miércoles, 9 de enero de 2008

Vídeos de reos

Aquí os dejo 3 vídeos de reos. Los dos primeros son del río Xubia.
El tercero es del río Ouro. (Tenéis que pinchar el enlace)

Reos remontando el Xuvia


Reos remontando el Xuvia

http://reosengalicia.blogspot.com/2008/01/en-el-ouro-con-juanjo.html

7 comentarios:

  1. Bonitos videos. Siempre es un placer ver como remontan estos peces, es una lastima que les pongamos tantas barreras en su ascenso...

    ResponderEliminar
  2. También estaría ver hacer uno del remonte de los salmones, pero eso tendrá que esperar cuando vaya a Alaska o Canadá.
    Por suerte Varo, en algunos lugares les han facilitado un poco más la subida, pues para pasar esta presa han tenido que subir por la nueva escala en la presa del Rei. Antes tenían que quedarse a dos kilómetros del mar, por lo que la supervivencia no está tan asegurada.
    Esperemos que poco a poco ...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. He tenido una idea para un reportaje de mi web. Consiste en crear un recopilatoria de fotos de truchas de cada zona .
    Asi que todos los interesados podeis enviar vuestras fotos a sergioreya@hotmail.com, acompañando a la foto el lugar de origen de la trucha (zona y rio).
    Para ver el resultado en www.elrincondemosquito.com ir a la zona de reportajes.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Verano de 2005...
    Puerto de Portosín... 8 de la tarde...
    Luis Guerrero y su padre (Paco) con cañas y aparejos de élite... Carmen,osea yo, con lo que me habían dejado...caña de los chinos y carrete marca ACME.
    Transcurridas un par de horas y tras la opinión experta de los muchachos..."aquí no hay na de na"... Tengo una picada de órdago que se ve recompensada con un "Carmen ha vuelto a enganchar..."
    Saqué un reo tamaño A-3 que recordaré toda mi vida. Pasados unos minutos una hermosa caballa.
    Final del encuentro...
    Carmen- 2
    Luis &Paco- 0
    Ha sido la primera y única vez que he visto un reo vivo.
    Vosotros teneis la inmensa suerte de poder grabar videos tan lindos como estos, pero yo, sólo los había visto en el super encima de una montañita de hielo picado... fué una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo que has visto en el super son bailas.Tienen un cierto parecido al reo porque son plateadas y tienen puntos negros, pero es de la familia de la lubina.
    Además los salmónidos que se comercializan son de piscifactoría, y desgraciadamente los reos por ahora no los hay de piscifactoría.
    Una forma rápida de diferenciar el reo en el mar de una baila es mirando las aleta dorsal. Si tiene dos es una baila, si tiene una un reo.
    Si tienes una foto de la captura, échale un vistazo.

    ResponderEliminar
  6. Algo parecido le dije yo... cuando me acerqué...¿una trucha arcoiris?...no lo entendía. Como iba a haber una arcoiris en un puerto de mar. Se nos acercaron unos pescadores de allí y nos lo dijeron... Un reo.
    Las bailas las conocemos bien. Es tradición en nuestras familias comer róbalos (robalizas) y bailas de la costa de Huelva y Cádiz.
    Lo de la caballa...nos dejó planchados a mi padre y a mi.
    Realmente, en aquella ocasión la experiencia no nos sirvió de mucho.
    Aquel puerto nos daba sorpresas todas los días. Pescando calamares por la noche nos salieron nutrias de mar, desde la ventana de la casa vimos calderones, una enorme lubina me rechazó el señuelo desde la piragua...
    Aquello nos ha enganchado para siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ah bueno. Si os lo dijeron allí y conoces bien las bailas, pues nada.
    Es bastante infrecuente pero no imposible.

    ResponderEliminar