Esta semana coincidí con un colega pescador que me dio una buena noticia, la cual me transportó rápidamente a la época en la que el surfcasting era una modalidad en mi agenda. Y fruto de este encuentro, me apetece retomar esa modalidad que tan buenas jornadas me había brindado en el pasado.
Y para retomarlo seriamente, tocaba buscar una pareja para el Ultegra 14000. Algo actual,, con buenas prestaciones y precio contenido. Le eché el ojo al Symbios 10000, que además está algo rebajado y con bobinas de repuesto a un precio competitivo.
El carrete de grafito, cuenta con 6+1 rodamientos, un ratio de 4:3 que proporcionan 95 cm por vuelta de manivela. Freno de 8 kilos y con un peso total de 667 gramos. La bobina que trae tiene una capacidad de 350 metros del 0.35 mm. Por ello me compré una de perfil más bajo, por si quiero probar con un trenzado fino o un hilo de poco diámetro, de buena calidad.
Ahora toca ver alguna caña larga. No soy de telescópicas, sin embargo reconozco que para algunas pescas, hay que utilizarlas si o si. Tengo en mente la Duraflot Tuta Arena 635, aunque el portacarretes no me gusta nada la verdad. Tocará buscar alguna alternativa y luego poner en la balanza los pros y contras.
Un saludo y buena pesca a todos.
El portacarretes de esa caña es un puto desastre y además viene montado a una altura muy incómoda y no hay posibilidad de cambiarlo.
ResponderEliminarLe pregunté a la marca si podían vender cañas sin el portacarretes y me dijeron que lo tendrían en cuenta pero lo dudo mucho así que Tuta no gracias...un saludo Josiño.
Gracias por tus impresiones, Ricardo. Al ver las fotos, es algo que no me convence.
ResponderEliminarCon portacarretes corredero o uno más integrado, hubieran ganado más.
Saludos