Parece que el futuro no pinta bien para nuestra afición, o es lo que nos tratan de ir comunicando. Y es que cada cierto tiempo hay noticias sobre prohibiciones o salen normas que no tienen pies ni cabeza.
Creo que el sentido común es algo de lo que hay que echar mano, si queremos llegar a buen puerto (nunca mejor dicho). En lo que a nuestra comunidad se refiere, llevamos una racha que pone a los pescadores en pie de guerra, ya que parece que se han propuesto acabar con una forma de distracción para jubilados, un divertimento para jóvenes y una pasión para otros. En una ocasión para la pesca desde kayak, en otra para la pesca en puertos, etc.
Fuente: Faro de VigoCreo que se puede llegar a un entendimiento por ambas partes, siempre y cuando se invite a las dos al diálogo. No se debería cortar de libertad a las personas con el "por si acaso" como argumento, y más cuando ese razonamiento es altamente improbable o no se ha producido nunca.
Legislar puede ser más complicado, pero es más sensato, pues se puede amoldar a la situación que viva el recurso, al igual que se hace una veda para determinada especie, porque se estima que es necesaria.
Y una vez legislado, hay que poner a disposición de todos, los medios para que esto se cumpla. A partir de ahí, ya se podría volver a una senda de cordialidad, porque todos tenemos derecho al ocio y pero también tenemos obligaciones que cumplir, no lo olvidemos.
También hay pescadores con muy poco dentro de la cabeza y esos hacen precisamente que se tomen por válidas medidas restrictivas de tal calado, imagínate una bocana de una ria petada de pescadores en pato mientras entran y salen barcos, es que no se le ocurre a nadie coño...
ResponderEliminarPor eso hablo de legislar con sentido común, Ricardo. Yo no lo he visto nunca, ni con patos ni con kayaks, pero podría llegar a darse el caso. Sin embargo he visto motos acuáticas a toda leche entrando y saliendo de un puerto. Quizás limitando horarios o zonas de tránsito, ya se puede empezar a elaborar algo sensato.
EliminarSaludos
Palabras comedidas pero necesarias, pues sí, estimado Josiño, deberemos porfiar en la protección de nuestra afición y no embarcarnos en estériles enfrentamientos. Un abrazo.
ResponderEliminarSin duda, Carlos. En la unión está el que se mantenga viva una tradición que aporta paz, tranquilidad, compañerismo, rivalidad sana y porque no decirlo, sustento para cuando uno quiere degustar un fruto del mar. Todo ello dentro de una legalidad, ya que hay obligaciones para con los demás.
EliminarSaludos
Me temo que, mientras las cofradías profesionales tengan el poder que tienen (al menos en algunos sitios), los deportivos llevaremos siempre las de perder. Sin olvidar tampoco que, en bastantes ocasiones, ponemos todo lo que hay que poner, por nuestra parte, para que nos den hasta en el cielo de la boca,...venta de capturas, dejar basura a mogollón allá por donde pasamos. etc, etc,...
ResponderEliminarSaludos cordiales
Tus argumentos son muy ciertos, Justo. Lo malo es meter a todos en el mismo saco, por ambas partes.
EliminarCreo que puede hacer entendimiento, si hay voluntad.
Saludos
Hola..Yo también creo ( solo me lo supongo) que en general las cofradías nos son hostiles , y tienen poder
ResponderEliminarpolítico infinitamente mayor que cualquier asociación deportiva ..
Si tuviera un par de décadas menos , estaría preocupado ..
Ya solo me queda fluir ..Y surfear las normativas que hubiere..
En fin..
Efectivamente, Javier.
EliminarLos que vengan detrás son los que tienen que pensar que tendrán más atrancos, si no se va tomando acción.
Saludos