jueves, 27 de septiembre de 2007

En el río Mera

(fotos ampliables)

Aunque no habíamos llegado temprano al río, Nino casi consigue clavar un buen ejemplar de reo en los primeros compases de la jornada.En este pozo, mi compañero me demostró que en esto de la pesca a mosca no hay nada imposible, pues tras una cebada de una gran trucha en un lugar, a priori inalcanzable para su mosca, Nino consiguió colocar la mosca en dicho sitio.
Otra cosa sería sacar la pieza hubiera decidido tomar el engaño.La nota humorística de la jornada la pusieron los pastores eléctricos de este picadero, puesto que tanto yo con la mano como Nino con la caña, sufrimos sendas descargas eléctricas de estos cables situados tan cerca de la orilla del río.
No podía marcharse Nino del río sin haber "tocado escama" de un saltarín reo.
En este primer plano se puede apreciar, al ampliar la fotografía, que la aleta anal del reo no presenta la franja negra como las truchas, sino que es totalmente blanca.
De vuelta para casa tomé esta instantánea de la chimenea de la central térmica de As Pontes.
Esta central, la más potente de las centrales térmicas de España, cuenta con esta chimenea de 357 metros (33cm más alta que la torre Eiffel), 36.5 metros de diámetro en la base, 19 metros en la parte superior y 88.200 toneladas de peso.
Pena que esta construcción sea uno de los artefactos más contaminantes de Europa, debido a la quema de lignito procedente de una mina próxima.

4 comentarios:

  1. Cuidado con las descargas eléctricas hombre !

    Nino siempre os moja la oreja por lo veo, ;-)... bonito reo.

    En la foto de la central, las luces parece fuego, jejeje.. Los puntos a lo largo de la chimenea ¿ son luces también ?

    ResponderEliminar
  2. Jorge, imagínate que vas volando por la noche con una avioneta a 350 metros de altura y te estampas contra una chimenea, 7 metros por debajo de la parte superior de esta.
    Seguro que los que diseñaron la chimenea decidieron ponerle esas luces, por lo que pueda pasar.
    Nino no es que nos moje la oreja, es que el tío es un fenómeno que en temporadas pasadas pescaba más de 200 días al año.
    Puedes ver su blog "reosengalicia". Tengo el enlace a la derecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fer ( Buenos Aires)23 de marzo de 2010, 12:19

    Que feo lo de la descarga eléctrica.
    A mi nunca me paso pero cuando mi perra Bretona (Jose) tenia un año y medio fimos al campo a cazar (a mi la caza no me gusta) pero querían que mi perra practique dicho deporte.
    Dicen que no hay mal que por bien no venga.
    Lo que sucedió fue que mi perrita iba muy contenta por el campo hasta que paso por un alambrado con electricidad y le dio flor de patada.
    Del susto paso de vuelta y así iba y venia la pobre.
    Desde ese momento ve una escopeta y yo pienso que lo relaciona con ese día, porque no quiere saber nada de ir a cazar, tiembla y no quiere bajar de la camioneta, por eso de ser un perro para la caza, paso a ser una perro de casa jajaa.
    Así que por suerte a ella tampoco le gusta ir a cazar.
    La foto de la chimenea monstruosa que comentas, a primera vista se parece a un muy conocido monumento de Buenos Aires “El obelisco” pero su altura es de 67,5 m.
    Una cosa que me había olvidado de comentar de la nota del río Landro es:
    Mortal y muy divertida la foto donde esta Nino (creo que es el) sentado junto a la mesita de camping adentro del agua jajajaj muy buena.
    Saludos
    Fer.

    ResponderEliminar
  4. Los perros se acuerdan de las malas experiencias vividas y eso lo demuestran durante su vida. Yo lo he vivido con perros abandonados que hemos adoptado.
    Otra muestra de las virtudes del reino animal.
    Saludos Fer.

    ResponderEliminar