viernes, 27 de abril de 2007

La substancia "magica": SILICAGEL

Estoy pescando reos en el Eume. La mañana discurre con tranquilidad. Voy a tomar una foto de esta tabla. Qué engorro tener que quitar la cámara de la bolsa estanca. Pienso, voy a dejarla medio cerrada y la pongo por dentro del vadeador y listo. Ahora voy a vadear esta tabla y ....mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esa palabra resuena por todo el valle.
La bolsa estanca entreabierta de estanca no tiene nada, y claro, cámara digital llena de agua y teléfono móvil con fondo de pantalla acuoso (no descargable de club zed).
Pero, un momento, siiiiiiiiiiiiii soy una máquina exclamo. Llevo conmigo la substancia más absorvente que conoce la humanidad, y no me refiero a Mónica Lewinski.
"""SILICAGEL"""(ampliar imagen)
En el chaleco llevaba una bolsa hermética de las de los alimentos, junto con unos sobrecitos de silicagel. Sacudí móvil y cámara para sacar el exceso de agua. Le quité la batería y la tarjeta al móvil y en el hueco puse un sobrecito, le puse la tapa. A la cámara le quité la tarjeta y la batería y procedí de igual forma que con el móvil. Luego metí baterías, tarjetas, móvil y cámara dentro de la bolsa hermética. El móvil ya tenía una condensación en la pantalla que parecía el juego del Puzzle Bubble, pero guardé todo en el bolsillo del vadeador y seguí pescando.
Por la noche monté todo de nuevo y comprobé que funcionaba como el primer día. Si creeis que es demasiado tarde, no perdeis nada por utilizarlo.
El silicagel se puede conseguir preguntando en la sección de ropa y zapatería de los grandes almacenes pues la ropa suele traer estos sobrecitos y una vez vendidos los tiran. El sobre grande que se ve en la foto lo conseguí en una tienda de informática, puesto que algunos componentes electrónicos también los traen.
Algo más de información:
El gel de sílice (Silicagel) es un compuesto parecido al de las sales que se utilizan para secar las moscas y que algunos tipos de arena para gatos incluyen para absorver la orina.
Este gel no es tóxico, sin embargo las bolsitas llevan un aviso sobre su toxicidad en caso de ingestión, y esto se debe a que el cloruro de cobalto que se suele añadir para indicar la humedad del gel sí es tóxico. El cloruro de cobalto reacciona con la humedad, cuando está seco es de color azul y se vuelve rosa al absorver la humedad. Esto se puede observar en las bolsitas mirándolas contra la luz.
Una vez saturadas de humedad se pueden regenerar si las sometemos a una temperatura de entre 120-180ºC, pero creo que es más fácil pedir algunas.
En fin si teneis algun problema con las humedades, la solución:SILICAGEL


martes, 24 de abril de 2007

El hackle interminable

Los cuellos Metz y Whiting son de sobra conocidos por la mayoría de los montadores de moscas. Lo mismo ocurre con lo saddles. Estos últimos presentan unas plumas muy largas, por lo que se puede montar más de una mosca con cada pluma. Pero estas plumas se quedan ridículas con los saddles del ONAGADORI ( honorable ave de corral ), una especie de gallo japonés cuyas plumas de la colgadera crecen a razón de un metro por año, gracias a unos cuidados especiales y a una minúscula jaula, que cada vez se posiciona más alta.Las colgaderas de este ejemplar son increíbles, pero hay que pensar que los japoneses son la leche para conseguir este tipo de cosas.
Si los japoneses consiguieran unos gallos leoneses, seguro que con algo de paciencia hacían que se les pudiese hacer una docena de "pelas" al año. Japan is different.
La única pega es que estas plumas sólo valen para ser montadas sobre un anzuelo 13/0, de los que habitualmente se usan para la pesca de tiburones. Así que ya sabeis la pluma que debeis utilizar para un montaje palmer para estrímer de tiburón.


jueves, 19 de abril de 2007

Estreno 2007

El domingo pasado decidí ir a sacar unas fotos al río Barragán y de paso me llevé la caña, pues el nivel de las aguas ha bajado y se podía intentar la modalidad de lance ligero.Esta ha sido la primera trucha de este año, y como tal se merece el honor de ser la primera en aparecer en el blog.
Le había comentado a Félix que este río pontevedrés tenía un cierto parecido al Duerna que aparece en las fotos de su blog. Lo que ocurre es que los árboles ya han brotado.
En esta foto se aprecian decenas de insectos dípteros que no reconocí entre los más comunes.

La moda grafitera, más típica de la urbe, es utilizada en este caso para reclamar que no se planten más eucaliptos en las zonas quemadas el verano pasado. La otra reclamación no hace falta comentarla.
Cuando me dirigía al coche tenté a alguno de los truchones de la parte libre del embalse de Eiras, pero el resultado se tradujo en bogas de las que soltaron el año pasado.
Y en uno de estos últimos lances "pesqué" un trozo de sedal que adjuntaba su correspondiente rapala. Insto al dueño de dicho pez a que no intente recuperarlo jeje.