lunes, 8 de septiembre de 2008

La mejor playa del mundo

Ayer me desplacé hasta la costa de la Vela para intentar una de las modalidades que tengo pendientes: El spinning marino.
No son muchas las especies que nos ofrece la costa para esta modalidad. Agujas, caballas y la codiciada lubina son las más representativas.Mientras caminaba hacia la zona de pesca, advertí que mucha gente se fijaba en lo que ocurría en el agua, entonces me di cuenta que divisaban a los delfines que iban bordeando la costa.
Aunque los delfines por esta zona no auguran buenas jornadas de pesca, no me desanimé.
En Cabo Home todos los años se capturan grandes ejemplares de Lubina, y el sólo hecho de pescar en estas aguas te da esa posibilidad.Desde el lugar en el que me encontraba podía divisar la joya de la corona de las playas mundiales, la mejor playa del mundo: La playa de Rodas, situada en las islas Cíes.
Y esto no lo digo yo, sino expertos en la materia.Subiendo y bajando por las afiladas rocas fui lanzando en los lugares idóneos para la pesca del serránido, pero el resto de los pescadores que miraba, estaban pescando con flotador, en busca de espáridos como el sargo.Después de varias horas subiendo y bajando por las rocas, con infructuoso resultado, decidí probar en una zona menos concurrida.Después de varios minutos de dificultosa bajada llegué a la zona donde intentaría los últimos lances.
No había señales de las lubinas y la pleamar iba a coincidir con la puesta de sol.En este momento mágico un pescador de la modalidad de surfcasting que se encontraba cerca de mí se apresuraba a cobrar una pieza.Un bonito sargo sucumbió ante la navaja fresca que portaba un de los anzuelos de un aparejo Paternóster.
Y con el ocaso me despedí de este lugar con la promesa de volver en breve para intentar sacar alguna pieza al surfcasting.

11 comentarios:

  1. Esa costa es muy parecida a la del Pacífico chileno. Es hermosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joer que pasada de rompientes, no sacaste nada finalmente?

    Yo intenté también sacar algún predador cuando estuve en la playa, pero no tuve suerte. Otro año será.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Jose. Me ha encantado la entrada y sobretodo el video.
    Menuda materia prima teneis en Galicia. Sois unos privilegiados.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Lástima de no haber triunfado en tan formidable lugar, suerte en el próximo intento, las fotos son muy buenas ¿no has pensado en dedicarte a la fotografía? je...jeje un saludo Jose.

    ResponderEliminar
  5. He visto en algún documental esas costas que dices oldsmuggler y un aire sí que tienen. Pero se parecen más a las irlandesas en composición y vegetación.
    Nada Raúl. Si es que los delfines no presagian nada bueno.
    Luis, en Sevilla teneis otras cosas, calor, sol, ... me quedo con esto jejeje.
    No te preocupes Antonio que ya estoy preparando más a conciencia la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!
    Que bien una entrada con el mar de fondo!!!! Preciosa.... Espero que metas muchas más.
    Teneis una costa maravillosa..
    Un sargo bien bonito. Fué a la sarten??
    Luis y yo solemos ir a Cádiz o Huelva cuando empieza a refrescar. Grandes capturas en el mar la verdad es que no tenemos. El año pasado cogimos una Herrera. Le hicimos una "piscinita" en la arena, nos encariñamos con ella, le pusimos de nombre Carlos y la soltamos...
    Soy una enamorada de la pesca en el mar......Ya te conté en su dia las noches que pasábamos en el puerto de Portosín viendo la descarga de los barcos... Así que este año, todo el mundo con la mosca al mar!!!!
    Un saludo fuerte galleguiño....Espero que pasaras un buen verano!
    Dónde has metido a Nino?

    ResponderEliminar
  7. No te preoucpes Carmen que ahora toca mar.
    De verano nada. Aquí este año no ha hecho calor (mejor). Ha llovido bastante.
    Con Nino voy a estar pronto.
    Un saludo para tí también.

    ResponderEliminar
  8. la pesca en el mar ...... una autentica desconcida para muchos y tan apreciada por otros es una de las modalidades donde mas tiempo puedes pasar frente a una caña y estar en tal estado de paz que da igual que pesques o no, pero si me dais a elegir .... mis Bassitos ni por un Marlin de 100 kilos jejejje saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues que fotos y video tan bonitos.Un a belleza de la naturaleza.espero dure mucho.saludos.

    ResponderEliminar
  10. preciosa playa tio! Tengo pendiente ir a las Cies un día de mi vida, a ver un día de verano cuando coja vacaciones.... preciosas fotos y maravilloso video!!

    Saludos desde Cork!

    ResponderEliminar
  11. hERMANO DE LOS ANZUELOS, ESTIMADO jOSÉ: ¡qué encanto de postales tomadas con una cámara!. enhorabuena,...como dicen ustedes en la bella España.
    Desde América te envío un afectuoso sapukay (grito de felicidad, en idioma guarany).
    LEO KUTU.-
    P/D: te invito a visitar mi página: lospasosdelpescador.blogspot.com

    ResponderEliminar