jueves, 23 de febrero de 2012

De vuelta al mar

Después de unas semanas con una gripe muy fuerte, por fin he podido volver a sentir los sonidos y el aroma del mar.
No he tenido tiempo para nada, pues una gripe mal curada, puede reaparecer ... y lo cierto es que por este año ya me ha llegado.Así que ayer nos fuimos Rubén y yo hasta la costa, a ver si salía alguna lubina de porte.
En esta ocasión el mar estaba escaso, sin embargo al poco tiempo de empezar ya sentimos algunas picadas. Por desgracia, fueron picadas de agujas que vagaban por las inmediaciones del lugar.A pesar de todo mordían con recelo y no se quedaban prendidas de los anzuelos.
Fuimos caminando por las rocas, en busca de nuevas zonas en las que probar fortuna.Y en una zona de bastante profundidad, con una recogida lenta, pude sacar esta aguja de buen porte.
Así me reencontraba con los seres del mar, después de una prolongada ausencia.El cuerpo acusaba el notable esfuerzo, pero las ganas de sentir un buen pez nos hacían continuar.
Llegamos a una zona donde el mar estaba más batido, sin embargo teníamos el viento de cara, lo que dificultaba cada lance.Prolongamos la jornada hasta el ocaso, pero el cuerpo ya pedía una tregua. Y es que el madrugón para ir a trabajar hizo que afrontase la jornada con algo de cansancio.
En cuanto tenga un par de salidas más a las espaldas, seguro que recuperaré la forma para andar por las piedras.Al salir del lugar, observamos el cadáver de un cetáceo. Parecía haber perdido parte del morro, quizás por el encuentro con la hélice de una embarcación.
Lo cierto es que ver muerto a uno de estos fantásticos animales es una imagen un tanto dura.
La jornada no dio para más y ahora sólo queda recuperarse para afrontar la siguiente.

1. Me alegro que estes bien ya tio!!
    poco a poco recuperaras la forma y lo bueno es tocar escama o no? jejeje
    lastima el cetaceo, la verdad es una pena encontrarse animales muertos asi
    Un abrazo crack

1. La forma la recupero pronto, pues ya ha comenzado la temporada de río.

2. Animo compañero, otra vez sera y si lo del cetaceo es una pena.

3. el arroas lleva unos dias varado en la zona. parece que no fue muerte natural, s2 jose

4. Hola Jose, el andar siempre es bueno...pero en llano. Después de tiempo sin haber estado por la costa, esas caminatas por el pedrero caceando, creo que tendrás agujetas. Por aquí no se ven agujas pero algún verdel si aunque ya están los barcos pegados a la costa.
    Un saludo, compañero.

1. No tengo agujetas, pues no ha sido un esfuerzo desmesurado.

5. Ya hace que no no pesco un pez aguja espero que no se acerquen por la costa, cuando están las as escasean, es un gran depredador que está siempre a la espera de comer pasto, vienen detrás de los señuelos y si lo reconocen vuelven otra vez a su posición a la espera.

Cuantos cetáceos aparecen en nuestras costas últimamente.

Un saludo Jose y Ruben

Un saludo Jose y Ruben otro día

1. De todas maneras me alegró algo la jornada, pues en la anterior me conformé con no salir malparado.

6. Está a caer ese Robalón Jose, dale un mes de margen ya verás como acabas con un bicho bueno. Estas tocando zonas de bichos grandes y finalmente te acabarán dando su fruto.

Un saludo artista y cuida esa gripe.

7. La verdad es que se hace desagradable ver un cetáceo muerto..me ha pasado unas cuantas veces.Animo y a recuperar el tono que segun dicen hay pescado por la costa.Saludos

1. Yo creo que es la segunda o tercera vez que veo algo así.
      Y espero que pase mucho tiempo antes de volver a ver algo parecido.

8. Una pena lo del cetáceo Jose,ya llevo vistos varios,y siempre me baja la moral estas imágenes.
    Al menos tocaste aguja,algo es algo,lo malo es que parece que ya están aquí las que estropean todos los señuelos y eso no me gusta nada.

1. A mí también me da pena. En cuanto a las agujas, decir que a veces nos libran del bolo.

9. Lo de los cetáceos debe ser plaga por que por aquí se ven muchos varados en la costa y playas..una putada..
    Ya llegarán esas lobonas..
    S2

10. Me alegro de que ya estes recuperado...pronto tocaras escama "de la buena" por esos pesqueros...

1. Yo también me alegro porque este año me dio muy fuerte.

11. Hola Jose.
    Animo compañero,yo tambien llevo unos cuantos dias con una gripe del quince,enseguida estamos dandole al vicio al cien por cien.
    Un Abrazo Amigo.

1. Yo aún no estaré al 100%, pero ya queda poco.
      Recupérate pronto.

12. AUPA JOSE

Parece que la gripe se ha cebado estos días con tiarrones guapos como tu y yo...jeje,yo ya estoy al 100% y espero que tu lo estés pronto.

Una lástima que no saliera una buena loba,pero al menos te divertiste con la aguja y sus saltos en la pelea.

La próxima a liarla gorda ehh!!!

UN ABRAZOTE FIERACRACK

1. !!Uy Ander¡¡ menudo piropo jejeje.
      Espero no verle la cara a la gripe en lo que queda de año, así tendré tiempo para sacar ese robalo.

13. A recuperarse bien Jose que luego recaemos si no que me lo digan a mi y al menos volviste a las andadas,un saludo compañero.

1. No me hables de recaída que me pongo malo jejeje.
      Ahora a retomar la pesca al 100%.