miércoles, 10 de diciembre de 2014

IV A ver cantos quedamos a spinning

Otro año más tocaba asistir a este evento de pesca, el cual reunió a 93 pescadores.

A las 4:40 am ya estaba en pie para desayunar y poner rumbo al puerto de Aguiño. Por el camino, un coche circulaba cerca de mí y en el peaje de la autopista me di cuenta de que se trataba de Jorge, así que proseguimos juntos hasta nuestro destino.
Una vez en Aguiño, saludé a Jorge y a dos compañeros de Pontevedra, que también habían madrugado lo suyo. Mientras me encontraba en la entrada del bar, fui saludando a otros colegas de afición, que conocía de otras quedadas. Alex, el cual me comentó que Roberto no acudiría por problemas de salud (desde aquí le deseo una pronta recuperación), Toni, Kiko, Iván, Crasko, etc.
Y una vez dentro, fueron llegando los demás participantes y organizadores: Anxo, Luis, Millares, Mikel, Casti, Cabo, Sergio, Juan, Lens, Aníbal, Chema, Juan, Gerardo, Tirso, Nerea, Víctor, Abi, Pablo, etc.
Un poco de charla de pesca, unos cafés y a pescar. En esta ocasión me fui con Sergio, Pixín, Lens, Chema, Juan y Anibal a la zona de playa Arnela.
 No llevábamos mucho tiempo en el lugar, cuando salió la primera lubina. Sergio afianzó la captura acercándola a la arena para después desanzuelarla y proseguir con la pesca.
El mar dejaba pescar con paseante, así que no pude resistirme a utilizar uno. La actividad en superficie no se hizo esperar, aunque las capturas no se materializaron tras sendos ataques.
 Volví a usar un pequeño minnow a la izquierda de la playa, con la esperanza de tener más fortuna. Pixín capturaba una lubineta y escasos segundos después, yo hacía lo mismo. Con estas dos piezas, la actividad cesaba por el momento.
 Cuando la marea comenzó a subir, el oleaje aumentó algo en intensidad. La rompiente ya gustaba más, si bien esto no garantizaba nada.
 Poco después, Sergio capturaba otra pequeña lubina, que volvía al agua para seguir deambulando por la costa.
 Agotamos el tiempo que teníamos, hasta que se acercó la hora de marchar. Entonces nos cambiamos y aguardamos por nuestros compañeros en un bar cercano.
 Allí tocó hidratarse con unas cervezas y una tapa de callos, que vino muy bien para recuperar las fuerzas y entrar en calor.
En el periódico del día, pude mirar una noticia en la que salíamos algunos de los socios del Club de Pesca Gallaecia, con motivo de una comida que habíamos organizado días atrás.
http://www.elcorreogallego.es/vida-social/ecg/comida-confraternidad-gallaecia-club-pesca-deportiva/idNoticia-904757/
En el bar también recibimos la noticia de una buena captura de Mikel
 (también socio del club antes mencionado).
Cuando se acercaba la hora del pesaje, nos fuimos hasta el punto elegido para tal fin, para mirar lo que había dado de sí la jornada.
 Mientras aguardábamos el momento del pesaje, dimos buena cuenta de las empanadas que Anibal había traído. Lo cierto es que ayudaron mucho a llevar mejor la espera hasta la hora de comer.
Las escasas piezas que se habían capturado y que reunían la talla exigida, fueron pasando por la báscula. Entre ellas la de nuestro compañero Mikel, el cual se alzaría con la victoria de esta edición.
 Después llegó el momento de la comida. La velada se alargó bastante, cosa que se agradeció, pues siempre surgen las anécdotas de la jornada y otras historias que merecen ser contadas.
Después llegó la entrega de premios y algunos obsequios para todos los participantes, por cortesía de los patrocinadores.
La velada concluyó con la foto de grupo, pero aún había tiempo para charlar con los que son compañeros más habituales, así que me fui con Manel, Mikel, Casti, Sergio, Jorge, Cabo, Miguel e Iria al un bar cercano en el que prolongamos la jornada hasta tarde.
 Después nos acercamos a una playa en la que Anxo, Juan Carlos, Miguel y otro compañero estaban de pesca. Lo curioso fue que habían capturado varios calamares de buen tamaño, los cuales habían picado a los minnows que estaban utilizando.
Más tarde nos fuimos a cenar a otro lugar, pues ya eran muchas las horas que habían pasado desde que habíamos comido. Tras dar buena cuenta de la cena, y acercar a unos amigos hasta su casa, puse rumbo a la mía.
El balance: 23 horas despierto, una lubina y unos momentos que espero se repitan pronto.

Video de Cabo:

Aquí tenéis más fotografías de este evento y las crónicas de otros compañeros:
http://pescaastur.blogspot.com.es/2014/12/4-quedada-spinning-ribeiraresumen.html
http://haiquemollarse.blogspot.com.es/2014/12/iv-aver-cantos-quedamos-spinning.html
http://surfcastingmasters.blogspot.com.es/2014/12/a-ver-cantos-quedamos-spinning-2014.html
http://tirsospinning.blogspot.com.es/2014/12/resumen-iv-quedada-ver-cuantos-quedamos.html

22 comentarios:

  1. Enhorabuena por la quedada y por la pesca!!! Lo primero es pasarlo bien y si salen piezas, mejor que mejor, muy buena la loba de Mikel, ya vi el vídeo que hizo Cabo por la red jeje, que bien lo pasáis jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que se conozca a alguien o no. Siempre se termina uno por integrar, disfrutando de la jornada.

      Saludos

      Eliminar
  2. que envidia y yo falté a ultima hora, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pregunté por tí y me lo comentaron. Pero tranquilo que habrá más.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que bien os lo pasais jejeje asi da gusto, aunque no se pesque, para mi es uno de los mejores eventos que hay, yo no pude asistir, por el motivo que ya sabes, y que en breves se materializara. Me alegro un monton por los participantes y por los ganadores, un abrazo meu, nos vemos por las piedras y dentro de poco muy cerquita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más quedadas a las que poder asistir, así que intenta no faltar a la proxima.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Buen resumen josiño, lastima de más capturas de porte pero ya se sabe,je,je,lastima de que no pudiera asistir pero las piedras en el riñon son muy jodidas,creo que voy mayor, je,je,nos veremos en la próxima o cualquier fin de semana porque no,un fuerte abrazo y ya sabes que aquí tienes tu casa, s2😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he experimentado lo que has padecido, pero me han dicho que es muy fastidiado. Tú ponte bien, que ya sea en quedadas o por nuestra cuenta, habrá tiempo de pescar.

      Saludos

      Eliminar
  5. Que bien lo pasais, enhorabuena a todos por las capturas especialmente a Mikel, a ver si me animo a ir yo a alguna, ya hace años que no vareo la costa, saludos Jose y que vengan muchas más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntate, que aquí no hay cabida para el aburrimiento. Pero me da que si asistes a una, ya habrá ganas de asistir a todas. Además es un buen motivo para retomar esa pesca.

      Saludos

      Eliminar
  6. cada vez lo pasamos mejor...un saludo Jose y a por la siguiente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué podemos mejorar, pero para mí esto va cada vez mejor.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buen trabajo el d los blogueros q gracias a vosotros podemos vivir una experiencia desde diferentes puntos d vista..es interesante saver como otros vivieron la experiencia al tiempo q uno la ha disfrutado...quiza esta haya sido para my una d las mas divertidas.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por eso me gusta poner las crónicas de los demás.
      El caso es que entre tanto ajetreo, no te di la enhorabuena por tu criatura jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  8. Como siempre artista fue todo un placer compartir jornada con tan buena compañía y para la ocasión la especialmente la tuya.

    Unha aperta e vémonos na próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no hay buen ambiente en el grupo Gallaecia jejeje. Sois una peña cojonuda, así que ya tarda repetir.

      Saludos

      Eliminar
  9. q bien lo pasamos Jose...cada vez mejor, una pena q no se diesen casi capturas...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Pero las capturas nos fueron esquivas una vez más. Sin embargo, aunque un día se de la cosa muy bien, lo mejor será la compañía.

      Saludos

      Eliminar
  10. Pues sí que lo pasamos pipa compañero. Y ya tarda el repetir jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que es impresionante la cantidad de gente que se junta en estos concursos. Claro, con la publicidad que le das a los ágapes que os metéis entre pecho y espalda, así sí se puede, que es, al fin y al cabo, lo que importa, el pasárselo bien entre colegas y encima pescando que es lo que nos gusta a todos, además de la buena cocina, je, je, je... Enhorabuena por tan recomendable quedada. A ver si me animo y os acompaño alguna vez, aunque me pille tan lejos. Pescar no sé si pescaré mucho, pero comer... seguro que sí lo hago bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos juntamos un buen número.
      Pero hay gente que viene de muy lejos. Tienen venido vascos, cántabros, etc.
      Vengas de donde vengas, siempre serás bien recibido y si eres de buen diente, no te preocupes jejeje.

      Saludos

      Eliminar