domingo, 23 de junio de 2013

Calidad en los señuelos

Hace algún tiempo había adquirido los anzuelos triples Daiichi D97BC, junto a otros compañeros de pesca, y hoy por fin me decidí hacer uso de ellos. En parte porque tenía unos cuantos señuelos que necesitaban un cambio urgente.
 La gran mayoría de los anzuelos triples de señuelos destinados a la pesca en el mar, adolecen de una relativa facilidad para oxidarse. Quizás un esmerado cuidado puedan prolongar la vida de estos, pero a día de hoy considero que es más sensato cambiarlos por unos que dispongan de una resistencia mayor a este problema.
Los Daiichi D97BC entran en la lista de los anzuelos que mantienen bastante a raya al óxido, pero además cuentan con una resistencia 4X, sin aumentar demasiado la sección, por lo que no son pesados.
Quizás sean estas prestaciones las que hayan hecho que cada día más pescadores opten por hacerse con ellos.
 
 Conozco a gente que los ha probado y están más que satisfechos con su comportamiento.
Yo he comprado triples de los números 2,4 y 6, ya que son los que montan la mayoría de los señuelos destinados a la lubina.
 Los Payo traen de fábrica unos anzuelos que dejan mucho que desear, aún siendo nuevos. El óxido acaba con ellos rápidamente.
 El acabado Permasteel de algunos triples, hacen que estos duren algo más, pero el deterioro de ese baño hace que el óxido también acabe por aparecer.
 Los que se venden como inoxidables, acaban por oxidarse, ya que el medio marino es demasiado cruel con la mayoría de los metales.
 Incluso los caros Duo Tide Minnow, son equipados con anzuelos que terminan por oxidarse, por el mero hecho de ir en una caja de señuelos en la que haya presencia de agua salada.
 Este es el puñado de anzuelos que cambié. La mayor parte de la superficie está invadida de óxido.
También he tenido que cambiar alguna anilla, si bien estas suelen ser más resistentes al salitre.
 De arriba abajo: Señuelos con triples del número 6, del número 4 y del 2.
Y este es el aspecto que presentan ahora.
Ya sólo queda hacerlos titulares en futuras jornadas de pesca, pues ya están listos para zambullirse en el mar.

32 comentarios:

  1. Buena elección de triples aunque,las últimas remesas no me han gustado tanto y estoy optando por los VMC 9626..esos no fallan..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta más del VMC sobre el Daiichi, es la curva o´shaughnessy, pues retiene más la pieza. Sin embargo son triples algo más pesados y para señuelos livianos, quizás no tan recomendables.
      Pero ahora casi prefiero tener a raya el óxido.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas. Yo soy uno de los que se ha decididopor los Daiichi desde hace tiempo. Cambio los triples y las anillas antes de estrenar el señuelo. A mí, no me han defraudado. Con el uso pierden su característico color rojo pero no se oxidan y aguantan muy bien los embites de nuestras amigas.
    Buena entrada Josiño. A darles caña a esos señuelos renovados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchos señuelos que no han tocado el agua y lo cierto es que poco a poco les iré cambiando los anzuelos, ya que así se evita que cojan mala cara con el óxido.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lo malo José es que por aquí no se ven en ninguna tienda al menos en las que frecuento pero la verdad es que un señuelo con oxido es quitarte las ganas de salir a varear. Si conoces alguna tienda.........
    Un saludo,te quedaron chulos si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos señuelos estaban parados, porque no se me ocurriría ir a pescar con ellos y ya me estaba harto de gastar dinero en triples que no respondían a mis expectativas.
      Estos triples los compré por internet aquí: http://www.ttiblakemore.com/home/.
      Te recomiendo que se lo comentes a algún compañero, para así repartir gastos. De todas formas, creo que a la larga salen muy bien de precio, ya que te olvidas del óxido. Y sus prestaciones son excelentes.
      También puedes buscar en Ebay, (red treble) y te aparecerán otras opciones similares.

      Saludos

      Eliminar
  4. Lo que si tengo claro es que prefiero unos triples de menor calidad pero nuevos, que unos muy buenos pero algo deteriorados, que no está la cosa para que se dé un buen bicho y se pierda por un triple oxidado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay triples nuevos que pueden no ser lo suficientemente robustos para aguantar la pelea con un pez, pero uno oxidado es un peligro en muchos aspectos.

      Saludos

      Eliminar
  5. jajajajaja, veo que los problemas con el oxido de las poteras no es algo que solo me pasa a mi jajajajajajaj. He tomado nota de esas poteras, las veo muy interesantes, si las veo en alguna tienda sin dudarlo las compraré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El medio marino es lo que tiene. No todo iba a ser alegría jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  6. Aunque sean mas pesados prefiero los que dice Fermintxo,esos tengo una caja de cien en casa y no se que hacer con ellos,ya me abrieron varios con buenos robalos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo decir que no hay anzuelo malo; sólo un freno mal regulado jejeje. Si esos anzuelos que dices son los mismos que estos, te los compro yo.

      Saludos

      Eliminar
    2. No es problema del freno Jose,el freno siempre va de manera que suelte hilo,el problema es que son blandos,quizás tu pesques con cañas mas parabolicas o de acción media y por eso te van bien,como te dije antes no solo a mi se me han abierto,hay mas compañeros,lo ideal serian unos como los ST 56,pero valen su pasta,así que a los que lo soportan les monto los 9626,y a los que no,pues voy combinando o les pongo los spark point.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Las cañas que yo utilizo no son duras y evidentemente, eso también influye.
      Pienso que a la mayoría de los minnows grandes no les afecta demasiado un incremento de peso. pero las tallas más pequeñas ya es otro cantar.
      Al final cada uno opta por lo que mejor le va y hay ya no hay nada que hablar.

      Saludos

      Eliminar
  7. Tu lo has dicho José, no hay anzuelos que se resistan al oxido, los que suelo utilizar valen casi un euro cada uno, es una burrada y también se oxidan, después de cada pesca los suelo lavar y secar, es la única forma de mantenerlos útiles. muy buena pinta tienen esos triples que comentas, gracias por la info. Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 1 euro salen muchos anzuelos, pero al comprar la bolsita, pues no nos damos cuenta. Eso sí, cuando existe un cuidado por parte del pescador, estos durarán más tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Yo soy adicto a los 9626 PS del 4 y del 2 y a 20 centimos cada uno no fallan y aguantan tablones a una sola pata comprobado...un saludo Josiño y ahora a usarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos en la lista de los que no fallan con un buen robalo, sin embargo hay que mirar un poco a qué señuelos se le montan, ya que algunos artificiales no toleran bien un incremento mínimo en el peso.

      Saludos

      Eliminar
  9. Cierto Jose, muchos anzuelos, dejan muchisimo que desear, pero con una pequeña inversion, siempre se mejora, tienen muy buena pinta estes daiichi.

    Un saludo meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos dejan demasiado que desear, pero está en nuestra mano cambiarlos.

      Saludos

      Eliminar
  10. Muy buena recomendación Jose, tomaré nota...
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mí que tú no tienes señuelos con los triples tan mal como algunos míos jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  11. Ya sabes cuando vengas a verme, tráete todo que te doy chollo...jejeje...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mí que tu necesitas señuelos nuevos jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Linda nota.
    Soy del criterio en que los anzuelos nunca debieran ser totalmente inoxidables, pensando en el Pez que se lleva de recuerdo uno en sus fauces, aquí el óxido hará que se desprenda lo antes posible redundando en beneficio del Pez. Merecido lo tendrá después de brindarnos un buen momento aunque no le hayamos tocado escamas.
    Tus señuelos han quedado una "pinturita" con los reemplazos. Ahora a prender buenos Peces, que Yo lo disfrutaré también.
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay anzuelo totalmente inoxidable, pues es cuestión de tiempo que acabe por deteriorarse. Realmente estos anzuelos evitan que aparezca ese oxido molesto en nuestros señuelos. Además, confio en el buen hacer de un pez para terminar por desprenderde de un anzuelo, ya sea simple o triple.

      Saludos

      Eliminar
  13. AUPA JOSIÑO

    Yo no practico el spinning y por lo tanto no tengo anzuelos oxidados....pero si me encuentras unos riñones rojos o del color que sea te los compro jajaja.

    Los señuelos que llevamos en la embarcación los protegemos con "talquistina" (polvos talco),y no es para que no les escueza a los peces (que te conozco) jeje,si evitas la humedad tarda más en aparecer el oxido.

    UN ABRAZO TRIPLEFIERACRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes anzuelos oxidados, pero seguro que te referías a anzuelos triples.
      Los riñones los puedes comprar en cualquier casquería. De vaca, de cordero e incluso de cerdo jejeje.
      La jugada del talco ya la conocía, pero está bien comentarlo, por si alguien quiere tomar nota.

      Saludos

      Eliminar
  14. perfectos.e si queres quitarlle esas manchas de oxido os señuelos un pouco de agua con fairy e un paño e listo.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de ese consejo, pues no me gusta ese aspecto que le ha quedado.

      Saludos

      Eliminar
  15. Por aquí abajo el spining solo se puede practicar en espigones y más con las muestras buscando caballas que con señuelos buscando róbalos,pero cierto es que se oxidan muy,muy rapido a la segunda pesca ya los saqué con óxido por mucho que los enjuagara con agua dulce,saludos Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde playa también se puede intentar, pero resulta más difícil, dependiendo de las condiciones.
      El óxido es un quebradero de cabeza, pero hay que aprender a convivir con él jejeje.

      Saludos

      Eliminar