martes, 24 de abril de 2007

El hackle interminable

Los cuellos Metz y Whiting son de sobra conocidos por la mayoría de los montadores de moscas. Lo mismo ocurre con lo saddles. Estos últimos presentan unas plumas muy largas, por lo que se puede montar más de una mosca con cada pluma. Pero estas plumas se quedan ridículas con los saddles del ONAGADORI ( honorable ave de corral ), una especie de gallo japonés cuyas plumas de la colgadera crecen a razón de un metro por año, gracias a unos cuidados especiales y a una minúscula jaula, que cada vez se posiciona más alta.Las colgaderas de este ejemplar son increíbles, pero hay que pensar que los japoneses son la leche para conseguir este tipo de cosas.
Si los japoneses consiguieran unos gallos leoneses, seguro que con algo de paciencia hacían que se les pudiese hacer una docena de "pelas" al año. Japan is different.
La única pega es que estas plumas sólo valen para ser montadas sobre un anzuelo 13/0, de los que habitualmente se usan para la pesca de tiburones. Así que ya sabeis la pluma que debeis utilizar para un montaje palmer para estrímer de tiburón.


3 comentarios:

  1. Muy buenos,a ver si pones el truquito de la camara de fotos....k eso lo quiero ver jjajaja.
    Sa

    ResponderEliminar
  2. No es ningún truco. Te vas al google, sección imágenes y escribes Onagadori y verás que es un animal real. Este es el blog serio.

    ResponderEliminar
  3. It is useful to try everything in practise anyway and I like that here it's always possible to find something new. :)

    ResponderEliminar