martes, 13 de abril de 2010

El príncipe del río en el mar

"Os comunico que he puesto un gadget sobre los seguidores, arriba a la derecha, para los que sois asiduos de este blog"
Hace unos días, habíamos quedado Juan, Marcos y yo para dar unos lances en el mar.
En vista de que el mar estaba un poco pasado, nos fuimos hacia una zona algo más resguardada.
El sol hacía acto de presencia entre las montañas, para mostrarnos un nuevo amanecer.
La zona parecía propicia, pero no tuvimos ninguna picada.En una nueva zona probamos suerte con otros minnows, pero tampoco hubo respuesta alguna por parte de las lubinas.
Aproveché para estrenar algunos artificiales y comprobar su buen funcionamiento.Peinamos cada palmo de agua entre sierras y rocas, sin premio alguno. La fortuna no nos acompañaba y decidimos cambiar una vez más.Aquí nos encontramos con un amigo de Juan, que venía de retirada. Nos dijo que probásemos suerte y acto seguido nos mostró la foto de una captura de esa semana.
Aunque había momentos de calma, la mar estaba un poco pasada para utilizar señuelos tan livianos.Me lamenté de no llevar ninguna cuchara ondulante o un pequeño chivo, pues creo que las condiciones eran las propicias para estos señuelos.
Juan lo intentó en las ensenadas, pero el resultado estaba cantado.

Por suerte para Juan, esta semana pasada le fue más favorable, pues capturó sendos reos desde su embarcación.Siempre es una sorpresa encontrarse con estos salmónidos aventureros al otro lado de la línea, aunque en el mar hay más espacio para trabajar al pez.Juan se las miró y se las deseó para sacar las fotos y las piezas, pero al final todo llegó a buen puerto.
Con sumo cuidado devolvió a ambos ejemplares al agua. Quién sabe si no encontraremos en el río a alguno de estos ejemplares ...

Y el domingo la predicción daba poco mar, así que habría que cambiar de táctica.
Con la marea comenzando a subir, tuvimos varias picadas a los paseantes, pero se ve que las condenadas de las lubinas van conociendo los engaños, porque no toman el engaño como en otras ocasiones.Esta vez, Diego nos quiso acompañar a probar suerte con las lubinas.
Cuando cambiamos de zona, nos detuvimos a tomar un café.
En el bar nos encontramos con dos amigos de pesca que habían capturado un robalo y habían soltado alguna lubina. Eso sí, ellos habían madrugado más.Estuvimos hasta el mediodía probando suerte, pero la reina no apareció.
El calor nos invitaba a dejarlo y emprendimos el regreso a los coches.
De camino observamos un faisán entre la hierba. Diego (consumado cazador en Argentina) y yo nos acercamos para que levantara el vuelo.
Lo cierto es que es una delicia observar a estas majestuosas aves en su medio.

9 comentarios:

  1. Hola, buen reportage, tiene gracia, este jueves cuando un colega y yo ivamos a pescar a eso de las 19:30 se nos cruzo un faisan en la carretera de la guardia a oia. saludos

    ResponderEliminar
  2. pena de la que se te soltó jose,pero un par de dias mas de pesca a las espaldas,muy buen reportaje y hasta la próxima.
    alejandro,igual era el mismo o el primo,el hermano...jajaj.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien ves aun no he creado la cuenta en el blogger, pero todo se andara estate tranquilo jejeje.... como siempre un placer el compartir una joranada de pesca con ustedes y afilando ya los dientes para la proxima, muy buenas fotos aunque hecho de menos el video.
    Un saludo.Juan

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso Alejandro porque en esa zona tienen los lugares de alimentación en la parte que linda con el mar. Es posible que para pasar la noche se echen al bosque.
    Marcos, ya son muchas las que se sueltan y eso de dejarle a uno con la miel en los labios, no me gusta jejejeje
    Juan, el día que te registres en blogger te regalaré algo ... no tenía mucho material para un vídeo. Sí para uno corto, pero eso para la próxima.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Aunque las pescas no sean tan fructíferas en lograr peces, tienen otros infredientes como los que destacas, estrenar señuelos, ver animales silvestres, estar compartiendo con otro "hermano de los anzuelos", etc., etc.
    Todos esto igualmente hace muy placenteras las salidas.
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, que poco queda ya para darle caña a los reos,ya le tengo unas ganas....El hecho de que se pesquen en el mar tambien me hace pensar en cuantos pueden caer atrapados en las redes de pescadores que no hacen lo que ha hecho tu amigo, devolverlos al mar...y se que esto ocurre con bastante frecuencia...
    En cuanto a lo del faisan siempre es una grata sopresa ver un animal tan colorido y bonito, yo hace muchisimo que no veo faisanes por esta zona, sin embargo patos salvajes hay muchisimos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. José,se me es inevitable primero, mirar las fotografías y después leer tu nota.
    Por eso te digo, que las mejores fotos son las últimas!! Ja ja
    Con respecto, a la cucharita que no llevaste, vos tenes que hacer como hago yo, que mi morral de pesca es como una cajita de pandora llevo de todo por las dudas.
    En eso las mujeres somos previsibles, a la hora de salir a donde fuera.
    Quiero más fotos de capturasss!!
    Un abrazo grande desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. Leo, la contemplación de los animales silvestres es una de las cosas que también me gustan de la pesca. Jabalíes, palomas, anfibios, etc son asiduos compañeros en las salidas de pesca. Y también los amigos jejeje
    Si Pablo, ya queda menos. Estoy contando los días.
    Respecto a los reos en el mar, decir que sé que los marineros los capturan y se los llevan. Supongo que no hay suficiente control sobre estas cosas.
    Y patos por aquí tenemos "a moreas".
    Evidentemente Fer. Será muy rato mirar a tu querido y distante hermano, aunque sea en fotografía.
    Qué pena que no pueda cargar con todo lo que me puede hacer falta en cada jornada de pesca, porque llevaría mucho más, pero seré más precavido.
    Respecto a las capturas ... espera a la siguiente entrada.
    Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Esa zona es la de oia no? Al sur de Galicia, entre Baiona y A Guarda? Es que se me hace conocida la zona...
    http://infobaiona.blogspot.com/

    ResponderEliminar