martes, 23 de abril de 2013

Una jornada de las que hacen historia

Este domingo me desplacé hasta Carnota en compañía de Rubén, con motivo de la celebración del II Open de Pesca Spinning, que se disputaba en dicho lugar.
No me apunté al campeonato, ya que la hora de la concentración, hacía que tuviera que madrugar demasiado, así que la idea que dominaba en mi cabeza era la de pasar una agradable jornada con algunos compañeros de afición.
 Cuando llegué a la zona, escogí un punto de la costa en el que había pescado el año pasado. En la distancia se distinguían varios pescadores. Terminamos de cambiarnos y bajamos hasta el pedrero.
Allí se encontraban Mikel, Casti, Anxo y Josiño. Después de los saludos de rigor, me comentaron que Mikel había perdido un buen robalo.
Luego decidimos ir al encuentro de Manel, que también se encontraba por la zona.
Al partir del pedrero, Mikel me obsequió con un buen puñado de vinilos creados por el mismo, ya que él es el creador de la tienda Bricoypesca. Tras agradecerle el detalle, comenzamos a caminar, parando tan sólo para hacer algunos lances. En uno de esos lances, el vinilo se me enganchó entre las rocas. Un tirón hizo que el señuelo saliera a gran velocidad por el aire, golpeándome la cabeza de plomo en la ceja y la cola de vinilo en el ojo. Todo fue muy rápido, pero por suerte sólo se quedó en un susto.
 Cuando llegué al lugar en el que se encontraba Manel, este me comentó que había capturado tres lubinas.
Poco después llegaron su hijo Anxo y Josiño, que había capturado la lubina que se ve en la fotografía.
Como la actividad había cesado por completo, decidimos hacer unos lances más, para a continuación desplazarnos a un bar cercano.
 Ya en el bar, y con una cerveza acompañando la velada, comenzaron a llegar más compañeros de pesca: Sergio, Carlos, Suso, Aníbal, Javier, Miguel, Cabo, David (que había capturado un reo), etc.
La tertulia de rigor abarcó innumerables anécdotas y hechos recientes, por lo que esta se alargó durante muchos minutos.
Luego tocaba desplazarse hasta Carnota, para asistir al pesaje, así que fuimos hacia los coches para poner rumbo al núcleo urbano. Antes de salir, Manel me obsequió con un par de vinilos que están funcionándole muy bien, mientras que Cabo nos maravillaba con alguna de sus últimas creaciones.
Las capturas de este evento serían donadas a un comedor social, por lo que sería bueno que la jornada hubiese sido fructífera.
Agujas, lubinas y algún robalo fueron pasando por la báscula, para así determinar quienes eran los vencedores de la prueba.
Mientras se terminaba con el pesaje, me encontré a Rober, Vitu y a su colega Chito, así que nos fuimos al bar a tomar unas cervezas.
 Al cabo de un rato, la organización se preparaba para la entrega de premios.
Al final casi hubo premios para todos. Y alguno de los premiados, me obsequiaron con sendos señuelos, en vista de que yo le sacaría más provecho.
 Una vez finalizado el acto, tocaba desplazarse hasta un área recreativa cercana, para acudir a la comida que se había organizado. El churrasco aún tenía para rato, así que era el turno para una nueva tertulia de pesca.
 Y tras una breve espera, comenzaron a llegar los langostinos y las primeras raciones de churrasco.
Con las mandíbulas trabajando a toda máquina, las conversaciones cesaron momentáneamente.
 Y a continuación, nuevas charlas de pesca, que fueron llenando los minutos de la tarde.
Con el licor café pululando por las mesas, las risas estaban aseguradas, si bien alguno osaba profanar esta bebida espirituosa, bautizándola con hielo.
 Alguno ya había concertado una cita con Morfeo, porque dormitaba plácidamente sobre la hierba.

El resumen de la jornada no podía ser mejor, ya que en encuentros como este, uno se da cuenta de lo mucho que puede llegar a unir una afición común. En este caso, la pesca.

Dar las gracias a todos los asistentes, a todos aquellos que se molestaron en organizar la comida y por supuesto, a aquellos que me obsequiaron con algún detalle en este día.

Seguro que muchos coinciden conmigo en que esto hay que repetirlo más a menudo.

!!Hasta la próxima¡¡

1. sin duda hay que repetirlo mas amenudo , lumeeeeeeeeeeeeeeeee, s2 jose

1. Hombreee. Y si acompañan las capturas, pues lo celebraremos mejor jejeje.

2. Lo he pasado muy bien en este campeonato de Carnota y como no a mitad de la mañana terraza y al final merendero.

No se como te arreglas Josiño que en todas las jornadas tienes la misma liada jejejjejeje.

Enhorabuena a Marcos el campeón y demás premiados y un gran saludo a todos los participantes, colaboradores y organización del campeonato y también a ti Josiño.

1. ¿Que yo tengo la misma liada? No sé de qué me hablas jejeje.
      Mejor ser recordado por algo, digo yo jajaja.

3. Muy bueno el reportaje Jose...si q molaba repetirlo mas a menudo..un saludo crack.

1. Pero acercándonos hasta tu tierra, porque no vas a estar tú siempre a darte el palizón.

4. Ya me imagino lo bien que lo habéis pasado. Éstas son las jornadas en las que verdaderamente merece la pena ser pescador...no te puedes imaginar cuanto lamento no poder haber asistido, otra vez será... espero que pronto.

Un abrazo Jose.

1. Ya te digo. Y con la comida al aire libre ... fue lo mejor de todo.

5. Jeje, claro que hay que repetirlo, faltaría más, pero antes aún tenemos alguna salida pendiente, eh?jeje.

Como siempre, todo un placer compartir una jornada contigo. En nuestra línea, poca pesca y mucha comida...
    Un saludo artista y nos vemos.

1. En esa salida pendiente, habrá que llevar churrasco también jejeje.

6. Enhorabuena artistas..
    Buen ambiente ,buenas robalizas...alguna escapini..jornada para recordar.
    S2

1. La que escapó merece todo mi reconocimiento, por sus dotes futbolísticas jejeje.

7. A ver cuando hacéis una más cerca....menuda envidia me dais,se ve q lo pasasteis de cine,un saludo Jose y no dejéis de hacer esas quedadas nunca.

1. Si se organiza una por tu zona, intentaré ir. Variar los escenarios siempre se agradece.

8. Una jornada completa y de las que a mi me gustan José, enhorabuena a todos los participantes y buen reportaje.
    Un saludo desde Cadiz

1. A tí y a cualquiera. Porque el sólo hecho de estar de tertulia con muchos compañeros de afición, ya es todo un privilegio.

9. lo pasasteis de miedo, que suerte poder ir.
    me quede con ganas
    buena entrada, un abrazo

1. A ver si se organiza una más cerca de vuestra zona.

10. Que gusto que dan estas quedadas, enhorabuena por los organizadores

Un abrazo

1. Todo es positivo. Desde luego los organizadores lo han bordado.

11. A mi ya me tarda la siguiente Jose!!!!!

1. ¿Para hablar de Tungsteno o de plantas? jejeje

12. La verdad que se pasa bien en estas "quedadas"...con gente que comparte tu misma pasión.

Como no, lo de pescar es lo de menos..je,je,je

1. Ya ves que lo de pescar para mí, quedó en un segundo plano.
      Pero la velada discurrió en un ambiente inmejorable.

13. Anda que no escapastes bien señuelos de regalo por todos lados,jajajajaja.Que terminaran las piezas en un comedor social es un buen detalle.Se ve que lo pasastéis bien saludos.

1. Será que me tienen aprecio estos compañeros. Lo del comedor social fue todo un detalle.