domingo, 11 de noviembre de 2007

Mala gestión

Después de ver en Tele 5 las imágenes terribles de un embalse gallego en A Coruña en el que se está llevando a cabo una mala gestión de los recursos hídricos, decidí ir a ver el embalse en el que suelo pescar a principios de temporada.
En esta fotografía se aprecia en las columnas el nivel máximo que alcanza el embalse. A causa de la sequía se puede ver la antigua carretera que fue sustituída por el puente cuando se construyó el embalse de As Eiras, que abastece entre otras, a la ciudad de Vigo.El nivel es bajo pero no llega al nivel que alcanzó hace unos años en el que hicieron una maniobra parecida a la que han hecho en el embalse de A Coruña, para conseguir la licencia de un nuevo embalse.
La única nota positiva de estos niveles, es que uno se puede poner las botas a recolectar rapalas y cucharillas de los árboles. Un día llegué a sacar casi una treintena de rapalas y más de medio centenar de cucharillas.

4 comentarios:

  1. Tremendo. Solo se puede pedir una cosa: AGUA, mucha agua.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima agua diría yo, pues si la que cae no hace su ciclo completo, mal seguiremos.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera lástima. Si te sirve de consuelo, suele ocurrir un suceso parecido todos los años en muchos lugares de la geografía española. La verdad es que se ven truchas de buen tamaño, una pena.

    ResponderEliminar
  4. Solo espero que no vuelva a ocurrir.
    Pero claro también se dijo con el Casón, Policomander, Urkiola y Mar Egeo antes de que ocurriese la catástrofe del Prestige.

    ResponderEliminar