sábado, 10 de noviembre de 2012

Lubinas y premoniciones

Hoy tocaba volver a por las esquivas lubinas y para ello quedé con Marcos un poco más temprano que la última vez.
El cielo nos recibió con un manto grisáceo que presagiaba la llegada inminente de la lluvia, sin embargo pudimos enfundarnos el vadeador y comenzar la jornada con tranquilidad.
 Mientras pisaba la arena de la playa, le comenté a mi compañero: -Voy a sacar una al primer lance.
Erré en la previsión, pero por poco, ya que fue al segundo lance cuando clavé esta lubineta. Además fue engañada con un Yokozuna Montero 165 F, que estrenaba en ese momento.
La liberé sobre la misma arena que la había recibido y seguimos pescando.
 Nos desplazamos algunos metros, hasta unas rocas próximas y fue Marcos el que sintió la picada de un pez al otro lado de la línea.
 Se trataba de otra lubina que encontró irresistible este señuelo de la marca Lucky Craft.
Foto y para el agua con ella.
 Casi sin tiempo para la reacción, mi compañero repetía con otra captura.
Nuevamente era una lubineta que siguió los mismos pasos que su compañera, una vez tocó el agua.
Una nueva picada, esta vez fallida, hizo que Marcos no pudiera obtener el hat trick, al menos por el momento.
Llegamos a una pequeña ensenada y Marcos me dice: -Voy a sacar la que hay aquí.
Dicho y hecho. Otra lubineta que encontró irresistible el pequeño minnow de Lucky Craft.
Caminando por las rocas, nos encontramos con una poza de un metro de profundidad, tapizada de algas y que la marea se encargaba de llenar, en las distintas fases de pleamar.
Sujeté la cámara en la grapa de la línea y obtuve esta interesante instantánea.
La lluvia llegó mientras cambiábamos de zona, y a la vez que esta disminuía en intensidad, se empezaron a abrir grandes claros, lo que propició la aparición del siempre vistoso arcoiris.
Estábamos lanzando en una pequeña ensenada, cuando yo pensé en hacer unos lances desde una roca que se introducía unos metros en el mar. El caso es que Marcos también había pensado lo mismo y fue él quién se llevó el gato al agua, o en este caso, el que sacó la lubina del agua jejeje.

La aparición del sol, coincidió con un embravecimiento del mar. Ahora ya teníamos que permanecer atentos a las evoluciones de este, si no queríamos llevarnos un susto.

Sucesiones de grandes olas comenzaron a azotar las rocas en las que nos encontramos y hubo que buscar zonas en las que estuviéramos más cómodos a la hora de efectuar nuestros lances.
Con una nueva amenaza de lluvia sobre nuestras cabezas, pusimos rumbo a los coches, para después irnos a tomar algo y concluir esta jornada.

1. Enhorabuena por una jornada entretenida,yo en mi caso sabedor de las predicciones no ose bajar a la puesta elegido porque bajar con 1 metro y subir con 4 resulta demasiado incluso para mi,un saludo y a esperar que amaine o a resguardo que ya entran de buen porte rias arriba

1. Es preferible esperar y no arriesgar, que ir y terminar en desgracia. Al fin y al cabo esto es un pasatiempo.

2. bonita jornada, noraboa por las capturas y sueltas, s2

1. Muchas gracias Vitu. Ahora a ver si pica una de las de llevar jejeje.

3. Al menos por ahí podéis darle un poco,aquí desde la quedada no pillamos un finde en condiciones,hoy otra vez agua a patadas,y como no por cuarta salida seguida,otra vez para casa directos.

Buenas fotos Jose,ya entraran las fieras.

1. No hay queja, porque parece que ya han arrimado y van saliendo algunas buenas. Pero me tiene que tocar a mí jejeje.

4. Esa lucky carft va de vicio...te lo digo yo...

Impresionante esa foto desde debajo del agua...así nos deben de ver los peces...je,je,je...mira esos dos bichos raros mirandonos!!...jua,jua,jua

1. Vaya si va de vicio ...
      Lo de los bichos raros, pues supongo que te pasará lo mismo cuando sacas un robalo o salmón del agua y te miran a la cara jejeje.

5. Enhorabuena por esas capturas, que aunque pequeñas libran del bolo y dan esperanzas de que la mama esté por la zona.

S2.

1. Efectivamente, esperamos encontrarnos con las mamás jejeje.

6. Enhorabuena Jose, vaya mañana mas entretenida que tuviste, con varias capturas y con lo mas importante muchas sueltas, pues eso felicidades.

Un saludos y buenas pescas.

1. Lo pasamos muy bien con las capturas que tuvimos, pero se echa de menos el encuentro con un buen ejemplar.

7. Entretenida jornada. Enhorabuena y un saludo

8. Vaya jornada entretenida,si señor,una pena no fueran de kilo por lo menos....pero cuando hay tantas pequeñas enseguida se cuela una gorda.un Saludo y a por ella jose.

1. Nos queda el consuelo de pensar que esas ya están egordando jejeje.

9. Esa foto demuestra que los peces sí ven quien hay detrás de la caña, algo que por otra parte me imaginaba tras comprobar que siempre acaban prendiendo en el señuelo del mismo artista.

Buena opción la de cambiar de posta en vista de como se puso el oleaje, este mar cabrón hay que marcarlo bien lejos.

1. Mientras tú tuviste tu racha, no te quejabas, eh? Deja que los demás también disfruten de su momento de gloria.

10. Buena jornada ,muy entretenida y muy grande lo de las sueltas.

1. Lo de las sueltas es de sentido común, pues contribuímos con nuestro granito de arena para que esto siga adelante.

11. Parece que las grandes se resisten, a ver si para la próxima dan la cara, bonitas fotos y enhorabuena por las sueltas y el buen rato de pesca.
    Un saludo desde Cadiz

1. Está saliendo alguna puntualmente, pero ya daremos con ellas.

12. Mañana entretenida,con varias capturas aunque de pequeño tamaño sirvieron para echar el día y estrenar el señuelo.Como siempre las fotos impresionante y en mar muy fuerte.Espero que las próximas piezas sean de horno.Un saludo Jose.

1. Si todos los señuelos se estrenasen así, yo ya firmaba jejeje.

13. Las grandes están esquivas pero aun así la jornada fue entretenida. Un abrazo.

1. Es la tónica general, pero hay que pasar el rato de alguna manera.

14. Unas lobinas preciosas, pero algo pequeñitas. Espero ver lubinas gordas.Jejejeje.

Un saludo y preciosas fotos compañero!

1. Si quieres ver lubinas gordas, vete a la piscifactoría jajaja. A base de piensos se quedan algo desproporcionadas jejeje.

15. Aúpa Josiño y compañía, una jornada entretenida y ya vendrán las gordas, así que ánimo y a por ellas. Un saludo, compañeros.

1. Habrá que esperar a que las que hemos soltado, se pongan gordas jejeje. Las grandes nos son esquivas, pero ya se pondrán a tiro.