viernes, 20 de marzo de 2020

!! Todos contra el Coronavirus ¡¡

 Esta es una de esas publicaciones que no pensé que publicaría en la vida, pues he visto unas cuantas películas en las que la temática principal, no dista mucho del caso que estamos viviendo ahora mismo, sin embargo uno no espera que se materialice en la vida real.
Por lo que se mira en los medios de comunicación, todavía hay gente que no le da la importancia que se merece a este hecho, ya que se salta el estado de alarma o no hace demasiado caso a las recomendaciones de los expertos.
 En estos casos creo que es muy útil hacer uso del sentido común y es que, al menos en mi caso, no quisiera comprometer mi seguridad, ni la de otras personas.
Cada día que avanza, vemos que el Covid-19 no entiende de edades por lo que cualquiera está en riesgo, si bien hay grupos de gente más vulnerable. Entre ellos se encuentra la gente mayor, y en España tenemos un gran número de ellos, gracias a la esperanza de vida de la que gozamos aquí.
Por tanto existe un número elevado de gente con mucho riesgo, así que creo que hacer caso a las autoridades sanitarias, es primordial.
Todavía existe gente que solo recapacita si es sancionada y esto es algo que me da rabia, dadas las circunstancias.
Empiezan a llegar noticias esperanzadoras de China, con lo que todo pasa por aguantar, para poder poner en práctica todo lo aprendido sobre esta pandemia.
Los profesionales sanitarios se están dejando la piel para luchar contra el virus, a pesar de que hay lugares en los que los medios son escasos. 
Todo mi apoyo para ellos y también para esa gente que lucha a diario con la enfermedad.
Hay que aferrarse a que hay personas que están ganando la batalla al virus, pero si aportamos nuestro grano de arena, ganaremos la guerra.
Mucho ánimo para la gente que permanece en sus casas, ya que hay quién a buen seguro le está costando mucho. 
Cualquier tipo de colaboración, suma para alcanzar la victoria.
!!Unidos venceremos¡¡

10 comentarios:

  1. En la situación actual solo se contendrá con medidas de aislamiento. Y estas deben ser radicales para atenuar el contagio. Es una lucha contra el tiempo hasta que haya un medicamento adecuado y también contra la incapacidad del sistema sanitario para absorber toda la casuística que puede aparecer si no tomamos esa medida. Espero un confinamiento largo, difícil de aguantar, pero mucho mejor que exponer la familia. Solo cabe mirar adelante y exigir protocolos contundentes y una inversión óptima en el modelo de sanidad. Saludos, josiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el confinamiento, creo que no tendré mucho problema, pero mirando que hay gente que intenta salir de las ciudades, creo que tendremos para largo. En un futuro hay que invertir en sanidad y educación, para así tener la disciplina que nos permita ser conscientes a todos y todas.

      Saludos y ánimo.

      Eliminar
  2. Hola,Jose. Esperemos que no tengas que escribir más una publicación de estas características tan trágicas, pero mucho me temo, que con lo cabeza de melón que somos, no va a poder ser así. Nada más que hay que echarle un vistazo de como está el patio: Sobrepesca, desforestación, plásticos y otras basura...
    También hay por ahí asteroides que... Ojalá me equivoque, pero la próxima, no nos va a dar tiempo ni de teclear en el ordenador ¡To el mundo a por tabaco!
    Estoy pesimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los lugares hay de todo, José Manuel. Pero aquí es mucho ... Pesonas infectadas que escupen a la autoridad, familias que se quieren saltar el estado de alarma, ...
      Por suerte somos más los que somos conscientes, pero basta que uno no lo sea, para que se complique la cosa.
      Ahora es momento de remar hacia un mismo lugar.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lo peor de todo, a pesar de que deberíamos ser una piña y hacer lo que se nos dice, no hay manera y es así por qué no hay respeto por el progimo, a pesar de que se ve y nos muestran mucha Unión y lo que haga falta en las redes sociales luego quedan muchos insensatos a los que no amedrentan ni con las multa y esto se sigue extendiendo.
    Como decía uno de los compañeros en uno de los mensajes, que no tengas que escribir más sobre esto.
    Espero estés bien,cuídate mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pedro. Todavía hay muchos que se lo toman a pitorreo. Ojalá se termine pronto, con el menor número de bajas y los que tengan que responder por "pasotas", pues que lo hagan.
      Mucho ánimo para todos en tu casa, Pedro.

      Saludos

      Eliminar
  4. Ahora, más que nunca, necesitamos de esa unión que brilló por su ausencia en tantos años de historia de este País. Fuerza y animo. Salir de esto depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros, ya que... una vez más estamos más vendidos que nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última frase es triste pero cierta, Pablo.
      Eso sí, saldremos unidos entre todos.

      Saludos

      Eliminar
  5. Parece que ahora la gente ve la gravedad del coronavirus, al principio hubo algo de desmadre y lo importante es respetar el Estado de Alerta para poder continuar con la vida diaria.
    Juntos lo venceremos Josiño y cuídate amigo 👍

    #YoMeQuedoEnCasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía sancionan a gente que no piensa, aunque en breve serán anecdóticos Miguel.
      Cúidate también Miguel y ánimo para los tuyos.

      Saludos

      Eliminar