Antes de nada quisiera comentar que un rayo me ha fulminado el PC, y que por esta razón he estado apartado un poco de este mundo virtual, al que ya echaba de menos. Trataré de ponerme al día lo antes posible.
Tras esta aclaración, paso a relataros la última salida de pesca.
En vista de que el sargo está dando grandes alegrías por nuestra zona, me decidí a ir a tentarlos en compañía de José Antonio.
Salimos temprano ya que por la tarde tocaba trabajar, así que tras unos minutos de conducción, llegamos al pesquero.
El mar no estaba bueno del todo, ya que a menudo venían algunas olas que golpeaban violentamente contra la costa. A pesar de todo, lo más incómodo era el frío que le ganaba la partida a mis manos.
Como pude, fui aguantando la caña. Pude observar cómo José Antonio se hacía con la primera pieza del día. Una boga que ya nos hizo presagiar lo peor.
A medida que la mañana avanzaba, las manos ganaron algo de temperatura. Gracias a ello, pude levantar sin problemas mi primera captura, que también era otra boga.
Como no había tiempo para cambiar de zona, seguimos probando en puntos próximos.
El mar ahora tenía mejor color y quizás con paciencia, pudiéramos encontrar aquello que buscábamos.
Pero fue otra boga la que se quedó prendida de mi anzuelo. Estas se encontraban en el pesquero y no había mucho más que hacer.
Junto a una roca solitaria, logré engañar a este sargo, que se escurrió hasta una grieta próxima. Tras sujetarlo, procedí a liberarlo en el agua, pues tenía un tamaño poco interesante.
Después de sacar alguna boga más, tanto por mi parte, como por la de mi compañero, salió otro morador de los pedreros. Un mújol que no ofreció la lucha que habría dado si fuera engañado con el equipo de mosca.
Lo liberé en una charca y me dispuse a afrontar los últimos lances.
Mientras José Antonio plegaba la caña, tuve tiempo de engañar a otra boga, que se fue por donde había llegado. No fue una jornada como me hubiera gustado, pero valió para sacarse el mono y retomar la actividad.
hay que intentarlo, quieran o no porque últimamente son pocos los días que se puede, eso si cuando entran las dichosas bogas como fastidia e.
ResponderEliminarun abrazo y mucha suerte si vuelves a probar
Mi hermano tuvo más suerte dos días antes, pues hizo una buena pescata de sargos. A ver si la próxima semana tengo la misma suerte.
EliminarSaludos
Por una mañanita con capturas y en buena compania yo firmo, aqui entre los temporales de agua, el viento y la crecida del rio llevamos una temporada que por tres bogas firmo ya jajajajaja!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Este invierno está siendo especialmente duro. No hay muchas oportuniadades para ir de pesca y las que hay, son para aprovecharlas.
EliminarEsperemos que pronto cambie esta situación.
Saludos
Estos días atrás sargos no habría pero fríííío un montón igual que las bogas cuando se les atrae con engado.
ResponderEliminarEl sargo ha tenido atrás una buena temporada que se han pescado cantidad y muy buenos, ahora no se escucha nada ni se gente pescando a ellos.
Un saludo Josiño
Por aquí siguen saliendo en buena cantidad, pero el frío se hace muy molesto. Eso sí, sarna con gusto, no pica.
EliminarSaludos.
Qué tal Josiño? Bienvenido de nuevo al mundo virtual.
ResponderEliminarLlevo cinco salidas seguidas a las lubinas en febrero y un bolo detrás de otro. Me estoy planteando también empezar a salir al sargo. Pero mi falta de conocimientos me tira un poco para atrás. Pero me voy a tener que decidir si quiero tocar escama.
Como dice Gaucho, una mañanita de capturas y la buena compañía es suficiente para levantar el ánimo y disfrutar de nuestra afición.
Un abrazo compañero
Lo bueno de dedicarse a varias especies, es que puedes elegir a cual ir, cada vez que quieras salir a pescar. Unas condiciones son más favorables para unas que para otras, por lo que las posibilidades de éxito se multiplican.
EliminarSaludos
Hay boga fresca y viva !!!!
ResponderEliminarParece mentira,febrero y bogas..no se podría hacer una "redada" y usarlas de harina para piscifactorías?
Yo he tenido más suerte..jejejeje
S2
¿Febrero y bogas? Aquí las hay todo el año. Lo de la harina ... pues no sé.
EliminarA ver si repito la hazaña de mi hermano.
Saludos
Bueno Jose al menos fué otra jornada de mojar anzuelos,pero cuando entran las bogas ya está todo dicho.La próxima mejor y con más tiempo.Saludos.
ResponderEliminarEstá claro que con las bogas es difícil irse bolo jejeje.
EliminarSaludos
Estoy deseando que empiece la temporada de río!!! y seguramente tú también...jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir "disfrutando" con las bogas,jeje.
No sabes tú bien. Eso si, alguna incursión marina tocará.
EliminarSaludos