otra vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia final de mes, las lubinas ya habrán gastado sus sueldos y les tocará salir de caza. Y ahí tendremos que tener el arsenal listo, Carlos. Jejeje.
      Tú eres de gramajes contundentes, acordes a esos mares del norte.

      Saludos

      Eliminar
  3. Bonitas lubinas ¡¡ Y que buena pinta ese arsenal ...Ya deseando leer el relato de su estreno ...
    Seguro que pronto ..
    Saludos y buena pesca ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. El arsenal seguro que me va a dar gratas sorpresas a lo largo del año. A ver si prontito.

      Saludos

      Eliminar
  4. Para ser una escada relámpago no se dió nada mal, yo también deseando que termine el cierre perimetral para mojar los plomos. El decatlhon esta sacando nuevos materiales de todo tipo para la pesca,y ha visto el filón 🤣🤣🤣😂😂😂, además de buens calidad, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si todas las escapadas relámpago fuesen así, yo ya firmaba, Iván jejeje.
      El camino de los creadores de material de pesca, es mejorar. ¿No crees?
      Saludos

      Eliminar