jueves, 13 de octubre de 2016

Y al final ... Premio

 Madrugué un poco para amanecer al pie del agua. Durante el descenso por el valle, me sorprendió la niebla. Se intuían las montañas más altas, pero abajo la visión sería escasa.
Una vez en el lugar, monté el equipo y me dispuse a afrontar la jornada en ausencia del sol, si bien quedaba poco para que sus rayos se abrieran paso entre la bruma.
 Las temperaturas ya se habían desplomado bastante, sin embargo intentaría hacerme con algún black bass.
El caso es que pude divisar algunos orillados, así que me dispuse a tentarlos.
Los primeros minutos fueron infructuosos y pensé en un bolo mayúsculo. ¡¡No hacían caso!!
Fui desplegando todo mi arsenal, hasta que llegué a un cangrejo montado con un pequeño jig.
 Con este montaje, hasta alguno gordo hacía caso, si bien se mostraba reacio a escasos centímetros de él.
A pesar de ello, algunos ejemplares jóvenes fueron animando la mañana.
 Me aventuré por la orilla sin ponerme el vadeador. Cuando tenía los pies húmedos volví sobre mis pasos al punto de partida y seguí con el cangrejo.
Es un acierto llevar un equipo ligero, ya que se disfrutan mucho más.
 El último de todos los que saqué era de mayor porte, así que me entretuve tomando algunas instantáneas cuando ya lo tenía bajo control.
Y ciertamente me proporcionó alguna imagen interesante.
A pesar de la insistencia, los peces se fueron moviendo hacia aguas más profundas, por lo que cambié de escenario.

En la nueva ubicación saqué dos peces más con una lombriz de vinilo, si bien mi objetivo era encontrar escenarios para el próximo año.
De camino a casa, a veces me paro a contemplar la belleza del padre Miño. Un río que a pesar de todo el mal que le han hecho los embalses, se las arregla para mostrar todo su esplendor.

14 comentarios:

  1. Pocos dias quedan para los basses, al empezar a caer las castañas buscan la profundidad de los embalses y hasta luego, menos mal que nos queda ese paisaje lleno de matices y con ese colorido otoñal que nos ofrecen las riberas del Miño .
    Un saludo Josiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pepe. Tocará deleitarse del paisaje y disfrutar de las castañas y las setas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hay que disfrutar de lo poco que queda como ya te dije en la otra entrada.
    Las fotos muy buenas!
    Un saludo Josiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trataré de hacerlo Txatxangorri. Y tocará buscar nuevos escenarios y nuevas especies.

      Saludos

      Eliminar
  3. Interesante.... Va apeteciendo ir a por los Bases...

    ssddss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes muy fácil Javier. Y desde kayak es la bomba jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo pongo en mi agenda para esta primavera ... Apúntate ¡¡

      Eliminar
    3. Ok. Tu avisa y tráete la WaterWolf jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  4. Josiño has disfrutado de la pesca y de esa belleza de paisajes al mismo tiempo, con capturas y unas buenas instantáneas de la jornada, poco más se le puede pedir amigo, lo único saludo para poder repetir. El fin de semana pasada disfruté mucho de los cañones del río Sil "Ribera Sacra" Espectacular no sabemos lo que tenemos mismo a la puerta de casa.
    Al final de un paseo fluvial no veas los bases que pescaban en poco rato, aunque demasiado pequeños, pero al final disfrute como los capturaban con un vinilo lagartija.

    Un saludo Josiño y buen reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo pendiente la visita a los cañones del Sil. Sin duda serán un escenario excelente para una jornada de pesca, Miguel.

      Saludos

      Eliminar
  5. Este pez engancha como ninguno a su pesca,me gusta su lucha,queda poco para disfrutar de él este año,que por cierto apenas lo he tocado,asignatura pendiente para el año que viene.Las fotos muy bonitas Jose un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó desde el minuto uno, Iván. Variedad de técnicas y señuelos, junto a una deportividad alucinante.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buena jornada josiño,mucho me gustan los vídeos de pesca de bases,una pasada como saltan y pelean,akgun día probaré,a seguir disfrutando crack y al orejudo un saludo,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los vídeos de bass, imagínate la realidad, Rober.
      Tú apúntate que yo te llevo jejeje.

      Saludos

      Eliminar