viernes, 9 de agosto de 2013

3 en 1 de lubinas

Paso a relataros tres jornadas de pesca en las que las lubinas dieron la cara, a pesar de que las condiciones no eran tan propicias para pescarlas en superficie.

------ 1 ------

En esta jornada de pesca, fui a pescar con Micael, hasta una zona próxima a Baiona.
El mar estaba un tanto pasado para intentarlo en superficie, pero alguna podía caer.
 Con la ayuda del Black Minnow, mi compañero capturó este abadejo de bella librea.
La ensenada estaba repleta de algas en suspensión, pero el anzuelo protegido del señuelo, le permitieron librarlas con facilidad.
 Yo me aventuré hasta una roca que se adentra en el mar y así poder ganar unos metros. Bastaron dos lances para capturar esta lubina con el paseante.
Tras liberarla, efectué algunos lances más, pero sin resultado alguno.
 La mañana transcurrió sin más actividad, hasta que las agujas hicieron acto de presencia.
Tuvimos varias picadas, pero sólo salió esta, que sucumbió al Gunnish de Micael.
Con todo decidido, nos fuimos a reponer fuerzas y así finalizar la jornada de pesca.

------ 2 ------

Aprovechando las vacaciones, me fui a pescar con Anxo e Iván.
Después de un madrugón de los buenos, llegué al punto de encuentro y de allí nos fuimos al pedrero.
Tras unos minutos Iván estrenó el marcador de la jornada, con una lubina.
A mí me tocó caída entre las rocas, después de que un grupo de mejillones se desprendiera bajo mi bota.
Lo intentamos en diversos puntos, pero ya no hubo más que hacer.
 Después de despedirnos de Iván, me fui con Anxo a una zona que nos podía brindar la posibilidad de alguna captura.
Tuve alguna subida al paseante y al final cayó esta lubina que se fue de vuelta al mar para seguir creciendo.
Y poco más insistimos porque no se percibía actividad alguna.

------ 3 ------

Y esta semana me acerqué un rato a la costa en compañía de mi hermano.
Las aguas estaban muy claras y el viento frontal nos lo ponía muy difícil.
La elección del señuelo fue fácil: Spittin´Wire en ambos casos.
En el primer lance ya tuve un ataque por parte de una lubina, mientras mi hermano lidiaba con una aguja.
Más adelante, mi hermano clavó una lubina que no pudo resistirse al chapoteo del señuelo.
Seguimos lanzando con los paseantes, porque había actividad en superficie.
Mi hermano "ponía en peregrinación" a su Spittin´ con una de sus Tenryu, aunque yo no me quedaba atrás.
Y así engañamos a sendas lubinas que también volvieron al agua. La mía antes de tiempo, porque se soltó cuando iba a sujetarla.
Caminando por las rocas, pude divisar a un visón americano (centro foto) que se apresuró a buscar cobijo en alguna grieta.
La tarde se iba vistiendo con una bella estampa, mientras que los peces perdían el interés por nuestros señuelos.
Cuando volvía para reunirme con mi hermano, me encontré con otro visón americano, que portaba un pequeño pez de roca. Se guareció en una grieta, donde dio buena cuenta de su presa. Luego estaba en un aprieto, puesto que en las posibles salidas me encontraba yo haciendo fotos. Cuando ganó algo de confianza, salió para refugiarse en una nueva grieta.
Para finalizar, quisiera hacer una petición:
Recoged los trozos de trenzado que podáis generar, para que no se quede tirado por la costa, como este trozo que me encontré jejeje.

1. Je je je ese trenzado se ve que aguanta bastantes kilos. Entretenidas jornadas y disfrutando de la mar. No sabía que hubiera tantos visones en libertad. Un saludo Josiño

1. Supongo que vendrá testado para unos 10 kilos jejeje.
      Los visones son bastante abundantes a causa de fugas y sueltas en las granjas peleteras.

2. No sabía que los visones americanos andaban también por la costa vaya plaga...

Por lo demás veo que estás aprovechando muy bien este verano ;)

Saludos!

1. Y no veas cómo depredan en la fauna autóctona. Hay que lidiar con ellos a menudo, ya que como siempre, el hombre no tiene en consideración, muchas de sus acciones.

3. Bonitas salidas, con capturas en bonitos lugares y buena compania que afortunados somos de poder disfrutar de esta aficion, tu peticion es mas que acertada creo yo que innesesaria cuando hablamos de pescadores deportivos otra cosa son los mata peces domingueros esos si lo dejan todo , papeles de envoltorio de bocadillos, bolsas, latas, botellines, cajas de cebo, anzuelos , etc, en fin

1. Efectivamente Gaucho. Los que suelen dejar todo atrás, son los mal llamados pescadores, pues dejan hilos, paquetes de anzuelos, latas y plásticos variados.

4. parece un bajo conico trenzado
    jajajajajajaja

1. Seguramente lo sea, porque a ver quién es el guapo que hace un bajo anudado con esto jajaja.

5. Sigues dandole al agua salada eh! buenas jornadas en las que aunque no salieron todo lo grandes que uno se espera el caso es tener picadas y pasar un buen rato. Un saludo Jose

1. Ya llegarán Pablo. Es cuestión de seguir en la brecha hasta que llegue el momento.

6. Al dia de hoy tengo pendientes las Lobas del mar. Espero que no se alargue mucho, ya que dentro de poco tiro para trafalgar, espero tener suerte.
    Una entrada muy bonita felicidades!!

1. Pues que haya suerte, pues es un pez altamente deportivo. Y como reto no está mal si nunca se ha practicado su pesca.

7. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa… Ocurrió al lanzar, se me hizo un pequeño lio en el carrete y tuve que cortar la línea un poco, con las prisas se me olvidó recogerlo, pero lo juro por "Santa Lubina" que no volverá a suceder.
    Jornadas estupendas y bonitas fotografías dónde hubo pescado para todos y sueltas, menos los visones, estos de soltar dicen: "tararí que te ví", no sueltan ná y se lo comen tó,jajajajajaja.

1. Oye, si el trenzado era tuyo ... ¿Qué carrete utilizas? jajaja.
      Los visones sí que sueltan, pero después de que hacen la digestión jejeje.

8. Jajajajajaja. Josiño, para ese trenzado uso de carrete un molinete del Queen Elizabeth, la caña es el palo Mayor de El Cano, los brazos de Popeye, y en la mochila llevo lata de espinacas nada de bocatas.
    Los visones no tienen vergüenza, igual que los políticos que tenemos: hacen la digestión (la cagan) y como si no fueran con ellos.
    Un saludo y a ver si coges ya un robalo que te lo comas y no lo tengas que soltar, bueno sí, después de la digestión…” liberando a Willy”. Jajajajajajaja.

1. Ya decía yo que sería un carrete con muchos rodamientos. La caña seguro que te carga algo la muñeca, pero con las espinacas en la mochila ...¿Quién dijo miedo?
      Los políticos la cagan día sí y día también, pero no por necesidad, como los visones.
      El robalo estará a la espera en el lugar menos pensado. Insistiendo algo se cogerá, aunque espero que no sea a Willy jejeje.

9. Lo bueno de la pesca del mar es que con la misma o parecida técnica puedes tentar y capturar a diversas especies. Eso es más difícil para los que sólo tenemos la opción de las aguas continentales. Pero, hay que adaptarse. Todo es pesca al fin y al cabo. Buena jornada.

1. Es cierto, si bien en lapesca de ciprínidos, uno puede capturar distintas especies, adaptando el aparejo y el cebo.

10. Tres salidas muy bonitas y variadas. Ten cuidado con los resbalones en las rocas jejejeje.

1. Muchas gracias.
      Los resbalones son parte de lapesca, aunque si se pueden evitar, mucho mejor.

11. Bonitas salidas Jose, ahora en Septiembre empezare ha acercarme al mar de nuevo otra vez, que ya recompuse, las tres mochilas de vinilos y minnows, y el bass lo dejo para la primavera siguiente. Un saludo amigo, tenemos que quedar un dia que tengo un par de preguntas meu.

Nos vemos por las piedras, un saludo

1. Pues septiembre será un buen mes para el bass, así que no guardes todo el material.

12. Pues hace un par de días yo también vi un visón en Baiona, por la estatua del pinzón, caminando como un peatón más. Se iba acercando al paseo del monte buey, donde también hay comadrejas.

1. Está claro que donde se han acostumbrado a la presencia humana, serán más confiados.
      Ojalá que fuera un visón europeo, ya que este ha sido desplazado por el americano.