martes, 20 de noviembre de 2012

II A ver cantos quedamos a spinning

El despertador sonó a las 4:30 am. Por delante aún quedaba el desayuno y reunirme con Rubén para partir hacia Aguiño.
Llegamos al punto de encuentro en torno a las 6:45 am y nos fuimos directamente a tomar el café de rigor. Allí nos encontramos a caras conocidas del encuentro del año pasado.
Mientras tomaba el café en la barra, escuché mi nombre y resulta que allí al lado tenía a Juan, al que reconocí no sin ciertas dudas. Estuvimos un rato hablando sobre la situación de la pesca en general, hasta que fueron llegando otro compañeros a los que había que saludar.
Sergio, Carlos, Lens, Suso, Cabo, Mikel, David, Miguel, Yago, Jorge, etc.
Cuando tocó pagar la cuota de inscripción, saludé a Anxo e Iván.
Llegaba el momento de salir hacia el pesquero y así me despedí de los compañeros, deseándoles suerte.
 Rubén y yo, escogimos un lugar cercano en el que el mar se movía bastante.
El sol comenzó a elevarse en el horizonte cuando llevábamos un buen rato efectuando lances.
 Por la zona nos encontramos a otros pescadores ajenos al concurso, además de unos cazadores que intentaban hacerse con algún conejo.
 Desconozco la normativa de esta actividad, pero creo que no se puede practicar el ejercicio de la caza tan cerca de la costa. De hecho no estaba nada tranquilo, pensando en que pudiésemos tener algún susto o desgracia.
 Cerca del faro de Corrubedo, el mar estaba desbocado. Unas condiciones muy propicias para intentarlo con el chivo, si bien no llevaba un equipo adecuado para hacer uso de este señuelo tan nuestro.
 En vista de que las condiciones no se ponían favorables, volvimos por la senda que nos conduciría al punto de partida, con el sonido de los disparos de los cazadores de fondo.
 Después de una buena caminata, llegamos a unas rocas en las que nos encontramos a Sergio, Carlos, Suso, Esteban, y algunos compañeros suyos.
Aquí el mar estaba bastante bravo, pero ellos no desistían en intentarlo una y otra vez.
Carlos fue el único que había tocado escama, aunque no eran de lubina, sino de salpas. Dos salpas de buen tamaño que le hicieron creer que había estrenado su cuenta lubinera, pues al parecer son peces con una buena reserva de potencia.
Se acercaba la hora de marcharse, así que Rubén y yo abandonamos el lugar, dejando a nuestros compañeros haciendo sus últimos lances.

Llegamos al Camping Fragabalada, donde tendría lugar el pesaje y la comida.
Mientras tomábamos unas cervezas, me detuve a charlar con Tirso, Mikel, Manel, ... y conocí a Pablo.
Y precisamente con estos dos últimos estaba hablando, cuando comenzó el pesaje.

Hubo dos ejemplares que sobresalieron por encima de los demás. Un robalo de 6 Kg y otro de 5.4 Kg.
Los otros ejemplares eran menores pero más abundantes.

Durante la comida, el ambiente fue inmejorable. Muchas risas y anécdotas que ya valían por un buen postre.
Aquí conocí a Miguel (Jalloman), que estaba sentado al lado de Vitu, y aun par de chavales aficionados a la pesca del black bass, con los que nos reímos un montón, ya que relataron un buen número de anécdotas.
Llegó el momento de la entrega de trofeos a los tres ganadores de esta edición, para después hacer un sorteo de premios, cortesía de la organización.
En este punto del encuentro, la gente se deshinibió y mostró su lado más simpático, pues hubo carcajadas en grandes dosis.
La fortuna quiso que Rubén y yo fuéramos agraciados con sendas bolsas de vinilos, que pronto serán estrenadas.

Más información sobre este evento en:

1. estuvo guapa la kdd esta. ya me tarda la proxima, lumeeeeeeeeeee

1. Creo que al final habrá que ir a la de Nordés.

2. Bueno Josiño aunque no capturaste nada, seguro que disfrutaste mucho de la convivencia. Estas son jornadas para disfrutarlas con los amigos.

Saludos y buena pesca.

1. El mar no estaba muy bueno en la zona que pesqué, pero no pasa nada porque me lo pasé genial.

3. No fallas, no te pierdes una. Un abrazo.

4. Una competición muy compeñana, rodeado de conocidos, como nos cuentas en la Historia. Me alegrao por esos pesajes de esas dos preciosidades de lubinas. Enhorabuena al que las capturó.

Un saludo Josiño!

1. Capturas así no se ven en directo todos los días.

Buenos momentos vividos, alimenta el alma de felicidad y es un buen "aditivo" para la vida.
    ¡Felicitaciones por los premios que te brindó el azar!. Recibir obsequios hace muy bien, y más si son de mucha utilidad como estoy seguro los aprovecharás. Que los disfrutes a pié de río.
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

1. El mayor premio fue estar con buena gente, por eso repetiré siempre que pueda.

6. Bonito reportaje Jose,como siempre.
    Felicitar a los afortunados y suerte a los demás para la próxima,a ver si me es posible asistir.

Cuidao con los conejos,perdón,con las balas.

1. A tí no te queda muy cerca, pero a veces vale más el querer que el poder.
      El peligro venía de los perdigones, pero todo quedó en un mal trago.

7. Estupendo relato de los hechos...como siempre nos tienes acostumbrados... por cierto: si que petaba por esa zona que estábais...menuda duchita te pegaste de agua rica en cloruro sódico..je..jee..jeee!!!

Un abrazo amigo.

1. Ya ves que cuando dije que estaba pasado, no exageraba.

8. Que tal...Jose,ha sido un fin de semana intenso y al mismo tiempo breve para compartir experiencias y emociones con una causa común cen tios en busca de Robalos jaja,de todas maneras estoy satisfecho,volveremos¡¡Un Saudo

1. Yo lo pasé muy bien, pues la compañía fue muy grata. Espero poder repetir.

9. Hola Jose, dar no dimos con el sitio pero lo pasamos bien igualmente. Al menos esta vez el tiempo acompañó.

Un saludo.Nos vemos.

1. Y esta vez no nos pusimos de palique dos horas jajaja.
      Ahora tenemos que hacer una de basses jejeje.

10. Se ve que lo pasáis de lujo en esas quedadas, Enhorabuena a los ganadores. muy bonito el vídeo José.
    Un saludo desde Vadiz

1. Comida, bebida y buena compañía. Empiezo a creer que no vamos por pescar jejeje.

11. Cuantos blogueros juntos seguro que más de un consejo se apunto en la libreta.El tema de los cazadores no creo que pudieran estar allí,si nos lo prihiben a los pescadores cuando hay personas ellos que pegan tiros,además esa zona no tiene pinta de coto,creo que la prioridad era vuestra.Saludos Jose.

1. Yo los apunto en la cabeza y listo jejeje. Lo de los cazadores, creo igual que tú, pero ahora ya pasó sin consecuencias fatales.

12. Buenas Jose a ver cuando se repite esto aunque sea en otro sitio y nos vemos todos otra vez...lo pasamos bien todos o eso creo...bonito reportaje un saludo..

1. Espero que se haga alguna por tu tierra, más que nada por cambiar de escenarios.

13. Enhorabuena a todos por vuestra dedicación ante todo! Muy bueno el reportaje y muy buena quedada!
    Esos dos robalos ya merecieron el esfuerzo de vuestro viaje, tremendos ejemplares!
    Un saludo de unos nuevos principiantes!

1. Esos dos robalos arroparon muy bien el evento, pero fue el calor humano de la gente el que hizo que ya haya ganas de repetir.

14. No creo que cambies una anécdota por un postre, a mí no me engañas, noooo no.
    Yo tampoco sé si se puede cazar por ahí, lo que sí sé es que hasta el 6 de enero seguirán dando tiros, así que hay que estar al loro.
    La próxima vez hay que llevar dos cañas, nunca sabremos si perdiste una buena oportunidad de pillar un "tramanco".

1. Vaaaaleeeee. Eso es cierto. De hecho me comí el postre de alguien que se había ido jejeje.
      Hoy pensé en lo de las dos cañas, y lo cierto es que no es para nada descabellado.

15. vaya bichos más guapos que salieron Jose...nosotros los pescaremos otros u poco mas feos en breves o que' jejeje
    sera por que no insististe para que fuese a la quedada...jejeje
    un saludo

1. Espero que por lo menos salgan algunos guapos en cuanto a tamaño.
      Hablaremos en breve.

16. Buena jornda de pesca entre amigos.

1. Una gozada Fito. A ver si un día se hace una por allá abajo.

17. Estupendo Repor como siempre Master !! otro dia de los guapos pescando y divirtiendonos entre amigos ...

Un abrazo tio !!

18. Que tal Jose, el día creo que estuvo genial y las capturas acompañaron bastante, ya tarda la próxima.

1. En esta ocasión las capturas fueron más numerosas y repartidas. Espero con impaciencia la próxima.

19. Hola Jose que bonito reportage, es estupendo compartir estas experiencias muy positivas en todo, y lo que se aprende, un saludo

1. Claro que se aprende mucho, pero lo mejor es el ambiente que se respira en estos eventos.