jueves, 19 de octubre de 2017

Adiós a los tres. D.E.P.

Hoy es un día trágico para mí, pues me he enterado de la muerte de tres personas. El primero, el padre de un compañero de trabajo y amigo. El segundo, abuelo de otro amigo y gran pescador con el que crecí en mi infancia. El tercero, alguien al que muchos de vosotros conocéis por las redes sociales. Me refiero a Chano

 Esta entrada va dedicada a los tres, pero muy especialmente al pescador asturiano.

Ayer me enteraba de su desaparición, por medio de las redes sociales. La noticia me sobrecogió, pues no me imaginaba que algo así le pudiera ocurrir.
Desde ese momento recé para que apareciese sano y salvo.
A la vez rememoré el caso de Maxi (Gomolas), que falleció a causa de un trágico accidente pescando.

Por desgracia para mí, el cadáver de Chano apareció hoy en una cala.

Creo que hoy se nos ha ido una gran persona y también un gran pescador. Un ser irrepetible que era capaz de arrancar una sonrisa a cualquiera. Buena prueba de ello son todos los vídeos con los que nos ha deleitado durante estos años. (ENLACE).
Hoy el mundo de la pesca está de luto por este afable y genial pescador.

Hace unos años, coincidí con él en una quedada, si bien no llegamos a intercambiar palabras.
Sin embargo, el tiempo quiso que lo conociese, con motivo de una petición. Esta tenía que ver con la creación un logotipo.
Manel fue el que nos puso en contacto y a partir de ahí, ya conversamos ambos para llevar a cabo el proyecto. Durante varios días, le iba mostrando los avances y él me proponía los cambios.
La verdad es que percibía una cordialidad muy grande por su parte.
Este fue el logotipo que Chano eligió finalmente.
Y estas fueron las palabras que me dedicó en mi blog, cuando presenté su logo.
"Muches gracies por regalame tu tiempu.
Salud y ojala la inspiracion no te falte nunca."
 Cuando terminé el diseño, le dije que cuando volviese por Asturias, tendría que ir de pesca conmigo y con Manel, lo cual aceptó de buena gana.
El destino ha querido que esa salida no haya tenido lugar. Ojalá se llevara a cabo y que hubiese sido dentro de muchos años.

Chano, allá donde estés, espero que sigas "pescando en la espuma" durante toda la eternidad.

D.E.P

Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. 

14 comentarios:

  1. Estoy sin palabras. De verdad que sí, el mundo de la pesca lo echará de menos, una gran pérdida.
    Descansa en paz, Chano.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es un día muy triste Josiño,todos lo queríamos,tenia una chispa especial,lleva un gran recuerdo tuyo,el Logo,D.E.P querido Chano, nunca te olvidaremos ��

    ResponderEliminar
  3. Grande como las olas. D.E.P. Compañero y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Joder momentos duros! Un abrazo compañero, parece que todas las noticias malas vienen a la vez! Fuerza y animos camarada

    ResponderEliminar
  5. Una gran pena que arrastramos tanto conocidos como seguidores... No quedan lágrimas que hechar recordando las combersaciones y sensaciones que tenemos compartido.Un abrazo Josiño

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras Jose. Y la frase y dedicatoria final...no me pueden parecer más acertadas.

    ResponderEliminar
  7. Una pérdida, que nos a dejado sin palabras a todos los pescadores deportivos, mi mas sentido pésame, para todos los que le conocíais y para su familia.

    ResponderEliminar
  8. Precioso homenaje. Sentimos su perdida. Sentiremos su ausencia,de verdad que si. Hasta siempre Chano

    ResponderEliminar
  9. Olá Josino!
    Sinto muito, eu gostava muito de ver os vídeos do Chano, infelizmente a vida prega estas partidas...
    Saúde e força aí...

    ResponderEliminar
  10. Que pena, es increible lo que ha pasado, seguro estará pescando en algún lugar, un abrazo amigo!! Preciosa entrada!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Josiño. Tragicón de noticia. Las palabras- por los menos a mi- no pueden alcanzar a describir lo que se siente, ante este suceso tan inimaginable.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Una gran pérdida Josiño, lo echaremos muho en falta, sobre todo los familiares, pescadores y no digo nada sus clientes de su bar. D.E.P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Una terrible noticia, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me entere de lo sucedido de lo sucedido en Ibiza,y los comentarios hacia el era de incredulidad por parte de los pescadores,ya que no entendían como una persona con tanta experiencia y que conocía perfectamente los pesqueros puede tener un desenlace así.La mar nos recuerda con estas desgraciadas que nunca podemos confiaremos,lo siento Jose y descanse en paz,un abrazo.

    ResponderEliminar