viernes, 13 de octubre de 2017

Robalos, atunes y demás

Hace unos días asistí a una quedada, para darle una sorpresa a Walter.
Fuimos unos cuantos los que acudimos a la cita: David, Bruno, David Arcay, Carlos, Roberto y un servidor.
El destino quiso que alguno de los invitados inicialmente no pudieran estar, aunque estoy seguro de que habrá más días para repetir.
Fui el primero en llegar al punto de partida. A continuación me presenté a Carlos y Roberto, que llegaron un poco después. Después de que llegase la expedición coruñesa, dispusimos todo para salir de puerto.
Yo me fui con Roberto y Carlos en su lancha. Walter, Bruno y David Arcay subieron a la embarcación de David. Y con todo listo, nos hicimos a la mar.
Yo empecé bastante bien con la pesca. En poco tiempo saqué un pequeño abadejo, una lubina de algo más de un kilo y dos julias.
Carlos también sacó un par de lubinas, lo cual auguraba una buena mañana.
No teníamos noticias de los compañeros, ya que no había buena cobertura, así que me concentraría en la pesca nuevamente.
Roberto debió de clavar un atún, pues sabíamos que rondaban por la zona y porque su carrete comenzó a soltar hilo a toda velocidad, hasta que apretó un poco el freno de este, y se partió el bajo de fluorocarbono.
Cuando nuestros compañeros se situaron a nuestro lado, nos comentaron que habían sacado un par de robalos.
Cambiamos de zona y la actividad cesó. Aprovechamos para pescar bastante juntos y así poder intercambiar algunas palabras sobre la jornada.
 Volvimos a desplazarnos, para probar suerte en otro emplazamiento. David subió a bordo para ver a Carlos y a Roberto con sus equipos de slow jigging.
Tras un buen rato sin resultados, David volvió a su embarcación, para luego seguir pescando.
 Yo seguí con mis jigs, sacando un par de julias y también alguna cabra.
También debí clavar un atún, pues una picada muy fuerte me sacó hilo violentamente hasta romper el bajo.
Se acercaba la hora de comer, así que nos fuimos a puerto a por unos bocadillos.
Tras la comida, nos relajamos unos minutos, para luego volver a la carga.
 Durante la tarde, Carlos, Roberto y yo sacamos jureles a montones, cabras, caballas, un pez araña y algún robalo más.
También estuvimos pescando con vinilos en la espuma, donde salió alguna lubina a base de insistir.
 Fue una tarde entretenida, aunque no sabíamos nada de nuestros compañeros, hasta que nos llegó un whatsapp, diciendo que habían clavado un gran atún.
Nos acercamos hasta su posición y todavía seguían con la lucha. La contienda duró casi una hora. En el momento en el que el gran atún se acercó a la embarcación, sacó hilo a toda velocidad, partiendo el trenzado. Hubiera sido un gran final de jornada, pero la fortuna se decantó del lado del pez.
Una vez llegamos a puerto, sólo quedaba ducharse e irse a cenar. Sin duda había mucho de que hablar. Especialmente de la contienda librada con el atún.

Por otro lado, os quería comentar que este mes se ha estrenado el documental de pesca de mújoles a mosca, en la ría de Lires. En esta ocasión fui acompañado de Eloy Saavedra, con quién pasé una jornada de pesca inolvidable.
Y estos serán los siguientes pases.
A los que tengáis la oportunidad de visualizarlo, espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Buna salida ¡¡ Ojo con el jigging que es muy adictivo ... Y si entra un atún ni te digo ...
    SSddss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy enganchando Javier.
      Además aquí es más light que en Madagascar jejeje.
      El atún queda pendiente.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buena Jose, que bien lo pasais yo sigo activo aunque sin red para publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Esteban.
      Me gustaría ver tu blog actualizado. Espero que en breve.

      Saludos

      Eliminar
  3. bótaslle foto as xulias e non os robalos. és do que non hai eh!!! jajajja un abrazo josiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marcos. Si hubiera llevado cámara quedaba todo bien documentado, pero para el móvil soy muy perezoso jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  4. Aupa Josiño, me alegro de tus jornadas de pesca, amenas y con capturas all a seguir igual un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema. Espero que por mucho tiempo jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  5. Que bien lo pasais,a seguir disfrutando de lo que más nos gusta Josiño,y que envidia sana 😂😂,un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Rober. Hay que exprimir esos momentos.
      Y que la envidia siempre sea sana jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  6. Cómo te diviertes!! Con ganas de probar el jigging a ver que tal. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que será de tu agrado Óscar. Habrá que organizar algo con tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Desde la tablet de mi hermana se pueden ver los documentales de caza y pesca, una aplicación que se bajo.... espero verte en acción!!! un abrazo Josiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten Pablo. Están hechos a conciencia jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  8. Por fin he podido ver uno de tus programas Josiño, os pusisteis las botas con los mújoles. Muy entretenido y didáctico, a ver si puedo ver el resto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo hicimos Mario. Hay tantos mújoles, que con un poco de suerte, sale una jornada para enmarcar.

      Saludos

      Eliminar
  9. buenas Jose,la pesca en barco es mi asignatura pendiente ya que todavía no me he subido a ninguna para pescar jaja,por lo demás una quedada llena de buenos ratosy pesca variada,lástima no poder haber puesto ese atún en seco ,la próxima vez será un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad, seguro que no te defrauda, Iván.
      La opción de peinar muchas zonas, es todo un lujo.

      Saludos

      Eliminar